La Carpeta:
1 de 10
 
Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, declaró abiertamente que en caso de contar con el respaldo y apoyo de los panistas en Nuevo León, sí estaría pidiendo licencia para contender por la gubernatura, de lo contrario sostuvo, no contenderá por ningún cargo de elección popular.
Staff
octubre 27, 2014, 6:16 am

ugo1-20130507

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, declaró abiertamente que en caso de contar con el respaldo y apoyo de los panistas en Nuevo León, sí estaría pidiendo licencia para contender por la gubernatura, de lo contrario sostuvo, no contenderá por ningún cargo de elección popular.

Posterior a su intervención en el inicio del Paseo Metropolitano, el edil sampetrino dejó en claro que no hay plan “B”, es decir, no estaría aceptando ninguna diputación local o federal y en ese sentido terminar de la mejor manera la administración en el municipio de San Pedro.

“Lo que dije hace unos días, si las condiciones existen, de apoyos y respaldos para buscar un cargo, que me parece más importante para la gubernatura de Nuevo León, si esas condiciones se dan, por supuesto que lo considero (pedir licencia en la alcaldía).

“Para ir a una diputación u otro cargo lo descarto, lo tengo totalmente descartado”, dijo.

¿Es gubernatura o nada?, se le cuestionó. “Es servirle a Nuevo León en aspecto más general, o terminar la administración de San Pedro”, respondió.

El presidente municipal sampetrino ha mostrado ya en varias ocasiones su deseo de contender por la gubernatura para el 2015, tan es así que mediante panorámicos y spots de televisión respecto a su segundo informe se ha encargado de criticar los programas de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, situación que ha comenzado a marcas un divisionismo al interior del PAN.

Cuestionado sobre si le obstaculizan sus aspiraciones a la gubernatura el que no esté contemplado en la “Mesa Nuevo León”, Ugo Ruiz consideró que no es así, pero sí pidió que en este tipo de mesas se eviten los “dedazos” o designaciones directas, ya que, añadió, ese tipo de prácticas quitan fuerza al partido rumbo a las elecciones.

“Se generó ahí una dinámica, donde a través de una mesa se están estableciendo las reglas de cómo van definirse los procesos electorales, pero lo que debemos esperar, para el bien del partido, que no sea nada relacionado con designaciones o dedazo”, subrayó.

Por último, pidió que se den a conocer ya los procesos para designar a los candidatos a contender en los puestos de elección popular para el 2015.

LO APOYA TERE MADERO

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido en cuestión de Desarrollo Urbano y los anuncios publicitarios instalados en otros municipios, la ex alcaldesa de San Pedro, Teresa García de Madero, apoyó a Ugo Ruiz, al grado de asegurar que ha hecho un gran trabajo al frente del municipio sampetrino.

La panista dijo que el edil ha enfocado mucho su trabajo en el bienestar de los grupos más vulnerables que existen dentro del municipio.

“A mí me encanta la gestión de Ugo Ruiz, siento yo que ha hecho un gran trabajo, realmente ha trabajado por los ciudadanos, sobre todo por los menos favorecidos”.

Destacó programas como “Un Solo San Pedro”, al recalcar que nunca se había hecho algo parecido en el municipio.

“Su programa de un “Solo San Pedro” es absolutamente increíble y maravilloso, se han transformado colonias y se han cambiado las vidas de muchas personas dentro del municipio, el día de su informe tendrá mensajes muy importantes para los ciudadanos con respecto a los que se ha realizado en su municipio”.

Al ser cuestionada sobre la polémica desatada por la instalación de panorámicos afuera de su municipio, García de Madero defendió al edil.

“Yo creo que está dentro de lo que la ley le permite y le marca en el sentido de poder promocionar lo que él ha hecho, obviamente, en las comparaciones, él aprovecha las comparaciones para realizar su mensaje”.

“A mí me parece que ha sido correcto, sobre todo el trabajo que ha hecho es muy encomiable”, destaco la panista.

Al señalarle que si veía a Ugo Ruiz con futuro político, la ex alcaldesa aseguró que este no dejará la alcaldía a no ser que busque al gubernatura.

“Yo creo que Ugo Ruiz no va a competir por nada que no sea la gubernatura, personalmente pienso que él no va a dejar San Pedro Garza García, a menos de que estuviera él como precandidato a la gubernatura, eso será una decisión que él tendrá que tomar”.

“Yo no creo que él vaya por una diputación federal o una diputación local o ningún otro puesto de elección popular, si no es la gubernatura”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web