La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 30, 2016, 8:04 am

El alcalde Oscar Cantú García destacó que muchos de estos nuevos elementos tuvieron resultados sobresalientes.

Agregó con esta nueva inclusión de elementos de policía, hombres y mujeres, a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se fortalece la corporación.

“Fuimos testigos de lo que han hecho en estos largos meses de capacitación y de lucha para poder integral un cuerpo de seguridad de nivel”, expresó el edil.

Cantú García los exhortó a que trabajen siempre como lo hicieron en las aulas, con respeto, orden disciplina y con mucha dedicación, siempre pensando en su familia, en sus hijos y en la ciudad de Apodaca.

“Les dije que iba a estar comprometido con la Policía, cubrimos un territorio de más de 700 mil habitantes, las colonias urgen de seguridad”, señaló.

Los nuevos policías egresados de la Academia de Formación Policial hicieron una demostración de lo que saben, y que ahora está para el cuidado de la ciudadanía.

El alcalde resaltó la capacitación que tienen, ya que cumplen con lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad para cada elemento de policía.

“Fuimos más allá desarrollando el rapel en algunos ríos, en edificios de dependencias y empresas de la localidad, y de rescate de un secuestrado”, indicó respecto a la capacitación que llevaron.

“En Apodaca no queremos cantidad, queremos calidad y ahorita estoy viendo un grupo de calidad”, indicó el edil.

Con este nuevo grupo de cadetes, la cifra de elementos de la Policía de Apodaca incrementó a 410.

En la ceremonia de graduación, los cadetes dieron una demostración de lo aprendido en las aulas y en el campo de entrenamiento policial; lo que los convierte en la primera generación que se entrena en rescate a rapel y protocolos de intervención en lugares cerrados.

“Estamos muy contentos porque llevamos un número muy importante en la secretaría, aquí solo dieron una muestra de las habilidades adquiridas por sus instructores, ahora el compromiso es dotarlos de mejores herramientas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Perla Martínez, reconoció el esfuerzo de los nuevos elementos.

“Ustedes son hombres y mujeres que abrazaron la tarea de servir a los ciudadanos; ser mejores padre, mejores madres y mejores servidores públicos”, puntualizó.

Con esto Apodaca continúa trabajando en la mejora continua de la metodología académica para la profesionalización de su cuerpo policiaco.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web