La Carpeta:
1 de 10
 
En rueda de prensa, Jorge Longoria, titular del área, resaltó que esto vendrá a fortalecer las medidas de seguridad en las unidades de transporte de alquiler.
Staff
octubre 20, 2016, 7:06 am

taxis

En rueda de prensa, Jorge Longoria, titular del área, resaltó que esto vendrá a fortalecer las medidas de seguridad en las unidades de transporte de alquiler.

Al recordar que el procedimiento será gratuito, indicó que la colocación de calcomanías será de lunes a viernes, en la dirección de Control Vehicular ubicada en San Bernabé, con un horario de 8:30 horas a 17:30 horas.

La capacidad de servicio es de hasta 170 vehículos diariamente y el procedimiento se tarda aproximadamente hora y media; sin embargo, en base a la demanda, se podría ampliar a sábados y domingos.

Se prevé que el procedimiento se prolongue hasta septiembre del 2017.

“Se les van a agregar las referencias cromáticas en las puertas de abordaje del pasaje y en la cajuela también llevarían esta referencia.

“Se le aplicarán las calcomanías sin costo para el taxista”, expuso.

Es de destacar que el servicio correrá a cargo de Telecomunicaciones y Servicios del Norte SA de CV, a la cual se le pagaron 26 millones 159 mil pesos.

Dicha inversión será recuperada a través de los espacios publicitarios que se incluirán en las unidades.

La “Regiópolis” está conforma por las zonas de Apodaca, Centro, Cumbres, Escobedo, García, Guadalupe, Huajuco, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina así como los municipios que integran los consorcios de transporte y su emblema será en color amarillo con fondo blanco.

El resto del estado contará con un emblema verde tonalidad, menor a la actual sobre fondo blanco y su cromatía será en color naranja.

Los municipios de Linares y Santiago tendrán una cromatía especial para identificarlos como Pueblos Mágicos.

Modelos anteriores al 2014 seguirán utilizando el color verde tradicional sin embargo, también deberán acudir a la aplicación de las nuevas calcas.

De manera adicional, se trabajará con el Congreso local para sumar a Uber o servicios similares al proyecto.

Por su parte, la colocación de marquesinas, pantallas con información de los taxistas y botones de pánico, se encuentra en fase de pruebas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web