La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Escobedo arrancó con la construcción una de las tres represas en las faldas del Cerro del Topo Chico.
Staff
septiembre 28, 2016, 7:55 am

A fin de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Escobedo arrancó con la construcción una de las tres represas en las faldas del Cerro del Topo Chico.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada de David Clemente López, Jefe del Departamento de Hidráulica del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL y de Ricardo Martínez, Director de Obras Públicas Municipal, supervisó el arranque de la obra que tiene una inversión de casi 3 millones de pesos.

Esta tendrá una captación de mil metros cubicos y tendrá el objetivo de captar el flujo de agua que desemboca en las colonias aledañas.

“Iniciamos hoy con la construcción de esta represa que es una de las represas que se necesitan para contener el agua que nos da el problema e inundaciones y que nos pudiera representar la necesidad de hacer abajo una infraestructura mucho mayor y mucho más costosa sobretodo en la zona de Raúl Salinas.

“Lo que viene a hacer esa represa es contener el agua que se capta cuando está lloviendo muy fuerte, que es algo que es muy común en el área metropolitana de Monterrey, que llueve mucho en muy poquito tiempo, entonces eso hace que la infraestructura de canales que tenemos no sean suficientes por la cantidad de precipitación que tenemos en tan poquito tiempo”, explicó Clara Luz.

La obra que beneficiara a más de 25 mil vecinos de 5 colonias quedara concluida a finales del próximo mes de diciembre.

La alcaldesa señaló según un estudio realizado en el municipio se necesitan alrededor de 20 represas que logrará abastecer los drenajes pluviales que se encuentran en avenidas como Acueducto y Raúl Salinas. Pero iniciaran con estas tres que son las que captaran mayor agua en el municipio.

“Se hizo un estudio y solo de las represas que se necesitan en el municipio de Escobedo son alrededor de 20 que se necesitan solo en el municipio de Escobedo y otras tantas en el municipio de San Nicolás.

“Ojala tuviéramos dinero para hacer las 20 (represas) pero si no lo tenemos sabemos que con esta se va a beneficiar muchos más y disminuir la problemática que se tiene”, concluyó.

Clara Luz detalló en los próximos 15 días se iniciará con la siguiente represa.

// El Porvenir