La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de sancionar a todos los funcionarios panistas que hayan incurrido en algún acto deshonesto durante sus gobiernos el comité estatal del PAN creará una Comisión Anticorrupción.
Staff
enero 7, 2016, 7:12 am

margarita-20130123

Con el objetivo de sancionar a todos los funcionarios panistas que hayan incurrido en algún acto deshonesto durante sus gobiernos el comité estatal del PAN creará una Comisión Anticorrupción.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del partido, dijo que las investigaciones que realizarán abarcarán todos aquellos municipios donde hayan sido gobernados por el PAN.

Argumentó que no escatimarán y procederán contra cualquier acto de corrupción incluyendo los que se hayan cometido en la gestión de Margarita Arellanes Cervantes.

“El PAN ha propuesto también la creación de una comisión anticorrupción estatal, aún no la hemos instalado como ya se hizo a nivel nacional con Luis Felipe Bravo Mena, nosotros haremos lo propio aquí con una estatal.

“Esa comisión tendrá también la obligación de ver el desempeño de los actuales gobiernos que creo que también es muy importante y de los anteriores gobiernos especialmente del PAN porque queremos asegurarnos que si algo se hizo mal se castigue y de cualquier otro gobierno.

"Que no quede alguna duda de que se procederá contra cualquier funcionario que no haya cumplido con sus funciones o cometió algún ilícito", comentó.

Guerra Villarreal reiteró que no van a permitir que continúen actos de corrupción y señaló que esperarán que la Auditoría Superior del Estado analice las cuentas públicas de los municipios y determine si existieron ilícitos.

Señaló que dicha comisión no sancionará, sino que investigará y en caso de ser necesario presentará expedientes a la Comisión de Disciplina o, en caso de ser necesario, una denuncia penal según sea la situación.

“No quisiera personalizarlo en alguien porque al final tuvimos muchos municipios que fueron gobernados por el PAN, que pudieron cometerse errores y que tenemos que comprobar con los resultados de la auditoría para llamar a cuentas.

“Estamos en espera de que en este caso el auditor superior que se acaba de nombrar haga su chamba, que se den resultados de las cuentas públicas, que se finquen responsabilidades contra posibles anomalías de cualquier gobierno, sea del PAN o de cualquier partido.

“La gente se cansó de que no se hiciera nada contra los malos gobiernos. Esperaremos que se den los resultados de estas revisiones de las cuentas y a partir de ahí exigiremos que se den las sanciones correspondientes.”

El presidente estatal del PAN señaló que esta Comisión Anticorrupción quedaría instalada en el mes de marzo del presente año y a partir de ahí comenzará a investigar cada uno de los hechos ilícitos.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web