La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres de la UANL están listos para encarar a Santos Laguna, en el primero de dos partidos a celebrarse en el estado norteamericano de Texas // Vucetich y Mohamed, dirigirán equipos en la despedida de Aldo // Calendario WTA 2018 podría beneficiar al Monterrey Open.
Staff
octubre 4, 2017, 11:48 am

Los Tigres de la UANL están listos para encarar a Santos Laguna, en el primero de dos partidos a celebrarse en el estado norteamericano de Texas.

Esto, considerando que hay un receso en la Liga MX por la Jornada FIFA.

Será en San Antonio, la ciudad en la que felinos y santistas se vean las caras a partir de las 20:00 horas.

Cabe señalar que Tigres no puso en lista de viajantes a Lucas Zelarayán y los porteros Enrique Palos así como Miguel Ortega, quienes siguen en rehabilitación por diversas lesiones.

La idea de jugar en Texas, es la de incrementar la imagen felina en aquellas tierras sureñas de los Estados Unidos.

Además de enfrentar al equipo que dirige Robert Dante Siboldi, los universitarios estarán jugando el sábado en contra de Monarcas Morelia.

Son juegos en los que el estratega Ricardo Ferretti seguirá afinando detalles, sobre todo buscando encontrar el equilibrio que haga ver a los felinos como un equipo sólido y equilibrado.

Vucetich y Mohamed, dirigirán equipos en la despedida de Aldo

Al tiempo de confirmar algunos de los principales referentes del futbol regiomontano, se ha dado a conocer que Víctor Manuel Vucetich y Antonio Mohamed, serán los técnicos que dirigirán a los equipos “Rayados Campeones” y “Amigos de Aldo” respectivamente, en el partido de despedida que se llevará a cabo el sábado a las 19:00 horas en el estadio de los Rayados.

Así lo comentó el propio Aldo De Nigris en su cuenta oficial de twitter, donde también da a conocer los jugadores que han confirmado para participar y los que no, entre los que no podrán estar, según la información de este martes, es el panameño Felipe Baloy quien le dice a Aldo:

“Mi hermano @Denigris9, no podré acompañarte en tu despedida, me hubiera gustado mucho pero ya sabes los motivos, que todo salga maravilloso”, a lo que Aldo contesta: “Yo lo se hermano, de todo corazón deseo que estén el mundial”.

De Víctor Manuel Vucetich mucho se puede decir, pero concretamente es el técnico que dio a Rayados su más reciente campeonato así como los títulos de la Concacaf y los viajes al Mundial de Clubes, además de conocer buena parte de su carrera a Aldo De Nigris.

En el equipo de “Rayados Campeones” ya se apuntan elementos activos y no activos, como Jesús Zavala, Guillermo Franco, Humberto “Chupete” Suazo, Juan de Dios Ibarra, Severo Meza, Diego Martínez, Luis Miguel Salvador y el ahora Director Deportivo de los Rayados, Duilio Davino.

Cabe señalar que todo lo recaudado por boletaje, serás destinado a la ayuda a los damnificados por el sismo que sacudió el centro del país y la ciudad de México, ya que los trabajos de reconstrucción continúan en diversos estados, y la necesidad de ayuda se mantiene.

Calendario WTA 2018 podría beneficiar al Monterrey Open

El Monterrey Open 2018 será una verdadera fiesta, pues se celebrarán los primeros diez años del evento, ahora celebrado en el Club Sonoma, pero, además, su nueva fecha, del dos al ocho de abril, podría beneficiar al torneo regio pues al no estar “rodeado” por torneos de mayor bolsa, más jugadoras de mayor ranking, podrían estar presentes.

Incluso hasta la edición del 2017, el Director de Monterrey Open, Hernán Garza, hacía ver que las fechas de los torneos anteriores, a finales de febrero y principios de marzo, perjudicaban al evento desde el punto de vista del clima, pues frío y lluvia ocasionaban baja asistencia y juegos suspendidos.

Otra de las cosas que perjudicaba al abierto regiomontano era la “cercanía” en el tiempo de torneos de calidad “Premier Mandatori” (Clasificación dada por la WTA, como Doha, y Dubai, que reparten bolsas superiores a los cinco millones de dólares y que por tal motivo, las jugadoras mejor rankeadas preferían irse a esos eventos, por ello, Garza esperaba que el calendario 2018 fuera más benévolo.

Al darse a conocer el calendario de la WTA en su temporada del 2018, los torneos de Qatar y Dubay se llevarán a cabo a partir de los días 12 y 19 de febrero, mientras que el Abierto de México, se celebrará a partir del 26 de febrero, tornero para el cual han anunciado su participación Venus Williams y Rafael Nadal.

Sin embargo, para el 2018 entre el Abierto de México y el Abierto de Monterrey habrá un mes de diferencia, además de que las fechas del torneo regio, que se celebrará del dos al ocho de abril, están al tiempo de otros eventos de clasificación “Internacional”, los cuales tienen una bolsa de 250 mil dólares a repartir.

El único torneo de mayor relevancia (Calidad Premium) que se celebra en las mismas fechas que el Monterrey Open, es el de Charleston, en Carolina del Norte, de manera que la nueva calendarización, apoyaría al torneo regio con la oportunidad de que se hicieran presentes jugadoras de mayor ranking en la WTA.

Previo a las fechas del Monterrey Open, se programan torneos como el de Indian Wells (el cinco de marzo) y el Miami Open (19 de marzo), a celebrarse luego del Abierto Mexicano y que servirían como preámbulo para el Monterrey Open.

Los organizadores regios ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa, en la que seguramente se darán a conocer algunas de las principales novedades del Monterrey Open 2018.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web