La Carpeta:
1 de 10
 
Por más de cuatro horas, taxistas bloquearon la avenida Zaragoza al protestar en el Congreso del estado al oponerse para a la Consulta Ciudadana que están realizando los diputados locales del PAN para saber si las personas avalan que el transporte privado de taxis acepte pago en efectivo o tarjeta.
Staff
octubre 19, 2017, 8:06 am

Por más de cuatro horas, taxistas bloquearon la avenida Zaragoza al protestar en el Congreso del estado al oponerse para a la Consulta Ciudadana que están realizando los diputados locales del PAN para saber si las personas avalan que el transporte privado de taxis acepte pago en efectivo o tarjeta.

Los trabajadores del volante se quejaron por el procedimiento de los legisladores al llevar este asunto, ya que cuestionaban porque no llevaron a cabo una consulta cuando hubo aumento de predial o aprobaron la reforma electoral y sí lo hacen ahora con lo del transporte privado.

“Estamos en contra de la iniciativa que está metiendo el PAN; somos cerca de 70 mil taxistas, 70 mil familias”, dijo.

“Si quieren entrar a la competencia que sea parejo, que sea por medio de un permiso de la escuelita, que sea igual como con nosotros”, comentó uno de los taxistas identificado como Arturo Rodríguez.

Ante los gritos de los taxistas, el diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso salió a atenderlos y les explicó que era mentira que estuvieran analizando una iniciativa del gobierno del estado para regular el servicio de taxis privados.

Algunos taxistas que aseguraron no pertenecer a una central obrera o un grupo específico, no quedaron conformes por lo que procedieron a subir a la Macroplaza para intentar ingresar a la sala de sesiones.

Sin embargo el personal de seguridad cerró las puertas de acceso al Pleno, y con ello iniciaron los forcejeos ya que los taxistas insistían en entrar, por lo que tuvieron que intervenir elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey para resguardar el sitio.

Al poco tiempo, una comitiva ingresó para hablar con los legisladores, no obstante, la espera fue larga y surgieron las amenazas.

“Ellos ya dictaron su sentencia, la próxima vez que vengamos, no vamos a pedir permiso, no va a haber diálogo, vamos a entrar directamente, no queremos quejas después porque por diálogo no paramos, aquí estamos todos en orden”, aseveró Gustavo López.

Cerca de la 13:30 horas, los representantes salieron de las instalaciones y aseguraron que se realizará una convocatoria para atender a los taxistas de manera obligatoria el próximo lunes 23 de octubre a las tres de la tarde.

“Los taxistas se inconformaron porque además de tarjeta bancaria, Uber permite el pago en efectivo, y eso les causa un perjuicio, además del que ya les genera ese tipo de servicios privados por no estar regulados”.

“Por tal motivo realizaremos una primera mesa de trabajo que será el lunes a las 15:00 horas, le aseguramos a los inconformes que la Ley de Transporte no se modificará con relación a Uber sin analizar el tema con ellos”, señaló José Luis Garza Ochoa, diputado del PRI.

Tras llegar al acuerdo, los choferes se retiraron de la zona sin que las autoridades de Vialidad y Tránsito los multaran por haber bloqueado la avenida Zaragoza.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web