La Carpeta:
1 de 10
 
La devaluación del peso frente al dólar es parte de un fenómeno que afecta a todas las monedas del mundo y se descarta un efecto inflacionario o que el gasto federal para este año esté en riesgo, declaró este viernes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray. “La mezcla mexicana está a niveles de 19 o 20 dólares por barril y por lo tanto es enormemente valioso el haber hecho esta operación”.
Staff
enero 23, 2016, 11:28 am

videgaray-int

La devaluación del peso frente al dólar es parte de un fenómeno que afecta a todas las monedas del mundo y se descarta un efecto inflacionario o que el gasto federal para este año esté en riesgo, declaró este viernes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Subrayó que la moneda nacional está subvaluada, “por lo tanto es de esperar que cuando la calma retorne a los mercados el peso retomará su nivel, esto es algo en el que coinciden analistas e inversionistas”.

Dijo que deberá ser así porque México, a diferencia de otros países emergentes, tiene fortalezas claras y sólidas, por ejemplo, un manejo macroeconómico que genera confianza y un proceso de reformas que está en implementación.

Indicó que en la primera quincena de enero la inflación mantuvo niveles históricos, de acuerdo con datos del Inegi, y que las acciones del Banco de México (Banxico) dan gran confianza de que las expectativas inflacionarias “están sólidamente ancladas”.

Sostuvo que no hay un riesgo para el ejercicio presupuestal de 2016, debido a que se contrataron coberturas petroleras para garantizar el tonel en un valor de 40 dólares, a fin de que la caída de precios no afecte los ingresos del gobierno.

“La mezcla mexicana está a niveles de 19 o 20 dólares por barril y por lo tanto es enormemente valioso el haber hecho esta operación de cobertura”, detalló.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web