La Carpeta:
1 de 10
 
Juega en el equipo Campeón de México, sin embargo, Jürgen Damm es un convencido que encarar a Chivas Rayadas de Guadalajara, un histórico del futbol mexicano, viste y más si Tigres saca el triunfo de la perla tapatía.
Staff
enero 21, 2016, 7:04 am

Damm

Juega en el equipo Campeón de México, sin embargo, Jürgen Damm es un convencido que encarar a Chivas Rayadas de Guadalajara, un histórico del futbol mexicano, viste y más si Tigres saca el triunfo de la perla tapatía.

Detalló el puntero por derecha del once universitario, que los tres puntos a disputar este domingo en el Omnilife será muy importante para ambas escuadras.

“Sabemos que es un equipo complicado y con mucho arrastre en la gente, es un equipo importante y siempre vestirá vencer a Chivas”, puntualizó Damm, quien seguirá como titular formando el tridente felino a la ofensiva con André-Pierre Gignac y Javier Aquino.

“Estamos conscientes de lo que estamos enfrentando y primeramente vamos por los tres puntos que es lo importante, ya después llegará el extra que sería ganarle a un equipo grande”.

Respecto a su evolución como futbolista, Jürgen resaltó el hecho que ha adquirido una gran madurez bajo la tutela del estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Mental y futbolísticamente he madurado mucho con un entrenador como el ‘Tuca’ y siempre es importante tenerlo, pero en todos los aspectos he mejorado mucho; estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo que me han brindado”.

El jugador felino agradeció igualmente el hecho de tener como compañeros a grandes profesionales.

“Tengo jugadores como André, Sobis, ellos de mucha experiencia y día a día les puedes seguir exprimiendo cosas, pero tratar de trabajar al máximo para seguirme convirtiendo en un jugador más completo y en un futuro pensar en emigrar a Europa.

“Uno siempre tiene que mejorar, en la cuestión de goles y asistencias, aportar al equipo goles y ser mejor jugador, primero para el equipo y luego para aspirar a Selección y Europa”, culminó Jürgen Damm.

Baloy y Arévalo, de regreso a Monterrey

Egidio

El sábado llegará al BBVA el equipo del Atlas y entre ellos dos viejos conocidos de la afición rayada, aunque uno de ellos seguramente será el más abucheado.

Se tratan de los ex rayados Felipe Baloy y Egidio Arévalo, aunque éste último un pasado reciente de color amarillo y azul, que seguramente arrancará abucheos de la mayor parte del estadio.

Ambos jugadores tienen su pasado albiazul, aunque es de todos conocidos que del que mejores recuerdos guardan es del panameño Felipe Baloy, quien tuvo su primera experiencia en México con los colores de los Rayados.

Después de pasar por varios clubes, entre ellos Santos y Morelia, el defensa central se ha mantenido con el cuadro rojinegro.

Por su parte el uruguayo Egidio Arévalo tuvo un desafortunado paso por el Monterrey, aunque gracias a eso, logró dar el salto para el futbol europeo y posteriormente regresar a jugar a México.

Después de pasar por los cuadro de Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, el famoso “Cacha” llegó a los Tigres en donde probó las miles del triunfo al quedar campeón apenas el torneo pasado.

Eso hará que sin duda el próximo sábado la afición de los Rayados de se meta duramente con él, tanto al anunciarse por el sonido local como cuando toque la pelota.

Defienden grandeza águila

Aguilas

En América continúa la guerra de egos con Chivas del Guadalajara por demostrar quién es el campeonísimo del futbol mexicano. “Este equipo es el más grande y, por los títulos (12), obvio que el más ganador”, sentencia Daniel Guerrero.

A “El Chepe” no le interesa, y ni ha escuchado, las declaraciones de Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien aseguró que las Águilas se autonombraron “campeonísimo” para cobrarse la burla que les hizo por su fracaso en el Mundial de Clubes.

“No me importa lo que digan afuera, sino que este equipo siga con el éxito de los últimos torneos, llenar la vitrina del América y ser parte de una era exitosa con el club”, afirma. “Queremos obtener más trofeos para que siga siendo el mejor”.

CUIDEN A SAMBU. Por su parte, Osvaldo Martínez alza la voz porque siente que no hay una protección hacia los jugadores habilidosos como Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria y los árbitros.

El capitán azulcrema, explica Osvaldito, “recibe casi seis o siete faltas por partido” y no hay castigos al respecto.

La vez más reciente que lastimaron a Rubens fue en el duelo ante Atlas, en el que Walter Kannemann le hizo una dura entrada que le provocó una herida en el tobillo. No recibió tarjeta y tampoco fue suspendido por la Disciplinaria.

“A todos nosotros nos molesta que no se tome una medida en este caso, porque fue una entrada muy peligrosa que pudo lesionar a un compañero”, expresa el contención.

