La Carpeta:
1 de 10
 
El municipio de Monterrey inicio los trabajos de construcción de un puente vehicular en la colonia Villas las Fuentes con lo que mejorarán la vialidad y seguridad del sector.
Staff
octubre 10, 2014, 6:53 am

Puente Villa

El municipio de Monterrey inicio los trabajos de construcción de un puente vehicular en la colonia Villas las Fuentes con lo que mejorarán la vialidad y seguridad del sector.

El nuevo paso vial cruzara sobre el río Silla y servirá para desfogar un poco el tráfico que cada mañana sufren miles de automovilistas.

A pesar de las mejores que habrá, vecinos de la zona consideraron que esto no resolverá la problemática vial.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, indicó que se requiere el mantenimiento de un puente y otro paralelo para lograr una circulación en doble sentido y agilizar la vialidad, proyecto que tendría un costo de 40 millones de pesos.

"Tenemos una reunión con la representación de los vecinos, aquí lo que no ha quedado claro a los vecinos es el proyecto, en qué consiste el proyecto de construcción del puente, la inversión que estaría haciendo en dado caso el municipio de Monterrey, la comunicación de estos puentes no nada más hacia la colonia Villa las Fuentes, sino a colonias que están más arriba como Pedregal la Silla, como San Ángel, es decir, no es nada más el tema de las vialidades; es el tema de la comunicación", destacó.

Estos puentes forman parte de un paquete de obras que el municipio de Monterrey va a realizar al sur de la ciudad para mejorarla vialidad en donde se contempla una inversión superior a los 253 millones de pesos.

El funcionario municipal se reunirá con vecinos del sector para explicarles las intenciones del municipio con la construcción de estos puentes.

Manifestó que buscarán por todas las instancias para convencerlos que la obra es necesaria para la vialidad del sector.

"Es un segundo paso que tendríamos que analizar, nuestra misión ahorita es compartirles el proyecto, los beneficios para la vialidad, pero sobre todo que estén conscientes del riesgo que existe con la actual estructura", señaló.

En distintas ocasiones ante medios de comunicación, un grupo de vecinos de Villa las Fuentes se han opuesto al proyecto, pues consideran que la construcción de más puentes sobre el río La Silla generaría más problemas de inundación en la zona.

Esta obra permitirá disminuir los tiempos de traslados poniente oriente y viceversa sobre la avenida Alfonso Reyes, así como reducir demoras y tiempos en las vueltas a la izquierda en el cruce con la avenida Eugenio Garza Sada, con beneficio para 200 mil habitantes.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web