La Carpeta:
1 de 10
 
Como productor y como actor, Eugenio Derbez reconoce que la idea de explorar la historia de un personaje como “El Chapo” Guzmán es atractiva a cualquiera, hasta para él, pero lo que sí, es que él mismo no habría viajado hasta Sinaloa como lo hizo la actriz Kate del Castillo para reunirse con el personaje, por seguridad. “Spotlight” derrumba a “The Revenant”. Madonna sube aparentemente ebria al escenario.
Staff
enero 18, 2016, 7:50 am

Derbez

Como productor y como actor, Eugenio Derbez reconoce que la idea de explorar la historia de un personaje como “El Chapo” Guzmán es atractiva a cualquiera, hasta para él, pero lo que sí, es que él mismo no habría viajado hasta Sinaloa como lo hizo la actriz Kate del Castillo para reunirse con el personaje, por seguridad.

“El hecho de ir hasta allá, hasta donde fue ella a encontrarse personalmente con él, eso fue peligroso y eso sí hay que valorarlo, eso sí no estoy seguro que yo lo hubiera hecho pero la oportunidad por supuesto que sí, sí te interesa; ahí el error fue la asesoría que le dieron, quizá no debió haber ido pero quizá también era la única condición para que le dieran eso, y ya es cuestión de cada quién”, apuntó.

Durante su visita a la ciudad de México como padrino del “Perrotón”, Eugenio no señaló o criticó a la actriz, trató de entenderla pues además, la conoce desde hace tiempo.

“Es una mujer que no tiene ninguna mala intención ni ninguna cosa ligada con el narcotráfico. No sabemos su historia, ella ya lo contará personalmente pero yo de verdad la aprecio mucho y me duele que la estén ensuciando tanto”, expresó el cómico.

Recalcó que el problema es que la situación no ha sido bien manejada.

“Yo conozco a Kate muy bien y es una persona íntegra, con muchos pantalones, muy entrona y que seguramente cuando vio la oportunidad de hacer algo diferente, cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer esta película acerca de la vida de El Chapo se animó, quizá estuvo mal asesorada, es un tema muy complicado y difícil de opinar pero lo que sí te puedo decir es que es una buena mujer, es un buen ser humano y yo creo que lo único que pasó es que tuvo una mala asesoría”.

Hace tiempo que el trabajo y la búsqueda de un espacio habitable llevaron a Derbez a mudarse a Estados Unidos y ese cambio de vida fue drástico porque la inseguridad constante sobre la que se vive el día a día en el país tiene efectos serios.

“Me di cuenta que vivía en una mecánica de miedo que no era normal, para mí ya era normal ir espejeando, ir viendo que nadie se me acerque; cuando voy a algún mercado me meto las manos en la cartera vigilando que no me la vayan a volar y me doy cuenta que traigo unos vicios de México y es muy triste, y ahora que regreso y que veo que las cosas siguen igual me da mucha pena, me da mucha tristeza porque yo amo mi país, porque yo quiero regresar y cada que puedo lo hago pero es muy triste darme cuenta que allá sí puedo caminar y aquí no”.

Y sin duda, una de las cosas que más disfruta de su cambio de residencia es poder caminar con su hija Aitana y con Fiona y no por el miedo a ser reconocido, sino por el miedo de ser asaltado.

“Estar lejos me ayuda a tener una perspectiva desde afuera en la cual me da mucha tristeza cómo está el país honestamente”.

Otra cosa que disfruta de vivir ahora en Los Ángeles es que su trabajo, al igual que el de muchos latinos que trabajan allá, sea finalmente reconocido y las fronteras entre actores/productores latinos y estadounidense vaya desapareciendo y en las que él también ha contribuido de manera positiva.

“Yo creo que se están terminando las fronteras. Bendito sea Iñárritu, Gael García Bernal, Kate del Castillo que también ha hecho cosas muy importantes allá; Salma Hayek... gracias a esos mexicanos creo que lo estamos logrando, antes ser latino sí era motivo de pagarte menos pero ahora no, el ser latino está de moda y creo que estamos logrando que ahora sí nos paguen igual que a los americanos”, comentó.

