La Carpeta:
1 de 10
 
En horario normal, el Pabellón Ciudadano y las más de 20 delegaciones del ICV abrieron sus puertas para atender a los contribuyentes cumplidos que acudieron a cumplir con su pago de tenencia y refrendo.
Staff
enero 5, 2016, 10:04 am

Tras recibir solo pagos por internet, este lunes reactivó operaciones el Instituto de Control Vehicular.

En horario normal, el Pabellón Ciudadano y las más de 20 delegaciones del ICV abrieron sus puertas para atender a los contribuyentes cumplidos que acudieron a cumplir con su pago de tenencia y refrendo.

Mismos quienes podrán gozar de descuentos de hasta el 20 por ciento durante este 2016.

"Las actividades regulares en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular reiniciaron hoy", se informó ayer mediante un comunicado de prensa.

Según lo dispuesto en la Ley de Hacienda para el presente año, los conductores al corriente recibirán una reducción del 20 por ciento.

Asimismo, como ya es costumbre y por decreto publicado en el Periódico Oficial, quienes paguen en el mes de enero obtendrán una descuento del 10 por ciento en refrendo, el cual se reduce a 5 en febrero.

En el mes de marzo se estará exento de recargos y sanciones, que empiezan a aplicar a partir de abril.

También será posible recibir pagos en todas las sucursales Banorte y Afirme, ofreciendo nueve meses sin intereses a sus tarjetahabientes.

Así como vía internet en el sitio www.icvnl.gob.mx, donde del 1 al 3 de enero se realizaron 475 movimientos.

Cabe destacar que durante el 2016 se expedirá una tarjeta de circulación con vigencia indefinida, lo que permitirá ampliar la oferta de puntos de atención a partir de 2017.

Ello luego que ya no será necesario imprimir una nueva tarjeta cada vez que hagan su pago.

Para mayor información, los interesados podrán marcar al 070 opción 5, donde personal del Instituto puede brindar orientación precisa sobre trámites y servicios.

En contraste con años anteriores, Nuevo León arrancó el pasado viernes el cobro de impuestos vehiculares…solo por internet.

La larga fila característica del 1 de enero a las afueras del Instituto de Control Vehicular quedo en el pasado, mientras que las puertas del Pabellón Ciudadano y demás delegaciones abrieron solo para dar información al respecto.

A través de la página del gobierno del estado www.nl.gob.mx se habilitó un apartado que permite realizar el pago de tenencia y refrendo vía internet.

// El Porvenir