La Carpeta:
1 de 10
 
Entre el reggaetón y Juan Gabriel los latinos tienen sus preferencias musicales. Mientras que Nicky Jam y Enrique Iglesias ganaron siete premios Billboard Latin Music, “El Divo” de Juárez fue reconocido con el galardón de La Estrella y consiguió cinco reconocimientos por su disco Los Dúos.
Staff
abril 29, 2016, 8:32 am

Juanga

Entre el reggaetón y Juan Gabriel los latinos tienen sus preferencias musicales. Mientras que Nicky Jam y Enrique Iglesias ganaron siete premios Billboard Latin Music, “El Divo” de Juárez fue reconocido con el galardón de La Estrella y consiguió cinco reconocimientos por su disco Los Dúos.

Esta cifra empató con Romeo Santos, quien fue seleccionado como Artista del año, pero no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Juan Gabriel subió varias veces al escenario, para agradecer y cantar al público que le reconoció. Humilde, dedicó los galardones a Gustavo Padilla, productor de sus dos últimos discos.

En 1999 la revista Billboard lo denominó The Latin Legend, y publicó una edición especial. “Me acuerdo que en esa revista estaba en la portada Christina Aguilera, me alegró que dos Aguilera fueran reconocidos”, recordó.

La premiación se dividió entre los sonidos urbanos, representados por cantantes como J. Balvin, Gente de Zona, Daddy Yankee y Don Omar, entre otros, en tanto los mexicanos se llevaron premios especiales.

Marco Antonio Solís recibió el reconocimiento a Trayectoria Artística de la mano de Marc Anthony, al tiempo que Alejandro Fernández entró al Salón de la fama y de esta forma agradeció a su padre, Vicente Fernández, por ser su guía en la carrera musical.

“Camila, éstas son mis calificaciones que he logrado con mucho sacrificio”, dijo Fernández a su hija, con quien cantó “El ciclo sin fin”.

Paulina Rubio apareció en el escenario a un mes de haber dado a luz a su segundo hijo Eros. Lucero compartió el momento con la Banda MS. Otra que se dejó seducir por el sonido regional mexicano fue Alejandra Guzmán al cantar con Gerardo Ortiz, incluso sellaron su presentación con un beso.

En medio de la controversia que vive Ortiz, logró conseguir el reconocimiento a el Mejor álbum regional mexicano. La banda sinaloense MS de Sergio Lizárraga ganó los premios a Canciones de regional mexicano.

Jesse & Joy junto a Luis Coronel, Natalia Jiménez con Marco Antonio Solís y Marc Anthony; Ha*Ash, Fanny Lu y Kany García también mostraron su talento frente a los reflectores.

Don Omar y Daddy Yankee limaron asperezas y demostraron en el escenario por qué fueron los pioneros en el éxito del reggaetón.

 “¡Vivan las mujeres!”, grita Ale Guzmán en los Billboard

Guzman

En una edición especial de duetos, la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina ya ha visto desfilar en el escenario a Alejandra Guzmán, Gerardo Ortiz y J. Balvin, entre otros.

Gente de zona abrió la gala junto a Farruko y El Dasa. El primer premio se lo llevó Juan Gabriel y la Banda MS obtuvo otro galardón.

Uno de los primeros duetos que llamó la atención fue el de la cantante Alejandra Guzmán junto a Gerardo Ortiz.

Interpretaron el tema de Ortiz, “Fuiste mía”, cuyo video se vio envuelto en una polémica.

Además de mostrar mucha química junto a Ortiz, Guzmán gritó en un momento “¡Que vivan las mujeres!”.

Más adelante cantaron “Fuego” con J Balvin y Ha*Ash junto a Kany García y Fanny Lu.

"El Potrillo" dedica premio Billboard a su padre

Potrillo

El cantante Alejandro Fernández “El Potrillo” dedicó esta noche su premio Billboard Salón de la Fama a su padre, el también intérprete Vicente Fernández.

Rafael Amaya se encargó de entregarle el galardón luego de que se mostrara en el escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami una semblanza sobre la carrera de Fernández.

“A mi padre que fue mi guía y que hace algunos días decidió retirarse de esta carrera, muy respetable, pero tengo que decirle que lo quiero mucho, que lo adoro y Camila (su hija) esta carrera no es nada fácil. Tiene muchísimos sacrificios pero aquí está la recompensa, el público. Muchísimas gracias y viva México”, expresó el cantante.

