La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la ola de inseguridad que impera en las instalaciones de las Líneas 1 y 2 de Metro, Metrorrey en coordinación con la Procuraduría, instalarán un CODE en la estación Cuauhtémoc.
Staff
enero 11, 2018, 7:21 am

Ante la ola de inseguridad que impera en las instalaciones de las Líneas 1 y 2 de Metro, Metrorrey en coordinación con la Procuraduría, instalarán un CODE en la estación Cuauhtémoc.

La idea es que todo aquel usuario que sea víctima de algún robo, agresión u otro delito de inmediato interponga una denuncia para atender el caso de manera inmediata.

Además, contarán con elementos de Fuerza Civil quienes se encargarán de realizar rondines de vigilancia para salvaguardar la integridad física de la gente.

Gloria Treviño Salazar, diputada del PRI mencionó lo anterior tras sostener una reunión con Lorenzo Aguilar Camelo y Eduardo Mendivil en las instalaciones de Metrorrey.

“Nos adelantaron que en la estación Cuauhtémoc va a contar con un CODE, ya el procurador del estado está tomando las cartas en el asunto y que la gente no tenga que gastar más en transporte para interponer su denuncia”, dijo.

“La idea es que la gente pueda acudir a este Centro para que interponga las denuncias y la misma gente que se vea afectada por la inseguridad al interior de las instalaciones acuda de manera inmediata ante el Ministerio Público.

“Estuvimos en una reunión con el titular de Metrorrey y con director adjunto, donde nos dieron un panorama de lo que han hecho en estos tres meses dentro del organismos”, manifestó.

Como se recordará en los últimos meses, usuarios del metro han hecho públicos los robos que han sufrido al viajar por el metro, además de agresiones y riñas campales sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

Sobre los casos de presunta ordeña a las máquinas expendedoras del boletaje, señaló que siguen investigando y será después cuando se emita una información de los resultados.

FERIA DEL EMPLEO

Lo anterior lo dijo tras anunciar la realización de la sexta Feria del Empleo organizada por el Congreso del estado.

Las acciones se llevarán a cabo el próximo 16 de enero y se contará con la participación de 30 empresas que ofertarán más de 2 mil vacantes.

“Estamos planteando el que se lleve a cabo una quinta feria del empleo en el Congreso local en donde se ofrezcan alternativas laborales para todas las personas, incluyendo a jóvenes y gente con alguna discapacidad y adultos mayores”, comentó.

“Se contempla que en esta feria participen 30 empresas y que se oferten 2 mil 200 vacantes para profesionistas, marketing, montacarguistas y demás lo que nos interesa es que la gente acuda y si no encontrara una oportunidad laboral, pues que quede registrada para que cuando haya una vacante, pudieran tener acceso a ella”, puntualizó.

// El Porvenir