“Hay que cuidar a jugadores como Sambu porque sabemos que es habilidoso y recibe muchas faltas por partido”, exige.

IGNORA MULTAS. Luego de que trascendió que las indisciplinas de los jugadores americanistas serían sancionadas económicamente, Osvaldo Martínez revela que desconoce si el club tomará esa medida.

“No estoy enterado de que nos vayan a cobrar por una tarjeta roja”, se sincera y promete que situaciones como la de Michael Arroyo, quien fue expulsado por agredir a un contrincante del Atlas, no deben ocurrir.

“Es una irresponsabilidad, no hay que meternos en problemas con el arbitraje ni pelear con el rival, porque eso merma al equipo”.

Y opina que visitar a un aficionado, como lo hizo Arroyo para resarcir el daño hecho al equipo en la cancha, es buena sanción.

NFL tendrá a primera coach asistente de tiempo completo

smith

Los Bills han anunciado que Kathryn Smith será asistente del entrenador Rex Ryan, con lo que se convierte en la primera mujer que estará de tiempo completo en la banda junto al coach durante todos los partidos del equipo (pretemporada y temporada regular).

Buffalo nombró a Kathryn Smith como entrenadora de control de calidad de equipos especiales.

El papel de Smith será de tiempo completo, y recibe la confianza del entrenador Rex Ryan, después de que Smith ha colaborado durante siete años con el personal del equipo.

Este hecho se produjo después del buen papel que tuviera Jen Welter con los Cardinals de Arizona, quien estuvo el año pasado como entrenadora asistente durante las prácticas de campo, pero no fue parte del grupo de entrenadores asistentes de la temporada.

Sin fecha ni rivales el duelo NFL en México

NFL-Mexico

Arturo Olivé, director de la NFL México, desmintió que ya se tenga amarrado un partido de la Liga para realizarse en México. Sin embargo, admitió que se mantienen los trabajos para concretar esta meta.

“Seguimos en este proceso. Todavía no hay nada confirmado. Lo que sí les puedo decir es que estamos haciendo el trabajo como lo había mencionado anteriormente y, a reserva de parecer disco rayado, es donde estamos hoy. Vamos llenando todos los requisitos que la NFL nos pide. Es un proceso largo que se somete a gran detalle. No tenemos fecha, no tenemos confirmado dónde se realizará, ni tampoco los participantes”, expuso Olivé.

El directivo pidió paciencia a los aficionados que están ansiosos de volver a ver un juego de la NFL en territorio nacional, en algo que no sucede desde 2005, y confió en que se concretará este objetivo.

“Ahora sólo tenemos un arduo trabajo de mi oficina en México y de la oficina de Nueva York para ir llenando los requisitos. ¿Grado de avance?, bueno. ¿Porcentaje? más allá de dar una cifra, creo que vamos avanzando bien. Es un proceso nuevo que no conocíamos, es algo nuevo para nosotros. Creo que es más importante comentar que todo lo que hemos presentado ha sido bien recibido, hemos pasado esas pruebas y seguimos avanzando para cuando sea el momento, que lo determinará exclusivamente la Liga, nos permitirán ser parte de esta serie de juegos internacionales que ha tenido tanto éxito en Londres”, agregó Olivé.

Lo único que sí confirmó es que la idea es tener un partido de temporada regular como el que se sostuvo en el estadio Azteca hace más de 10 años entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona, con victoria para estos últimos por pizarra de 14-31.

El director de la NFL México presentó este miércoles el evento principal del país para celebrar la realización del Super Bowl 50, el cual consistirá en la segunda carrera atlética de 10 kilómetros, programada para el 7 de febrero de forma simultánea en la ciudad de México y Monterrey, en donde se espera la participación de un total de 10 mil atletas.

“Además de la carrera, nuestros patrocinadores tendrán una serie de eventos durante el Super Bowl, con diferentes fiestas, se transmitirá el partido en pantallas gigantes y cines. Cada patrocinador hará el anuncio correspondiente”, agregó Arturo Olivé.

Cifras

11 AÑOS se cumplirán del último partido en México de la NFL, el cual enfrentó a San Francisco y Arizona en el DF.

Peleador de UFC se autodenomina 'El Chapo Jr.”

McGregor

El peleador de la UFC, Conor McGregor, sorprendió a todos, y salió con una camisa idéntica a la que uso 'El Chapo' en su entrevista con el actor Sean Penn.

'The Notorius Man' afirmó que "hablo español, estoy vestido como El Chapo en su mejor momento".

McGregor es campeón gallo de la UFC, y se presentó previo a su pelea de la UFC 197 por el campeonato ligero contra Rafael dos Anjos.

El peleador irlandés quiso imitar la pose de Joaquín Guzmán cuando saludó al actor estadounidense, se autodenominó 'El Chapo Jr.', y Rafael dos Anjos no se prestó a la polémica.

// El Universal / El Porvenir