La Carpeta:
1 de 10
 
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la realización de una sesión solemne para que el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón rinda su primer informe de actividades por el primer año de su gestión.
Staff
septiembre 29, 2016, 10:14 am

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la realización de una sesión solemne para que el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón rinda su primer informe de actividades por el primer año de su gestión.

De tal forma se estableció que será el próximo 13 de octubre del presente año a las 11:00 horas en el recinto oficial.

El presidente de la mesa directiva, Andrés Cantú, leyó la propuesta enviada por el mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores.

“Se aprueba celebrar sesión solemne el próximo jueves 13 de octubre a las 11:00 horas para que el gobernador Jaime Rodríguez rinda su primer informe de gobierno", dijo.

Tras la lectura del expediente enviado por el Ejecutivo estatal, la petición fue secundada por el diputado panista Marco Mendoza.

El artículo 57 de la Constitución de Nuevo León expone que durante la primera quincena de octubre el gobernador presentará por escrito un informe sobre la situación y perspectivas generales que guarda el estado y la administración pública.

De tal forma que los diputados de las siete fracciones que conforman el Congreso del estado tendrán la oportunidad de expresarle a la máxima autoridad en Nuevo León los aciertos y los errores que se han tenido durante el primer año.

Tras la aprobación del dictamen, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN reprobaron a Jaime Rodríguez Calderón.

Arturo Salinas, líder de la fracción blanquiazul, indicó que de cara al análisis a la administración estatal, éste es el momento preciso para realizar cambios en el gabinete del gobierno independiente.

“El gobernador está reprobado, los ciudadanos así lo señalan, no tiene nada que informar, este último año se ha perdido el tiempo y el mandatario debe de reconsiderar hacer cambios inmediatos en su gabinete, lo que le propuso al presidente él también lo debería de aplicar”.

A decir del líder de la bancada panista, las dependencias que están sujetas a una restructuración son Seguridad Pública, Educación y Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del PRI coincidió con necesidad de reestructurar de manera urgente al interior de las dependencias y agregó que por desgracia en los constantes comentarios del gobernador éste ha expresado públicamente que “si los funcionarios trabajan él tira hueva y eso es lo que ha estado haciendo.

“Por desgracia el gobernador en varios eventos a mencionado que mientras todos hacen su trabajo él va poder tirar flojera y esto afecta el desempeño de los funcionarios, porque si ven que el jefe tira flojera pues ellos también van a querer tirar flojera”, aseguró González.

“El gobernador para hacer atractivo este primer informe de actividades habrá de utilizar una supuesta cortina de humo, para no dar a conocer las deficiencias en este primer año de acciones”, puntualizó.

// El Porvenir