La Carpeta:
1 de 10
 
Si el clima de inseguridad en Nuevo León no se atiende con prudencia esta situación podría traer preocupaciones, subrayó la tarde de este martes el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.
Staff
enero 27, 2016, 6:24 am

Si el clima de inseguridad en Nuevo León no se atiende con prudencia esta situación podría traer preocupaciones, subrayó la tarde de este martes el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Luego de advertir que la situación es complicada, sobre todo por toda la información a procesar en este tema de la inseguridad, el albiazul advirtió que urge poner atención en el tema.

“Yo ya tengo tiempo atrás diciéndolo, que las cosas se van a complicar, que no iba a estar nada sencillo. Tampoco te estoy diciendo con esto que pintan mucho mejor. Yo veo un escenario mucho muy complejo que estamos tratando de atender por todas formas. Por eso me han visto que he sido lo más cauto posible, no quiero dar declaraciones sobre este tema porque tengo mucha información que estamos ahorita procesando, es muy complejo el tema”.

“(La inseguridad) es una situación que si no se atiende rápido se va a ir complicando y, bueno hoy salen en algunos de los medios una baja importante de gente de Fuerza Civil, eso debe, no de ponerte en alarma, ni en el pánico, no porque esa gente se tenía que despedir, pero si poner atención”

“Es muy preocupante que estén un quince por ciento de Fuerza Civil en pocos meses desertando. Es un tema que hay que tratar con muchísimo cuidado”.

“Toda la zona metropolitana está muy complicada por eso les digo lo que sale hoy en algunos periódicos, es un dato muy importante de los que yo también tengo tiempo diciendo que una de las grandes amenazas pueden pegarnos por Fuerza Civil”.

PONE ORDEN URBANO

Con respecto al desarrollo urbano de la ciudad, la tarde de ayer en sesión de Cabildo el ayuntamiento aprobó delegar al Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano facultades para que analice 103 licencias rezagadas desde el 2014, sin necesidad de pasar por manos de los regidores.

Dicho ello a fin de cumplir con el anterior Plan de Desarrollo Urbano se delegó a Fernando Garza Treviño el ver 103 expedientes con un rezago de 15 meses, solicitudes demandadas antes del 17 de octubre del 2014.

Ello dijo antes de que fuese aprobado el Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro, por lo que aparte se verá otro paquete de 111 licencias o permisos que se encuentran en la Comisión de Desarrollo Sustentable y que fueron presentadas después del 17 de octubre, ya con el nuevo plan, para que sean autorizados por el Cabildo.

Dentro de este paquete habrían de analizarse 300 unifamiliares cuestionados por la pasada gestión de Ugo Ruiz Cortés.

ENTREGAN OBRAS PARA EVITAR INUNDACIONES

Para evitar que se den inundaciones en ciertas zonas de San Pedro este martes las autoridades locales entregaron una obra de drenaje pluvial en el icónico callejón De los Arizpe en plena cabecera municipal, donde Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general, detalló que esto forma parte de un Plan Maestro de Pluviales del municipio.

Con ello, dijo que se busca lograr cubrir un 15 por ciento faltante ni el número de obras pluviales, y garantizar que no haya inundaciones en San Pedro.

“El número no te puedo decir ahorita, pero para cubrir el 100 por ciento del Plan Maestro de Pluviales, estamos arriba de un 85 por ciento, traemos 14 o 15 por ciento de pequeños ramalitos y de algunas represas retenedoras que estamos construyendo.

“Esto se va modificando conforme van avanzando los desarrollos, tenemos una atención especial del (área de) Control Urbano para que los nuevos desarrollos estén integrados a este pluvial”, indicó Orozco Ruiz-Velasco.

Además solo faltan algunas obras por iniciar como en la avenida Vasconcelos, en la zona de la sierra, además del poniente del municipio.

“Es correcto (se garantizaría que no hasta inundaciones), de hecho lo macro está resuelto, ya son pequeños ramales lo que nos faltaría integrar, falta en una pequeña área en Vasconcelos, que todavía se nos inunda con facilidad y algo en la sierra, también la parte poniente”, dijo.

Ayer se dijo que con la introducción de 217 metros lineales de drenaje pluvial y nueva carpeta asfáltica en el Callejón de los Arizpe, desde las avenidas Juárez a Corregidora se dese mejorar esta zona

En cuya obra se inyectaron cerca de 2.5 millones de pesos y fueron iniciadas el 15 de junio pasado por la constructora Conamsa Urbanizadora, SA de CV, cuyo plazo venció el pasado 31 de diciembre, por lo que se retrasó casi un mes.

“Son un poco más de 2 metros lineales había una solicitud recurrente de esta zona, porque nada más había un poquito de lluvia y e inundaban las casa, son de esas obras que no se ven, pero que generan mucho beneficio, fue una inversión de un poquito más de 5 millones 200 mil pesos; ésta es una obra más del plan maestros de pluviales del municipio”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web