La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la problemática que padecen los padres de familia que laboran en horarios nocturnos y no tienen quien cuide a sus hijos, el Municipio de Monterrey inauguró hoy por la tarde la Guardería 24 horas ubicado en la colonia Provileón San Bernabé.
Staff
octubre 16, 2014, 9:38 am

 dif-guarderia

Ante la problemática que padecen los padres de familia que laboran en horarios nocturnos y no tienen quien cuide a sus hijos, el Municipio de Monterrey inauguró hoy por la tarde la Guardería 24 horas ubicado en la colonia Provileón San Bernabé.

Cumpliendo con el Compromiso número 25 de su campaña, la Alcaldesa Margarita Arellanes junto con su esposo Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, inauguró las nuevas instalaciones que cuenta con personal capacitado para atender y cuidar a los niños mientras sus padres trabajan.

Margarita Arellanes señaló que la creación de la guardería fue un compromiso de campaña que realizó con las madres trabajadoras.

“Este es un compromiso más que hice con las familias regiomontanas, en particular con las mujeres que son policías, enfermeras que trabajan en la maquila”, dijo.

Por su parte, Roberto Garza destacó que la guardería se enfoca principalmente en brindar seguridad a los niños, además de ofrecer actividades recreativas y apoyo académico para su sano desarrollo.

“En esta estancia nos enfocamos más en la seguridad de los niños y muchas veces los turnos nocturnos le dan más preocupación a los padres tenemos áreas, recreativas, apoyo académica, les desarrollamos los talentos, pero principalmente los apoyamos en brindarles seguridad para que los papás estén tranquilos”.

El DIF Monterrey implementó la Guardería 24 horas que ofrece servicio de lunes a sábados y cuenta con capacidad para albergar a 180 niños de 1 a 12 años de edad en los tres turnos.

Ante la gran demanda de los padres regiomontanos, se tienen contemplado la apertura de otro espacio ubicado en la colonia Loma Larga.

El costo de inversión de la nueva Guardería fue de 850 mil pesos debido a que el DIF Monterrey contaba con un espacio construido y fue rehabilitado para establecer las nuevas instalaciones que beneficiará a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Cabe señalar que quienes estén interesados en ingresar a sus hijos a la guardería deberán someterse a un estudio socio-económico, para determinar el pago de acuerdo a un tabulador.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web