Antes en la gala, “El Potrillo” tuvo oportunidad de cantar junto a su hija Camila, quien está iniciando su carrera musical.

En la ceremonia se han escuchado colaboraciones de Alejandra Guzmán con Gerardo Ortiz, Paulina Rubio con Alexis y Fido, Victor Manuelle y Yandel, Jesse & Joy y Luis Coronel.

Paulina Rubio regresó a escena después del nacimiento de su segundo hijo y Marco Antonio Solís compartió escenario con Natalia Jiménez y Marc Anthony.

Una alfombra sobria y clásica

Billboard

Pese a que la variedad de géneros musicales se hizo presente durante la noche de los premios Billboard, si algo destacó fue el protagonismo del blanco y el negro durante la alfombra roja en la mayoría de los asistentes que desfilaron la noche de este jueves en Miami.

La sobriedad era el elemento clave en la vestimenta, y aunque se trataba de una noche llena de energía, los invitados optaron por usar distintos accesorios que hacían resaltar sus figuras y personalidades.

Paulina Rubio, pese a tener poco tiempo de haber dado a luz, deslumbró por usar un entallado vestido negro con cortes asimétricos que le llegaba hasta las rodillas con unos cordones que pronunciaban aún más su escote. Con sus características pulseras, “La Chica Dorada” se prestó a sonreír durante su paso donde estuvo acompaña por su pareja, Gerardo Bazúa.

Otra cantante que quiso aplicar el mismo efecto en su imagen fue Lucero, quien asistió recargada de accesorios entre pulseras, aretes y anillos, sin dejar de lado las trenzas en su peinado.

El dúo pop Jesse & Joy contrastó en sus arreglos, ya que mientras Joy utilizó un vestido ceñido color marfil confeccionado por el diseñador oriundo de Morelos, Benito Santos, que dejaba ver en ella una figura más delgada, su hermano Jesse optó por un negro total, anillos en ambas manos y una chamarra de piel que le dieron un estilo rockero.

Marc Anthony apostó por un look más casual usando un blazer hueso, camisa blanca, pantalón de mezclilla y mocasines.

Los cantantes Juanes y Marco Antonio Solís eligieron combinar el negro en sus pantalones; mientras el primero usó una chamarra en tono gris de estilo militar, “El Buki” fue más elegante con un saco azul marino, corbata y gafas obscuras.

Polémicos “resbalones” de Legarreta la hacen “blanco” en la web

legarreta-20160205

Andrea Legarreta se ha convertido en una de las conductoras más controversiales en los últimos tiempos dentro de la televisión mexicana.

Y es que algunos de los comentarios que emite a través del programa matutino “Hoy” y en sus redes sociales, han sido blanco de burlas y críticas por parte de los cibernautas.

Por eso, en El Gráfico de EL UNIVERSAL nos dimos a la tarea de retomar los escándalos más sonados en los que la también actriz se ha visto involucrada.

En el 2013, Legarreta soltó una grosería en pleno programa en vivo, al enterarse que Enrique Rubio, hermano de la cantante Paulina Rubio les había pedido que no hablaran de Colatte, ex marido de la chica dorada.

Ante esta situación la conductora comentó “No mam..s”, sin embargo, al poco tiempo ofreció unas declaraciones a una revista de espectáculos de circulación nacional en donde aseguró que se había mal interpretado su declaración.

“Mucha gente no la escuchó tal cual, fue una broma en doble sentido porque en realidad dije 'nomamenir tu mamá'. Yo no sé por qué no oyeron completa la expresión”, aseguró Andrea en la publicación.

Para el 2015, Legarreta causó gran polémica al justificar la infidelidad de su compañero Raúl Araiza con la actriz Elba Jiménez.

Y es que a pesar de que la relación extra marital del “Negro” duró 10 años, la conductora comentó que Araiza era un hombre estupendo que tenía errores como todos y recalcó que lo importante de la situación, era que él había corregido y enfrentado sus errores de manera inteligente.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por miles de mujeres que no dudaron en atacar a la conductora a través de sus cuentas sociales.

A principios del 2016, el precio del dólar se disparó en contra del peso mexicano provocando gran incertidumbre entre los mexicanos.

Por esta razón, Andrea Legarreta ofreció una explicación en el programa matutino “Hoy” intentando apaciguar el caos que se desató ante esta situación.

