La Carpeta:
1 de 10
 
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó en sesión ordinaria el Programa Anual de Trabajo (PAT) correspondiente al año 2016 donde prevé llevar a cabo 83 proyectos.
Staff
enero 28, 2016, 1:15 pm

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó en sesión ordinaria el Programa Anual de Trabajo (PAT) correspondiente al año 2016 donde prevé llevar a cabo 83 proyectos.

“Entre ellos, las Licitaciones de frecuencias para radiodifusión sonora, de canales de Televisión Digital Terrestre y de 80 MHz en la banda AWS; la evaluación bianual de las medidas impuestas al Agente Económico Preponderante (AEP) en los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión; los Lineamientos para el despliegue de Infraestructura y Operación de la Red Troncal; y los Lineamientos para la Conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII)”, precisó el regulador en un comunicado.

Dichos proyectos se desarrollaran con el objetivo de cumplir con las metas de promover mejores opciones de servicios públicos a precios asequibles, condiciones para el acceso universal a las tecnologías, servicios de las telecomunicaciones y radiodifusión, así como garantizar que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sea acorde con los niveles de calidad bajo parámetros internacionales.

También se plantea un eje transversal de fortalecimiento institucional, que junto con los objetivos, parten de una definición estratégica del IFT, alineada a las funciones y prioridades del Instituto en apego a la reforma constitucional y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y conforme las mejores prácticas internacionales seguidas por distintos organismos reguladores de otros países.

El regulador informó que el Programa Anual de Trabajo estará disponible próximamente para su consulta en el portal de internet del instituto.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web