La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 20, 2017, 8:42 am

Con el objetivo de contribuir a la cultura vial y seguridad peatonal, la Agencia estatal del Transporte y Vialidad instaló seis nuevos parabuses sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

En el cruce con la calle Andrés Guajardo, Jorge Longoria Treviño, titular del área, acompañado del alcalde Oscar Cantú, cortó el listón inaugural de la nueva estructura que dará cabida a los usuarios que a diario esperan las rutas que por ahí transitan.

Escenario que, dijo, disminuirá los riesgos que implica el ascenso y descenso de pasajeros en una vialidad de alta circulación.

Según datos de la agencia, más de 2 mil pasajeros utilizan los cruces seleccionados como puntos de transferencia de rutas urbanas y suburbanas.

“En este punto se juntan 2 mil 200 personas y son 413 unidades las que convergen en este punto en las horas pico, era un desorden porque la gente no sabía en dónde iba a para su transporte", expuso.

Indicó que más allá de incorporar nuevas rutas de transporte, la dependencia a su cargo tienen como misión el vigilar que el servicio que se presta sea de calidad.

La instalación de parabuses, resaltó, es parte de la encomienda.

"Estamos ahora en esta actividad de cultura vial y seguridad peatonal que conforman la reestructuración de las paradas del transporte urbano".

"Escogimos este punto por ser de los más críticos, tienen una altísima concentración de rutas y de usuarios", expuso.

Es de destacar que la AET realiza operativos permanentes para evitar la saturación de unidades e inhibir incidentes delictivos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web