La Carpeta:
1 de 10
 
El municipio de San Nicolás inició la construcción de un andador de kilómetro y medio de largo por 3 metros de ancho, de una red de 50 kilómetros que unirá los principales puntos comerciales, deportivos, culturales y de esparcimiento.
Staff
enero 29, 2016, 6:11 am

El municipio de San Nicolás inició la construcción de un andador de kilómetro y medio de largo por 3 metros de ancho, de una red de 50 kilómetros que unirá los principales puntos comerciales, deportivos, culturales y de esparcimiento.

El alcalde Victor Fuentes dijo que el promedio de vida en su municipio es de 58 años y que su gobierno no sé esta quedando cruzado de brazos para construir una ciudad para todos en cuanto a movilidad.

Señaló que en casi cualquier parte del área metropolitana no se puede caminar por las banquetas, menos andar en una silla de ruedas, ni en bastón. Y todo porque están llenas de maceteros, botes de basura, de postes, y de muchas cosas que impiden trasladarse de una manera segura.

El edil dijo que la idea es construir en esta administración no menos de 50 kilómetros de andadores libres de cualquier obstáculo para poderse desplazar cómodamente y seguro.

Agregó que en San Nicolás hay muchos espacios a los que solo vamos en carro porque sino no pueden ir, sobre todo las personas de la tercera edad.

Al encabezar un evento en el MUSAN (Museo de San Nicolás) con el Club Rotarios y la Fundación Orsan en la que se hizo la entrega de 40 sillas de ruedas a personas que no tienen recursos para adquirir una, el alcalde nicolaíta expresó que hasta la fecha han detectado 12 espacios públicos con infraestructura muy grande, así como otros 8 lugares comerciales de gran revestimiento, por lo que están trabajando en comunicarlos y en unirlos.

El costo de esta inversión ronda los 100 millones de pesos, y en este arranque invirteron los primeros 20 millones.

“Esperamos invertir otro tanto a final de este año, e invertir un promedio de 30 o 40 millones cada año para al final de la administración terminar los 50 kilómetros que tenemos cntemplados, explicó.

Sobre el evento destacó que la importancia de tener la oportunidad de entregar estos apoyos y serles útil a estas personas que no tienen los recursos para adquirirlas.

El presidente municipal explicó que el proceso para seleccionar a quienes reciben el donativo de una silla de ruedas se origina tanto en la Oficina General del DIF, así como en los diversos Centros Comunitarios que existen en San Nicolás.

Para poder hacerles la entrega, se les realiza un estudio socioeconómico anexando la prescripción médica en donde se especifique el uso de la silla de ruedas, así como copia de la credencial de elector, la CURP y un comprobante de domicilio, concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web