En el evento organizado por una reconocida marca de alimento para perros también estuvieron presentes Regina Blandón, mejor conocida como “Bibi” en el programa “La Familia Peluche” y con quien el actor se la pasó bromeando y recordando viejos tiempos. Los actores fueron encargados de premiar a los canes ganadores de las diversas competencias.

“Spotlight” derrumba a “The Revenant”

Spotlight

“Mad Max: Fury Road” se ganó el beneplácito de los críticos. La cuarta entrega de la saga dirigida por George Miller se llevó nueve de los 13 premios por los que competía en los Critics’ Choice Awards.

Incluso Tom Hardy ganó como Mejor actor en una película de acción por su papel en la cinta de Miller, en lugar de su papel en “El renacido” (The Revenant).

Sin embargo, el premio para Mejor película fue para “Spotlight”, que consiguió Guión original y Elenco liderado por Michael Keaton y Mark Ruffalo.

La vigésimo primera entrega de los premios otorgados por los críticos de cine y televisión también reconoció a la producción de Alejandro González Iñárritu, pero sólo con los galardones a Leonardo DiCaprio y Emmnuel Lubezki, por Mejor cinematografía, dos de los nueve a los que aspiraba.

DiCaprio agradeció a través de un video: “Estoy en Europa, pero agradezco este honor a todos los críticos”, dijo.

La ceremonia, que se llevó a cabo la noche de este domingo en California, estuvo conducida por el comediante y actor T. J. Miller en la sala de eventos Banker Hangar de Santa Mónica. Entre los invitados estuvieron Jennifer Aniston, quien acompañó a su esposo Justin Theroux que estaba nominado.

Algunos actores tuvieron la oportunidad de continuar con su racha ganadora después de los Globos de Oro como Sylvester Stallone por su papel en la cinta “Creed”, además tuvo la oportunidad de tener uno de los discursos más largos durante la velada, unos tres minutos en el escenario agradeciendo la oportunidad.

Brie Larson por su papel en “Room” también le dio el reconocimiento a Mejor actriz. Uno de los momentos conmovedores y que lograron arrancar suspiros de los asistentes y hasta de los usuarios de las redes sociales fue el premio a Jacob Tremblay.

El joven actor de nueve años agradeció a sus compañeros y expresó que debió ser difícil para los otros nominados perder contra él.

La cinta “Big Short”, protagonizada por Christian Bale, Ryan Golsing y Steve Carrell obtuvo Mejor guión adaptado, Mejor comedia y Mejor actor de comedia. La emoción por haber triunfado llevó a Bale a besar a todos sus compañeros en la boca.

Amy Shumer corrió con mejor suerte en los Critics’ Choice al ser reconocida con un premio especial y Mejor actriz en una comedia venciendo a estrellas como Tine Fey, Lily Tomlin y hasta Jennifer Lawrence.

Las producciones de televisión pasaron por las críticas de los miembros de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión, poniendo como los máximos ganadores a Fargo y Mr. Robot.

La nueva temporada de Fargo le dio la oportunidad de obtener el premio como Mejor película para televisión y además le dio la estatuilla a Kirsten Dunst por su actuación en la serie producida por los hermanos Coen.

La serie Mr. Robot volvió a ser una de las grandes ganadoras de la noche, como en los Globos de Oros, al obtener Serie dramática, Actor (Rami Malek) y Actor de reparto (Christina Slater).

Los servicios de streaming, en tanto, se llevaron algunos premios, por ejemplo Master of None y BoJack Horseman de Netflix, mientras que Transparent de Amazon se llevó Mejor actor en comedia con Jeffrey Tambor, quien agradeció a la comunidad transgénero.

Rachel Bloom ganó el premio a Mejor actriz de comedia por Crazy Ex-Girlfriend, ya había ganado un Globo de Oro. Mientras que Mayim Bialik se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto en una serie cómica por The Big Bang Theory. “Nunca había ganado nada, mi padre murió hace nueve meses y ya no pudo ver esto”, dijo.