Sin embargo, sus declaraciones fueron tomadas a burla y recibió miles de ataques después de que dijera que la depreciación no afectaba a los mexicanos.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno”.

A raíz de los ataques la conductora se defendió en su cuenta de Twitter asegurando que le daba gusto tener el apoyo de tantos 'intelectuales' y posteriormente aseguró que no tenía que dar explicaciones de lo que hacía.

Sin embargo, a los pocos días utilizó su cuenta de Instagram para afirmar que habían puesto palabras en su boca que ella no había dicho.

“Se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y jamás afirmé que fuera mención pagada”, recalcó la también actriz.

Y aseguró que las cosas se habían salido de control, poniendo en riesgo a sus hijas. “Hay amenazas de muerte a mí, a mis niñitas y mi familia“

Por esta situación pidió que detuvieran los ataques, ya que se había manipulado la verdad y ella era un ser humano con errores y defectos.

Con toda esta situación, surgieron decenas de “memes” en donde los cibernautas se burlaban de la actriz por hablar de un tema sin conocerlo.

Incluso la página de consulta gratuita Wikipedia, modificó parte del perfil de la conductora colocando en el apartado donde aparece su ocupación, que Legarreta tenía estudios en economía.

Luego de que se anunciaran los cambios en el programa “Hoy no circula” por la contingencia ambiental que se presentó en el Valle de México.

Legarreta y Araiza hablaron en el programa “Hoy” de cómo quedaría el nuevo sistema, sin embargo, su explicación no fue muy clara y nuevamente fue el blanco de los televidentes y cibernautas.

En los últimos días, Andrea se colocó nuevamente en el “ojo del huracán” al defender las declaraciones del cantante Julión Álvarez.

Y es que el intérprete de música de banda ofreció una entrevista a una revista de espectáculos de circulación nacional en donde comentó que estaba educado a la antigua y le gustaba que la mujer supiera agarrar el trapeador.

Por esta razón, la críticas en contra de la conductora no se hicieron esperar, sin embargo, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en donde aclaró sus palabras que emitió en el programa matutino de Televisa.

Buscarán evidencia de drogas en casa de Prince

prince

Los investigadores analizan la posibilidad de que Prince haya muerto de una sobredosis e indagan si es que un doctor le recetaba fármacos en las semanas previas a que fuera encontrado sin vida en su casa de los suburbios de Minneapolis, indicó ayer un agente de la ley.

El agente dijo que una de las cosas que se investigan es si había un doctor en el avión que realizó un aterrizaje de emergencia en Illinois menos de una semana antes de que muriera el cantante.

También se indaga sobre el tipo de fármacos que había a bordo del avión y en la residencia de los suburbios de Minneapolis, dijo el agente, quien también confirmó algunos detalles que fueron reportados por otros medios informativos, incluyendo a TMZ.

El avión de Prince realizó una parada de emergencia el 15 de abril en Moline, al oeste de Illinois, y se encontró al cantante inconsciente a bordo de la aeronave, detalló el agente.

La persona dijo que los cuerpos de emergencia le inyectaron Naloxona, sustancia que se utiliza en supuestas sobredosis de opioides. El agente dijo que la inyección se proporcionó mientras el avión estaba sobre la pista en Moline, Illinois, y que Prince regresó a Minneapolis, luego de un show en Atlanta.

Explicó que los investigadores analizan si Prince sufrió de una sobredosis en la aeronave o si fue la causante de la muerte, y sobre el tipo de sustancias involucradas.

Prince murió el 21 de abril. Se realizó una autopsia, pero los resultados no llegarán hasta dentro de tres o cuatro semanas. La orden de allanamiento en la residencia y estudio del cantante en Paisley Park, ejecutada el día del deceso, fue sellada el jueves a petición de los investigadores, quienes aseguran que la pesquisa podría obstaculizarse en caso de que su contenido fuera revelado al público.

El expediente, firmado por el jefe de policía del condado Carver, Jason Kamerud, también advierte que revelar los detalles de la orden podría provocar que "la búsqueda o búsquedas relacionadas resulten infructuosas" y pongan en riesgo a personas inocentes.

Cautivó iglesia a serie “Sense8”

Sense8

Con la Virgen a la que le ofrecen rezos en casa, la playera que muestra su devoción o tan sólo con la voluntad llegaron 500 personas del Valle de Toluca e incluso de la Ciudad de México para formar parte de la serie de TV, “Sense8”, cuyos productores eligieron a Metepec para filmar algunas escenas.

