La Carpeta:
1 de 10
 
Erasmo no quería ser diputado, pero el mismo Colosio le pidió el nombre del partido que aceptase la candidatura, como le pidió, ganada la elección, que renunciara para darle paso a su suplente: Agustín Basave Benítez.
Francisco Tijerina
enero 12, 2016, 5:56 am

pacot-nuevo

“No todo lo que brilla es de izquierda.” //Yomero

Erasmo Garza Elizondo lleva en su récord el haber sido el primer “Juanito” de la historia política de Nuevo León. Víctima de su exitoso paso por la alcaldía de Guadalupe de 1989 a 1991, el PRI lo postuló como candidato a diputado federal a sabiendas que ganaría holgadamente la elección, pero en el fondo se escondía un oscuro propósito: el hacer diputado a un amigo del dirigente nacional del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Erasmo no quería ser diputado, pero el mismo Colosio le pidió el nombre del partido que aceptase la candidatura, como le pidió, ganada la elección, que renunciara para darle paso a su suplente: Agustín Basave Benítez.

Esta no es una historia que 25 años después Garza Elizondo ande platicando, pero en la coyuntura del arribo de Basave a la dirigencia nacional del PRD, tampoco se la calla; da nombres, fechas, datos, sucesos de aquella burda trama que hoy vuelve a abrir la herida y es claro y contundente en los adjetivos hacia el flamante líder perredista: arribista, trepador, petulante, engreído y todas las cosas por el estilo que se quiera imaginar.

Erasmo considera que en su nuevo encargo Agustín volverá a traicionar porque cree que esa es su condición, “estará ahí hasta que no le hagan algo que no le guste” y afirma que por su historial no podrá ofrecer buenos resultados al partido del Sol Azteca, porque no hay congruencia, concordancia, ideología ni objetivos.

El exalcalde sigue aquí, trabajando, fiel a su partido, disciplinado y siempre dispuesto a realizar cualquier encomienda que se le haga, a pesar de que hace 25 años ese mismo partido le pidió se sacrificara para darle una diputación a un desconocido, desarraigado, sin principios ni valores, que bajo el mismo camino hoy está como líder nacional del PRD.

Bien dice Erasmo, “la historia se repite”.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web