La Carpeta:
1 de 10
 
La alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes insistió en que la falta de recursos del estado para el municipio propició las fallas económicas para el pago a los bomberos.
Staff
agosto 27, 2015, 7:46 am

margaritaarellanes-int

La alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes insistió en que la falta de recursos del estado para el municipio propició las fallas económicas para el pago a los bomberos.

La noche de este miércoles la alcaldesa regia dijo que haría un frente común con los bomberos de Monterrey para exigir al gobierno estatal la entrega de 260 millones de pesos.

La política albiazul comentó que producto de impuestos del pago de la tenencia y otros gravámenes al Ayuntamiento regio se le deben millones de pesos con los cuales fácilmente habría operado para pagar a los bomberos.

"El estado no debe de con fundir la gimnasia con la magnesia, no nos equivoquemos, producto de algunos impuestos el estado le falta por aportar más de 260 millones de pesos al municipio.

"Hemos pensado hacer un frente común con los bomberos para exigir los recursos al estado, que no se les olvide que hay responsabilidades del estado como en ese y otros temas."

Arellanes Cervantes también dijo que en temas como aperturas de nuevos centros de apuesta y casinos que han comenzado a reabrir y operar en la ciudad el estado de Nuevo León también tiene corresponsabilidad.

Por lo anterior y sobre todo en los temas monetarios dejó en claro que es necesario que el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz coadyuve en la mejor gobernabilidad de la ciudad de Monterrey.

Para la alcaldesa la crisis que enfrenta el Patronato de los Bomberos no es un caso aislado y, por el contrario, forma parte de un cúmulo de complicaciones económicas que el Ayuntamiento ha venido enfrentando por la falta de recursos.

Dijo que es importante saber cómo están las participaciones al subrayar que hay un boquete que les afecta a su gestión por más de 260 millones de pesos que el estado no les ha depositado.

Dijo que buscan llegar a un equilibrio y a un entendimiento en ir cumpliendo, sin embargo, en este caso los bomberos, la situación no es directamente responsabilidad del municipio, sino que es un incumplimiento del gobierno del estado de Nuevo León.

//El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web