La Carpeta:
1 de 10
 
En aras de fomentar la inversión micro empresarial y con ello generar trabajos que estén en la localidad, el municipio de San Pedro ha realizado en estos dos últimos meses ,una serie de acciones para reforzar su incubadora de negocios, erradicar el desempleo y con ello incrementar la calidad de vida de sus gobernados.
Staff
octubre 1, 2014, 6:51 am

En aras de fomentar la inversión micro empresarial y con ello generar trabajos que estén en la localidad, el municipio de San Pedro ha realizado en estos dos últimos meses, una serie de acciones para reforzar su incubadora de negocios, erradicar el desempleo y con ello incrementar la calidad de vida de sus gobernados.

Así también ha gestionado una serie de ferias laborales para contrarrestar el número de sampetrinos que actualmente tienen la desgracia de no contar con un trabajo pleno, seguro y con las prestaciones que marca la ley.

Es así que con el objetivo de aprobar y autorizar los proyectos que solicitan su ingreso como beneficiarios de los servicios de la Incubadora de Negocios, el alcalde Ugo Ruiz Cortés realizó la toma de protesta de ley al nuevo Comité Técnico.

“La finalidad de este comité es aprobar los proyectos para que sean incubados en cualquiera de las modalidades (Incubación física y/o Virtual). Dicho Comité está conformado por ocho ciudadanos, representantes de Instituciones Financieras y del Bloque Empresarial”, dijo el edil.

Como Presidente del Consejo fue designado Hernán Zambrano Treviño, Empresario e Inversionista Privado, Rafael Gómez Miaja, Socio Consultor en Growth & Profit Consulting como Vice-Presidente y como Secretario Técnico, Federico Lankenau Sada, Consultor y Asesor Privado, Asesor de la Incubadora de Negocios de San Pedro e ITESM.

Asimismo el Comité Técnico lo conforma Mario Vidaña Silva, Jorge Iván Salazar Tamez, Manuel Farías Martínez, Mauricio Gutiérrez Olvera, y Blanca Lizeth Saldívar, todos ellos con una amplia carrera profesional y asesores en el ámbito de los negocios.

Antes de la toma de protesta, el alcalde agradeció a los integrantes de este comité su apoyo para ayudar a los ciudadanos con espíritu emprendedor y micro empresarial.

“Entre las facultades más importantes que tendrá el Comité son, proponer y autorizar las modificaciones que consideren pertinentes para una mejor gestión y operación de los proyectos en incubación, emitir los dictámenes para los proyectos factibles de incubación y supervisar la correcta operación de los proyectos en incubación.

“También tendrá la facultad de aprobar y autorizar los proyectos, emitir los dictámenes para los proyectos factibles de incubación, dar seguimiento a los acuerdos tomados en cada sesión, supervisar la correcta operación de los proyectos en incubación.

“Así como informar sobre los resultados del programa a la dirección, resolver sobre cualquier situación o controversia que se presente, así como aportar algún beneficio extra a los proyectos incubados tales como: Asesoría, Contactos, Consejos basados en experiencia, Vinculación con empresas, instituciones de interés o Inversionistas entre otros”, sostuvo Ugo Ruiz.

Cabe mencionar que además de presentar al Comité Técnico y sus facultades, se explicarán los servicios que ofrece la Incubadora, compartiendo además su visión y objetivos por alcanzar trabajando en conjunto con el Comité.

En la toma de protesta se contó con representantes de las distintas instituciones, empresas y Universidades con las que la Incubadora de Negocios de San Pedro actualmente tiene algún tipo de vinculación.

Siguen desarrollando Ferias del Empleo

Como parte del programa contra el desempleo, un total de 620 personas se dieron cita en la Explanada de la Presidencia Municipal de San Pedro en la décima novena Expo Feria de Empleo.

En esta ocasión se contó con la participación de 60 empresas que ofrecieron mil 980 vacantes de diversas áreas como enfermeras, técnicos electromecánicos, Almacenistas, ayudantes generales, secretarias, auxiliares administrativos, cajeras, atención a clientes, bodegueros, choferes, guardias de seguridad, contadores, ingenieros, auxiliares contables, entre otros.

Además de reclutadores de campo, subgerentes, inspectores, montacarguista, eléctricos, recepcionistas, agentes bilingües, encargado de compras, intendentes, técnicos en mantenimiento, meseros, cocineros, hostess, representante médico y enfermera de quirófano entre otros.

Se contó con la participación de las empresas: Vitro, Farmacias Benavides, El Palacio de Hierro, restaurant El Siciliano, El Costeño, el Hotel Camino Real, Carrier de México, Criotec, Grupo Bimbo, Hospital Ginequito, Hospital Christus Muguerza, Innova Soport, Soriana, Cooking Depot, Carnes Ramos, Materiales Santa Bárbara, entre otras empresas.

Se informó que en la actual administración se han realizado 49 eventos de empleo de Expo Ferias y Brigadas de Empleo, las cuales se han realizado en las siguientes colonias: Centro de San Pedro, San Pedro 400, Santa Elena, Los Pinos, Plan de Ayala, Lucio Blanco, Canteras, San Francisco y Luis Echeverría.

Las Expo Ferias, se han realizado en diferentes especialidades en áreas de Industrial, Manufactura, Servicios, Restaurantes y Hotelería, y cada Expo Feria han tenido un enfoque especifico y han sido para Jóvenes, Técnicos, Profesionistas, Industria, Servicios y Comercios, y se han ofrecido cursos de capacitación en Electricidad, Serigrafía, Decoración de Repostería, Manualidades con Material de Reciclaje, Elaboración de Bisutería, Cultura en Belleza y Telemarketing para impulsar el auto empleo en el Municipio.

“Se han atendido en eventos de empleo y en la Bolsa de Trabajo a 26 mil 221 buscadores de empleo, que han sido canalizado a entrevista de empleo a mil 879 empresas. De los cuales se ha logrado una colocación de 9 mil 060 personas.

“Además se impartieron talleres de tips de apoyo y orientación para los buscadores de empleo, con el fin de hacer más fácil, más rápida y efectiva la búsqueda de empleo y lograr una contratación de trabajo” subrayó el presidente municipal Ugo Ruiz.

Cabe resaltar que la autoridad municipal dejó a disposición su Bolsa de Trabajo que se encuentra ubicada en las calles de Corregidora con Independencia en el Centro de San Pedro, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En este mismo orden de ideas, el alcalde Ugo Ruiz inauguró la Estancia San Pedro 400, donde 50 niños en edad de preescolar contarán con un nuevo espacio donde se les brindara apoyo escolar y asesorías en sus tares.

El servicio que se brinda a hijos de padres trabajadores después de su instrucción escolar es uno de los más solicitados en el DIF.

“Queremos darles a los niños un espacio donde ellos puedan estar contentos, en donde puedan aprender y en donde las madres de familia se sientan tranquilas que sus niños están bien cuidados”, dijo Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidenta del DIF San Pedro.

La construcción de la estancia ubicada en Platino entre Privada Platino y Cobalto tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos, y cuenta con área de usos múltiples, baños, cocina, oficinas, mobiliario infantil y área de jardín donde se fomentará los huertos familiares.

“Hay muchas mujeres en este sector que requieren, el ir a trabajar y requieren el apoyo del municipio para poder tener estás estancias en donde dejar a los niños bien cuidados mientras las madres de familias se van a trabajar”, concluyó el alcalde.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web