La Carpeta:
1 de 10
 
Producto de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y para evitar que estás dañen a la población, la Secretaria de la Defensa Nacional en Nuevo León efectuó la quema de 1 toneladas 951 kilos de marihuana y demás enervantes.
Staff
enero 6, 2016, 7:54 am

incinerar-20160106

Producto de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y para evitar que estás dañen a la población, la Secretaria de la Defensa Nacional en Nuevo León efectuó la quema de 1 toneladas 951 kilos de marihuana y demás enervantes.

En las instalaciones de la Séptima Zona Militar y en presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cuya postura es combatir lo ilegal; José Gregorio Pérez, coronel de infantería, dio cuenta de la acción que a la par disminuye significativamente l capacidad económica y operativa de la delincuencia organizada que busca tener una vida fácil y deshonesta.

Lo anterior sin importarles las “fatales” consecuencias de sus actos.

“Hoy podemos mostrar a la sociedad mexicana que los esfuerzos institucionales que realizan las dependencias encargadas de velar por un México en paz, reafirman su compromiso con el pueblo de México

En este día de realizará la incineración de una cantidad importante de enervantes, logrando que esta no llegue a manos de nuestros jóvenes y evitando con ello que se vean por los efectos que el uso de la misma produce”, expuso.

Un total de 28 kilos de metanfetaminas, 4 kilos de heroína, 51 gramos de cocaína, 115 gramos de peyote y 108 unidades psicotrópicos fueron parte de lo que ahí se incineró.

Durante su mensaje y a manera de broma, el mandatario estatal amenazó general Rigoberto García Cortes, comandante de la Sétima Zona Militar, con clausurar el lugar por la contaminación que produce la quema de droga.

“Los debería clausurar a ustedes porque están contaminando”, mencionó entre risas.

Posteriormente, en lo que fue su primera participación como gobernador en una incineración de droga, El Bronco refrendó la postura de su gobierno en torno a este y otros delitos relacionados con el Crimen Organizado.

Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que el consumo de drogas ha provocado en México una ola de violencia, incluyendo a la entidad.

“La postura del gobierno es evidentemente combatir todo aquello que no es legal, todo lo que es ilegal, el consumo y el tráfico de drogas ha hecho que este país tenga problemas en muchas partes y Nuevo León no ha sido excepción de ello”, refirió.

Sin embargo, destacó, día a día se combate con resultados satisfactorios.

Sentido en el que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes dedicándose a esta actividad delictiva han destruido miles de familias.

“Hoy yo hago un llamado a quienes se dedican a ello - cuántas familias han destruido en el país, cuántas han destruido sus propias familias, cuántos de sus hijos están muertos, cuántos de sus papás están avergonzados de su actividad- a la reflexión de aquellos que hasta matan por venderla y por tenerla (droga), pudiéramos decirles que si no les da pena o vergüenza”, cuestionó.

Reflexión que, agregó, será llevada las zonas con más conflicto en la materia.

Cabe destacar que tras el evento protocolario, Rodríguez Calderón supervisó el avance de la Brigada para la Policía Militar que ahí se construye.

Autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal también estuvieron presentes.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web