La serie de Netflix en la que ocho personas separadas por las fronteras territoriales, pero unidas emocional y mentalmente tras una trágica muerte, regresa este año con su segunda temporada y grabaciones por diferentes países, entre ellos México.

Una de sus locaciones fue la iglesia del Calvario en Metepec, una construcción colonial de finales del siglo XVIII que cautivó a quienes dirigen el proyecto por su aspecto que es muy de pueblo y no encontraron una similar en otro lugar. Ahí representaron una peregrinación de feligreses que llegan después de un arduo andar cantando “Noche de Paz”.

Casi a la medianoche un dron sobrevoló una parte del cerro del Calvario para capturar a la multitud, mientras que cámaras en tierra se movían entre las personas y una grúa sostuvo las luces para iluminar a quienes fueron contratados como extras.

“Es la primera vez que participo, me enteré porque me mandó decir mi mamá que vive aquí, yo ahora soy de San Mateo Atenco, ella escuchó que entre los vecinos andaban diciendo que pagaban 500 pesos, que trajéramos una Virgen y yo me traje la mía”, comentó Ivonne García Gutiérrez.

Acudió con su esposo y tuvo que encargar a sus pequeñas hijas pues fueron citados de las 13:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. “Tenemos dos penas que pasamos en estos dos meses y esto nos ayuda a salir, yo digo que por algo pasan las cosas”, compartió.

Bobbi Kristina Brown tuvo dos abortos y depresión

Bobbi

Nick Gordon, quien fuera pareja de Bobbi Kristina Brown, habló por primera vez sobre la vida de la hija de Whitney Houston y sus últimos días.

En julio del año pasado Bobbi falleció luego de pasar varios meses en coma y hasta ahora Gordon accedió a revelar algunos detalles para “Daily Mail”.

Gordon reveló, por ejemplo, que Bobbi tuvo dos abortos y sufrió de depresión, también habló de lo que hizo cuando la encontró inconsciente en una bañera en su casa de Georgia el 31 de enero del año pasado.

El joven de 26 años de edad aún está bajo investigación por la muerte de Bobbi Kristina, pues se ha dicho que la noche del incidente pelearon, la golpeó y “le inyectó un coctel tóxico de drogas” antes de ponerla en una bañera.

“Ese día salí con un par de amigos temprano y la estábamos pasando bien. Krissy pensó que estaba con otras mujeres y fue cuando se molestó. Me llamó y dijo que tenía que volver a casa”, explicó Gordon al ofrecer su versión de los hechos.

Fue hasta la madrugada cuando Gordon regresó y vio un par de botellas de vino, por lo que pensó que ella había estado tomando y quizás fumando un poco. Aceptó que tuvieron una discusión, pero después se reconciliaron en la cama.

Después, explicó Gordon, se puso a jugar videojuegos. Señaló que en ese momento estaban en la casa además de él y Bobbi, dos amigos suyos llamados Max y Bradley.

Una persona del servicio de cable llegó para hacer cosas en su casa y Max lo acompañó a la habitación de Gordon y Bobbi para vigilarlo. Max llamó a la puerta pero nadie respondió. Lo mismo hicieron en el baño y fue cuando la encontró en la bañera y de inmediato le avisó a Nick.

“Corría a mi habitación y vi a mi chica en el piso. Fue traumatizante. Me arrodillé y comencé a presionar su pecho y a soplar en su boca”, relató Gordon, quien pensó que Bobbi había mejorado al verla escupir algo de agua.

Nick entonces recordó cómo vivió la misma pesadilla en 2012, cuando Whitney Houston fue encontrada inconsciente en una bañera y aseguró que nunca vio consumir drogas a madre e hija como se llegó a mencionar. También mencionó que una vez la joven casi se ahoga en una bañera al quedarse dormida, bajo los efectos del alcohol, justo una noche antes de la muerte de Whitney.

Nick explicó que tras la muerte de Houston, Bobbi comenzó a tomar analgésicos para tratar de aliviar el dolor que sentía y negó, como ha dicho la familia, que él haya inducido a la joven a ese mundo.

En las semanas anteriores a su muerte, Bobbi ya estaba mezclando drogas y se resistía a ir a rehabilitación, además de que con frecuencia estaba deprimida.

