La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de prevenir inundaciones por la época de lluvias que ya inició, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, anunció el arranque de la obra pluvial en la Colonia Eduardo Caballero, de 8.8 millones de pesos para su construcción.
Staff
septiembre 28, 2016, 8:15 am

A fin de prevenir inundaciones por la época de lluvias que ya inició, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, anunció el arranque de la obra pluvial en la colonia Eduardo Caballero, de 8.8 millones de pesos para su construcción.

Se construirá un concreto de 1.50 x 1.50 a lo largo de 500 metros lineales desde la calle desde la calle Nora Quintana hasta Pachuca de la Colonia Eduardo Caballero a la Zozaya. Para evitar la acumulación de agua y evitar que las viviendas de los vecinos del sector se vean afectadas durante los días de lluvia.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, el edil dio a conocer que además se contempla la construcción de 8 rejillas para captación de agua con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal del Ramo 33.

“Estamos reforzando el compromiso de mejorar el pluvial en algunas colonias, principalmente aquí en la Eduardo Caballero y una parte de la Zozaya, en Cañada Blanca, en la Evolución”, reiteró Cienfuegos.

Cerca de la zona se inició con la construcción de 4 obras pluviales, con un costo cercano a los 30 millones de pesos, que beneficiará a quienes viven en las colonias: Evolución, Cañada Blanca, Zozaya-Eduardo Caballero y 15 de Mayo.

“Estamos pendientes en la 15 de Mayo para completar una inversión de casi 30 millones de pesos y poder mejorar una infraestructura de drenaje pluvial en estas zonas de mayor hundimiento como lo hemos detectado en las lluvias recientes”, expresó Cienfuegos.

Luego de recorrer las calles y de convivir con los habitantes del sector, el edil escucho algunas de las peticiones más recurrentes, entre ellas, la instalación de topes para reducir la velocidad de los conductores que circulan a alta velocidad, la limpieza continúa y deshierbe de la plaza pública.

// El Porvenir