La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 6, 2017, 8:41 am

Para brindar alimentos a las familias que viven en zonas de vulnerabilidad, el gobierno de Monterrey abrió el tercer Comedor Comunitario La Gran Ciudad, Unidad CROC.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, acompañado de autoridades estatales y federales en materia de Desarrollo Social y vecinos beneficiarios, realizaron el corte del listón inaugural.

El edil regiomontano dijo que es muy importante brindar a la población vulnerable la salud, educación y la alimentación, con la finalidad de solventar las necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

“Hay áreas de la ciudad de Monterrey que requieren mucho este tipo de espacios, repito, este es el tercero que se abre en la ciudad y con la ayuda del gobierno federal y con lo que podamos poner nosotros aquí en el estado y en el municipio de Monterrey”, dijo.

“Podemos armar más comedores que sirvan principalmente para los niños, para los jóvenes, para las madres de familia, para la gente más necesitada, para la gente que requiere la posibilidad de tener alimento a la mano y repito, creo que es una gran ayuda para las familias de Monterrey”, añadió.

El alcalde detalló que para la adecuación del comedor se invirtieron en 1.9 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mientras que la operación y los alimentos son otorgados por la Sedesol.

En el evento estuvieron presentes Francisco García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol; Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; Ricardo Antonio Brandi, Delegado de la Sedesol.

Es de señalar que el municipio de Monterrey ya cuenta con tres comedores comunitarios que se ubican en la zona de San Bernabé, Independencia y ahora en la CROC y está en proceso el cuarto que se establecerá en la zona Sur, mediante los que anualmente se servirán 230 mil platillos.

El comedor de la CROC cuenta con una área recreativa que, junto con el Centro de Salud y el nuevo Comedor conforma un esquema integral en atención a sectores densamente poblados.

De la Garza Santos realizó un recorrido por el comedor, acompañado de las autoridades federales y estatales y ayudo a servir la comida, que constó de una crema de zanahoria, torta de atún, arroz y un vaso de agua de tamarindo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web