La Carpeta:
1 de 10
 
Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, manifestó este domingo su confianza en la solidez de la economía del país para sortear los riesgos económicos de carácter mundial. “México cuenta con sólidos fundamentos económicos para sortear la turbulencia financiera global”, expresó en un comunicado.
Staff
enero 25, 2016, 6:50 am

Beltrones

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, manifestó este domingo su confianza en la solidez de la economía del país para sortear los riesgos económicos de carácter mundial.

“México cuenta con sólidos fundamentos económicos para sortear la turbulencia financiera global”, expresó en un comunicado.

Además, el gobierno federal ha tomado medidas previsorias con oportunidad para evitar el impacto negativo en el bienestar de la población y mantener la ruta del crecimiento económico sostenido, dijo el dirigente priísta.

En la reunión semanal de evaluación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido coincidieron en que, ante la incertidumbre financiera que marca el comienzo de 2016 y que ha dado lugar a una abrupto descenso en el precio internacional del petróleo y la depreciación acelerada del peso, México destaca por la consistencia de sus variables macroeconómicas, la buena marcha de las reformas económicas, los ajustes previstos en el sector público y una actitud de alerta ante el desenlace del entorno económico global en las próximas semanas.

Lo anterior explica, añadió Beltrones Rivera, que la expectativa de crecimiento económico para 2016 se mantenga entre 2.6 y 2.8% con un objetivo de inflación de 3.25, muy por encima del promedio de crecimiento de América Latina (0.2%) y muy lejos del entorno recesivo de otras economías emergentes y del sector industrial de algunos países desarrollados.

El presidente del PRI sostuvo que a pesar del carácter inédito de la crisis financiera global y su impacto ineludible en una economía abierta como la nuestra, la política económica tiene una fortaleza que genera confianza y cuenta con el reconocimiento internacional y del sector productivo nacional, así como del partido en el gobierno, el PRI, finalizó Beltrones.

El viernes pasado, en Davos, Suiza, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que la depreciación del peso frente al dólar es parte de un fenómeno global que afecta a todas las monedas de todos los países del mundo, sostuvo que no habrá un efecto inflacionario ni estará en riesgo el gasto federal 2016.

Dijo que no es un problema generado en México y que en este nivel el peso se encuentra subvaluado, “por lo tanto es de esperarse que cuando la calma retorne a los mercados el peso retomará su nivel, esto es algo en el que coinciden analistas, inversionistas”.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web