Dentro de las declaraciones más impactantes de Gordon está el hecho de que la hija de Whitney Houston tuvo dos abortos.

“Tuvimos un par de abortos espontáneos. Habríamos amado al bebé, pero no estábamos planeando eso aún y ella era una persona joven y frágil”, explicó Nick, quien aseguró que planeaban estar limpios de drogas, casarse y tener hijos, por lo que descartó la idea de un suicidio por parte de Bobbi.

Diego Luna vivirá festival de Cannes de forma distinta

Diego Luna

Su participación, como parte del jurado de la sección "Una cierta mirada" en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, tiene al actor Diego Luna muy emocionado y agradecido por esta distinción.

En un comunicado, el actor expresó su sentir y destacó: “Esta vez me tocará vivir Cannes de una forma muy distinta. Es una gran oportunidad y me llega en un buen momento. Dedicarse simplemente a ver cine, tener el placer y el tiempo de discutirlo y comentarlo con el resto del jurado va a ser muy enriquecedor".

Alicia Vikander será la nueva Lara Crof

Alicia

La actriz Alicia Vikander será la nueva Lara Crof en la adaptación cinematográfica del videojuego “Tomb Raider”.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la sueca es la sucesora de Angelina Jolie en este proyecto en el que Lara luchará por sobrevivir en su primera aventura, que muchos señalan se asemejará a la trama los juegos más recientes.

El filme dirigido por Roar Uthaug será la tercera cinta basada en las aventuras de la famosa arqueóloga de los videojuegos.

Vikander ha actuado en cintas como "Ex Machina" y "La chica danesa", por mencionar algunas.

Barbie Humana “escandaliza” sin maquillaje

Valeria

Valeria Lukyanova, la modelo mejor conocida como “Barbie Humana”, ha sorprendido en las redes sociales al mostrarse sin maquillaje.

Gracias a sus cirugías, atuendos y maquillaje, Valeria ha logrado acaparar la atención de cientos de seguidores y medios de comunicación, pues hay quienes aseguran que su belleza y parecido con la muñeca Barbie”, es realmente sorprendentes.

Y es bien sabido que Lukyanova hace uso exagerado del retoque en cada una de las imágenes que publica en sus redes sociales.

Sin embargo, la modelo decidió mostrarse ante el mundo al “natural”, lo que la convirtió en blanco de críticas, pues hay quienes aseguran que no es tan bella como cuando usa plasta de maquillaje, aunque otros aprecian más su “cara lavada”.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Te encantan los desafíos y ansiosamente los buscas. Tienes la capacidad física para enfrentarte a un adversario y probarte que puedes triunfar.

TAURO (21 abril-20 mayo) A menudo buscas situaciones para atormentarte, aunque esto lo hagas de inconscientemente, pues tu imaginación trabaja tiempo extra.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Es muy aconsejable que pienses en independizarte tan pronto como puedas ganar lo suficiente para satisfacer tus necesidades.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Tu evaluación de las cosas es instintiva, tu sentido síquico te puede revelar pistas que pueden pasar por alto otros menos sensibles que tú.

LEO (23 julio-22 agosto) En tu infancia tus padres te obligaron a someterte a sus exigencias, y cuando intentabas defenderte te reprochaban que no los amabas. Eran chantajes.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Te lamentas de los ajustes que tienes que hacer para obtener lo que esperas de la vida y parece como si nunca hubieras tenido habilidad para realizarlos.

LIBRA (22 sept-22 octubre) A la gente le adjudicas cualidades de las que carecen y sientes que te traicionan si las cosas no resultan como tú las has imaginado.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Deberías moderar tus inclinaciones anárquicas, pues aun cuando no lleves la venganza a la práctica, sientes muchos deseos de hacerlo.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Tendrás éxito en trabajos que te permitan cierta tranquilidad, donde no trates demasiado con el público. No aceptes empleos que te demanden trabajo extra.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Convertirás tus sueños en realidad si pones todo lo que está de tu parte. El tiempo y tus experiencias son tus mejores amigos.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) El único problema que tienes es el temor que sientes al enfrentar responsabilidades; pero con dedicación eliminarás tu angustia.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Mostrarás desconfianza cuando inicies alguna relación sentimental, porque temes a las responsabilidades. Te cuesta demostrar tus emociones.

// El Universal