La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 27, 2016, 9:34 am

Caso Iguala

Han sido dos largos años de ausencia, de ignorar su paradero; 731 días que 43 butacas han permanecido vacías en la Normal Rural de Ayotzinapa. Dos años de esperar justicia, de incertidumbre, tristeza y desolación. Pero a la vez de coraje, de resistencia y de búsqueda incansable. ‘‘No vamos a parar hasta encontrar con vida a nuestros hijos’’.

Madres y padres de los estudiantes desaparecidos, acompañados por miles de personas, llegaron anoche hasta el Zócalo de la Ciudad de México para traer a la memoria los hechos que conmovieron a México y que tuvieron eco en el mundo. Para recordar que justo hace dos años sus hijos no están a su lado.

También, que durante un ataque contra los jóvenes, la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27, por parte de policías y presuntos integrantes del crimen organizado, 43 fueron víctimas de desaparición forzada y tres más asesinados, al igual que otras tres personas. Y, con firmeza, resumieron sus demandas en tres palabras: justicia, castigo y verdad. Exigencias que han mantenido desde el primer día.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de los familiares para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo para conmemorar el segundo aniversario de estos hechos ‘‘marcados por la impunidad, la mentira y la obstrucción de la justicia’’. El lema en esta ocasión fue ‘‘43 Motivos de Lucha’’. (La Jornada)

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web