La Carpeta:
1 de 10
 
Dado el pronóstico de temperaturas de un solo dígito, el gobierno del Nuevo León habilitó su red de albergues y puso a consideración de los padres de familia la asistencia a clases en educación básica.
Staff
diciembre 6, 2017, 7:20 am

Dado el pronóstico de temperaturas de un solo dígito, el gobierno del Nuevo León habilitó su red de albergues y puso a consideración de los padres de familia la asistencia a clases en educación básica.

La entrada del frente frío No 14 a tierras regias, traerá consigo lluvias y una caída en el termómetro durante este miércoles y por el resto de la semana.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas mínimas de entre 0 y 3 grados en el área metropolitana, mientras que en la zona montañosa esperan la caída de aguanieve y hasta menos seis grados centígrados.

Miguel Ángel Perales, Subdirector de Protección Civil Nuevo León, aseguró que Nuevo León está listo para enfrentar la situación.

“Nos estamos preparando para atender de manera oportuna a la ciudadanía, los reportes que tenemos por parte de la Comisión Nacional del Agua es que se espera aguanieve en el Cerro de las Mitras y Chipinque, en cuanto al área metropolitana, y, obviamente, en las zonas montañosas del estado” expuso.

Detalló que este miércoles se prevé una temperatura mínima de 5 grados con máximas de 10 grados, oscilando entre 1 y 6 grados el jueves, y de 0 a 8 grados el viernes, con probabilidad de nieve en zonas montañosas.

Entre las recomendaciones están el abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, así como mantener las casas ventiladas en caso de utilizar calentadores eléctricos y de gas, y apagarlos antes de ir a dormir.

Mediante “operativo carrusel” se atenderá a las personas en situación de calle, a quienes se trasladará a albergues temporales.

El DIF Nuevo León brindará resguardo, alimento, aseo personal y atención médica en sus albergues El Refugio, Posada Hospital Universitario, y Posada Hospital Metropolitano

También serán habilitados 182 albergues municipales en todo el estado.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado descartó la suspensión de clases pero justificará las faltas de los alumnos cuyos padres decidan no enviarlos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web