La Carpeta:
1 de 10
 
El tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos proporcionados por el gobierno en el pago del refrendo y la tenencia. El funcionario estatal aprovechó que los módulos de Cumbres y San Agustín se encontraban abiertos para cubrir el adeudo correspondiente a este año.
Staff
enero 4, 2016, 7:48 am

Carlos Garza

El tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos proporcionados por el gobierno en el pago del refrendo y la tenencia.

El funcionario estatal aprovechó que los módulos de Cumbres y San Agustín se encontraban abiertos para cubrir el adeudo correspondiente a este año.

“Invitamos a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 10 por ciento en refrendo durante enero, que se suma a la reducción del 20 por ciento en Tenencia aprobada por el Congreso local para este año”.

“El subsidio otorgado por la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tiene como objetivo apoyar la economía de los propietarios de vehículos”.

Además, las personas mayores de 65 años que sean dueños de un auto modelo 2011 o anterior, tienen un subsidio de 25 por ciento en el refrendo.

El personal que labora en las diversas corporaciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia recibirán un subsidio del 50 por ciento en la expedición, renovación o reposición de la licencia de conducir.

También gozarán de este beneficio trabajadores adscritos a dependencias del gobierno federal que conduzcan vehículos oficiales.

Este domingo, cientos de contribuyentes aprovecharon que los módulos de Cumbres y San Agustín estaban abiertos para realizar el pago del refrendo y la tenencia.

Desde temprana hora, las enormes filas comenzaron a formarse para poder hacer el pago respectivo en las cajas del Instituto de Control Vehicular

En la Delegación del Instituto de Control Vehicular, ubicada en Plaza Cumbres, donde verificó que el sistema opere adecuadamente, Garza aprovechó la espera de su turno para conversar con algunos contribuyentes.

“Los recursos que se recauden por este concepto, serán aplicados en obras de beneficio colectivo para la comunidad”

Garza recomendó a los propietarios de vehículos visitar la página web del Gobierno del Estado para conocer los detalles acerca de esta obligación, la ubicación de las delegaciones del ICV y las formas de pago disponibles.

Cabe destacar y de acuerdo con lo aprobado por los legisladores, durante febrero el subsidio en refrendo será del 5 por ciento.

Hay que recordar que en el pago de la tenencia se le quitara el 20 por ciento en el 2016, el 50 por centro en el 2017 y para el 2018 este impuesto desaparecerá por completo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web