La Carpeta:
1 de 10
 
Con la participación de miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, académicas y de investigación, organismos y de la comunidad en general, arrancó este jueves el “Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018”, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en el centro de la ciudad.
Staff
enero 14, 2016, 3:22 pm

adrian-20160114

Con la participación de miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, académicas y de investigación, organismos y de la comunidad en general, arrancó este jueves el “Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018”, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en el centro de la ciudad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos inauguró formalmente las mesas de trabajo de este encuentro que tiene como objetivo compartir los conocimientos entre autoridades y la sociedad, para alcanzar los más altos estándares de calidad en las tareas del gobierno municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció la participación de especialistas en diferentes ramas, quienes serán parte trascendental del rumbo que ha tomado ya la ciudad de Monterrey para recuperar el orgullo regio.

“El propósito general de este foro es retroalimentar, tanto a los miembros del Ayuntamiento como a los integrantes de la administración pública municipal, con las experiencias y opiniones de las ciudadanas y ciudadanos comprometidos con nuestra querida ciudad, respecto de estos temas”.

“Con este objetivo en mente hemos convocado a algunos de los más experimentados académicos de las distintas universidades del Estado, así como miembros de la sociedad civil, para que nos compartan sus conocimientos e impresiones sobre cómo podemos construir un mejor Monterrey para todos sus habitantes. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a estas personalidades por haber aceptado la invitación”, subrayó.

En entrevista posterior Adrián de la Garza Santos habló sobre la importancia de la participación ciudadana para constuir un plan de trabajo que sirva para alcanzar la meta de hacer de Monterrey una ciudad global.

“En cumplimiento con la nueva Ley de Gobierno municipal, tenemos un tiempo específico para entregar un Plan de Desarrollo Municiapl sobre lo que trabajará esta administración. Lo que quisimos hacer nosotros es enriquecer un plan, que no fuera unilateral por parte del Alcalde o su equipo, sino hacer una consulta ciudadana con expertos en diferentes materias, hablo de seguridad, desarrollo urbano, inversión económica, de todos los temas que se refiere con el desarrollo municipal”.

“Esto con la finalidad de que podamos programar sobre un plan enriquecido para todos los regiomontanos, siempre con la misma visión, que Monterrey vuelva a ser una ciudad con rumbo, una ciudad con metas específicas y que sea una ciudad global, es decir que cuando en el extranjero piensen en México, piensen en Monterrey como una de las ciudadades principales de nuestro país”, destacó.

En el “Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018”, que se lleva a cabo este jueves 14 y viernes 15 de enero, se realizarán mesas de trabajo con los temas: Innovación Gubernamental, Derechos Humanos e Inclusión Social, Seguridad Integral, Desarrollo Urbano y Sustentable, Gobierno Abierto y Desarrollo Económico.

La misión de este acercamiento con expertos en la materia y diferentes grupos de la sociedad, es mantener un administración abierta que promueva la transparencia en el desarrollo de las actividades gubernamentales y fomentar la especialización de las acciones que se implementarán.

Este viernes las mesas de trabajo iniciarán a las 10:00 horas, para concluir a las 18:00 horas en la misma sede.

//  Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web