La Carpeta:
1 de 10
 
Al considerar que se trata de un asunto de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón intentará abrir la señal de la final de la Liga MX a disputarse este próximo jueves y domingo entre Tigres y Rayados // La final soñada en la Sultana del Norte // Giants despide a Ben McAdoo como head coach.
Staff
diciembre 5, 2017, 6:20 am

Al considerar que se trata de un asunto de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón intentará abrir la señal de la final de la Liga MX a disputarse este próximo jueves y domingo entre Tigres y Rayados.

Indicó que la final con Clásico Regio es un hecho inédito y el que los aficionados que no tienen oportunidad de acudir al estadio lo vivan en familia desde la comodidad de su hogar, es más seguro.

Para garantizar la seguridad de quienes se volcarán al recinto deportivo, el mandatario estatal propondrá reducir el consumo de alcohol.

“Estos dos juegos son un tema de seguridad, si abrimos la señal todo estará tranquilo, sino la abrimos vamos a tener complicaciones”, dijo.

 “Vamos a hacer el intento (de abrirla), si voy a hacer el intento, si estamos viendo la posibilidad de eso; sin embargo no sé cuánto cueste, dependerá del costo.

“Ojalá el costo no sea exagerado, si ex exagerado definitivamente no podríamos”, expuso.

Refirió que el equipo de finanzas, encabezado por Ernesto Torres, Secretario de Administración, y Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, ya ven el tema con Televisa y SKY, dueños de la señal. Con la donación de su salario, aportaciones de empresarios y ahorros generados por el gobierno, se podría juntar una cantidad considerable para estos fines.

Respecto a la posibilidad de colocar pantallas en la Macroplaza, señaló que esto sería prácticamente imposible ante la cantidad de gente de ambos equipos.

“Eso nos causaría un problema, no podemos estar en las dos partes (Estadio y Macroplaza), antes se abría la Macroplaza porque el juego era fuera de Nuevo León, hoy no podemos tener eso”.

Otra de las propuestas es que se baje la señal del partido en el estadio del equipo contrario. Por otro lado, advirtió que todos aquellos que quieran aprovechar el escenario para hacer desmanes, serán detenidos.

 A lo largo de la semana se fortalecerá la campaña de cero violencia en espectáculos deportivos, mientras que se sostendrá un acercamiento con las porras para evitar posibles confrontas. El número de elementos a resguardar ambos estadios está por definirse.

La final soñada en la Sultana del Norte

Clásico 1, julio 13 de 1974 y hoy, 43 años y 5 meses después, la cita con el destino es inevitable.

En este Clásico Regio, apasionante y arrebatado como ninguno otro en México, la Final soñada, la histórica, la Final diferente, está a unas horas de encumbrar la Liga MX con verdaderas potencias.

Es la Final, que sin dudarlo, marcará un parte aguas en el Futbol de México con los dos equipos más poderosos.

Tigres-Rayados o Rayados-Tigres, es la serie del Apertura 2017 con las ediciones 114 y 115 por jugarse.

El tradicional “Volcán” Universitario y el majestuoso BBVA, están listos como escenarios de la Gran Final, que tendrá a los dos mejores equipos de la Liga MX.

Van el uno en contra del dos. Van los auriazules ante los albiazules, van los Tigres de la UANL contra los Rayados de Monterrey en una lucha en la que los regios van a “muerte”, deportivamente hablando.

Por esta Final que está a unas horas de iniciar, se hacen todos los cometarios habidos y por haber en toda la nación.

México tiene los ojos puestos en estas potencias regiomontanas que alejan a cuanto rival tienen enfrente, en una marcada diferencia de jerarquías.

No hace mucho tiempo, Tigres-Rayados o Rayados-Tigres, formaban parte de los equipos olvidados, de los que hacían la fila para ser reconocidos.

Hoy, están en primera línea asombrando a medio mundo.

Admiración, respeto y reconocimiento, es lo que han forjado las instituciones como Cemex y Femsa, empresas que han hecho inversiones millonarias y que hoy, 43 años y 5 meses después de aquel inolvidable 3-3 en el estadio Universitario, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, son las máximas potencias.

Los equipos de jerarquía, los más poderosos en la Liga MX.

Es por esa razón que Tigres-Rayados o Rayados-Tigres, juegan la Final Regia, la Final

soñada, la Final diferente y la Final que en algunos portales, la han llamado: la Final Galáctica.

Giants despide a Ben McAdoo como head coach

Ben McAdoo fue despedido del conjunto neoyorquino después de 10 derrotas en 12 partidos en esta campaña. Este 2017 Nueva York pintaba como un equipo fuerte rumbo a Playoffs, sin embargo, una mala organización del head coach y múltiples lesiones los marginaron de la pelea para el campeonato.

El último clavo en el ataúd de McAdoo fue sentar a Eli Manning, dos veces campeón del Super Bowl, después de 13 temporadas como el quarterback estelar. La decisión del entrenador de iniciar con Geno Smith al final no dio resultado, ya que fueron derrotados ayer 24-17 por los Raiders de Oakland.

Los Giants también despidieron a Jerry Reese como su gerente general, después de 11 años con el equipo (88 victorias y 72 derrotas). McAdoo dirigió 28 juegos con Nueva York, nada más ganó 13. Llevó a Giants a los Playoffs del año pasado, dónde cayeron ante los Packers de Green Bay (38-13) en la ronda de comodines.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web