La Carpeta:
1 de 10
 
Como una acción de prevención a través del arte, Nuevo León inauguró este martes el Pabellón Interactivo de la Salud. Ubicada en el Parque Pipo, la obra de Florencia Infante de Garza, presidenta y fundadora de Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, muestra en una forma divertida la importancia de la prevención de enfermedades.
Staff
agosto 26, 2015, 6:00 am

Como una acción de prevención a través del arte, Nuevo León inauguró este martes el Pabellón Interactivo de la Salud.

Ubicada en el Parque Pipo, la obra de Florencia Infante de Garza, presidenta y fundadora de Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, muestra en una forma divertida la importancia de la prevención de enfermedades.

Al lugar se trasladó Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal, quien recorrió el sitio acompañada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde César Garza Villarreal.

“Gracias a este esfuerzo, a este trabajo que desarrolla esta organización de la sociedad civil hemos logrado 70 por ciento de sobrevida en los casos de cáncer infantil.

“Y vamos a seguir trabajando en este sentido para llevar a nuestros niños al autocuidado de la salud, a la prevención de las adicciones, a la prevención del sobrepeso, obesidad y demás padecimientos”, expuso.

Por su parte el mandatario estatal recordó que es gracias a las asociaciones civiles como la entidad ha logrado buenos índices de desarrollo. Siendo esta herramienta un claro ejemplo de ello.

“Esta herramienta es muy importante, a través del arte los niños aprenden y modifican sus hábitos para bien.

"Se trata de ir construyendo generaciones más saludables, se trata de generar personas mucho más educadas, conscientes de lo que se debe de hacer para poder crecer como ser humano y como ente productivo", agregó el mandatario nuevoleonés.

Único en América Latina, el proyecto cuenta con características metodológicas que infieren en la infancia y la adolescencia para obtener sanos hábitos de vida e incluso detectar de forma oportuna la prevalencia de índices de sobrepeso y obesidad.

Al visitar el lugar los menores obtendrán experiencias lúdicas desarrolladas en un ambiente museográfico con tecnologías de vanguardia y sustentado en el arte y la creatividad.

A la inauguración asistieron también Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en Nuevo León; Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, entre otros.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web