La Carpeta:
1 de 10
 
Cienfuegos adelantó que para finales de este año se tiene como meta poder instalar una cuarta subestación en la colonia Dos Ríos.
Staff
octubre 14, 2017, 6:58 pm

El municipio de Guadalupe ha ampliado su cobertura de seguridad hacia el interior de las colonias con la inauguración de la subestación de policías, ubicada dentro del Parque lineal Río La Silla.

Esta tercera unidad tendrá 20 policías, entre ellos guardias civiles, que harán labores de vigilancia dentro de la colonia Riberas del Río y de las zonas aledañas.

Los elementos contarán con cinco unidades, dos motocicletas 4x4, que servirán para hacer rondines hacia el interior del Parque y un vehículo, indicó el alcalde Francisco Cienfuegos.

Además de dos motonetas, que donó el Diputado federal Daniel Torres Cantú, quien ha entregado un total de 15 unidades en Guadalupe para reforzar las labores de la Policía municipal.

"Dentro del programa integral que tenemos en desarrollo en toda la administración, uno de los puntos fue descentralizar la corporación de Seguridad Pública y tener la Policía de Proximidad con hechos concretos en diferente puntos dentro del municipio" señaló el edil.

Dentro de la estrategia de seguridad se instalarán 300 luminarias dentro del Parque lineal Río La Silla.

Con la presencia de los uniformados en esta zona, las autoridades municipales buscan que los índices delictivos se vayan a la baja. Como ha pasado en las otras subestaciones que se instalaron en las colonias SCT y Cañada Blanca.

Cabe destacar que en ambas colonias, que eran líderes en casos de robo habitación y negocio, estos se han reducido en más de un 80 por ciento en los pocos meses que llevan en activo las subestaciones.

Cienfuegos adelantó que para finales de este año se tiene como meta poder instalar una cuarta subestación en la colonia Dos Ríos.

"La meta es llegar a 20 subestaciones, esta es la tercera de 20, es un programa que viene a implementarse en la segunda mitad de la administración y la idea es tener este programa de apertura constante", señaló.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web