El día que por dignidad, Salma dijo no a la película de Selena

Salma

En su visita a México para presentar el filme animado “El Profeta”, —que ella produce— Salma Hayek dijo que para triunfar en Hollywood ha tenido que pensar como hombre. Que en más de una vez la industria quiso obligarla a hacer un trabajo que ella no deseaba o con el que no se sentía cómoda.

“La cosa con las mujeres es que hay tanta presión de la sociedad, que te dice quién tienes que ser, que es difícil saber quién realmente eres. No hay espacio para descubrir quién eres. Todos los sistemas fueron creados por hombres, las mujeres que se cuelan son aquellas que aprendemos a operar como los hombres”, señaló.

La actriz apuntó que tuvo que rechazar proyecto. Uno de esos papeles fue el de Selena Quintanilla, quien fue asesinada en 1997 a manos de su representante Yolanda Saldívar.

La veracruzana afirmó en entrevista que fueron varios los motivos que la orillaron a no dar vida a la cantante de tex mex, cuyo filme biográfico fue llevado al cine por Jennifer Lopez.

“El productor, que es un cobarde, lo negó, pero lo cierto es que me lo ofreció antes de que empezaran a hacer toda la faramalla del casting, tenía como dos semanas de muerta (Selena) y yo dije, ‘esto es raro’. No me sabía bien ganarme un éxito a partir de la muerte de una persona”, explicó.

Tras la negativa hacia el productor, Salma recordó que fue el propio director de la cinta, Gregory Nava, quien regresó a insistirle en que fuera su protagonista. “Cuando me la volvieron a ofrecer dije ´¿no van a hacer un casting para que vengan todas las niñas?´. Me dijo que sí, pero al final seríamos yo o Jennifer López y dije que no”.

“No permitiría que ilusionaran a las niñas, le dije que eso era una crueldad, querían a alguien con nombre desde el principio e hicieron el casting por publicidad, les dije que no lo haría, hacer ese papel hubiese servido a mi carrera, pero no me importa”, añadió.

Sherlock Holmes vuelve a lo elemental

Sherlock

De pronto, el moderno “Sherlock Holmes” regresa al Londres de 1895, en donde las capas, los sombreros de copa, los carruajes y el vapor en las calles ambientan una de las aventuras más escalofriantes para el detective y su compañero, el doctor John Watson.

“Después del éxito que ha tenido la serie y los capítulos y el recibimiento de los seguidores, pensamos que nos habíamos ganado el derecho de hacer un capítulo ambientado en el escenario original de Sherlock”, dice Mark Gatiss, productor y guionista de la serie, en entrevista concedida por el canal

“Sherlock: The Abominable Bride” es el capítulo especial de 90 minutos que se estrena este lunes a través de BBC Enterteiment a las 23:50 horas.

La historia gira alrededor del aparente suicidio de la esposa de Thomas Ricoletti, cuya alma parece estar vagando sin descanso, enfundada en un vestido de novia.

“Sherlock Holmes es el personaje más fotografiado en toda la ficción, por lo que hay una tradición establecida en Japón y Rusia, todo tipo de lugares. Lo que estamos haciendo es empujar una puerta que ya está abierta. Quiero decir, si usted sabe que lo ha hecho bien, por qué embotellarlo, cuando la química está en pantalla”, agregó.

El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece estar merodeando por las calles con sed de venganza. Holmes, Watson y sus amigos deberán utilizar toda su astucia para combatir un enemigo aparentemente desde el más allá y el final será sorprendente.

Para los productores y guionistas no les costó trabajo hacer este breve cambio en la historia. Según ellos, incluso Benedict Cumberbatch estuvo emocionado con la idea.

“No fue díficil convencerlo y además aprovechó para pedir el corte de cabello que había estado solicitando, así que fue un buen trato”, dijo Gatiss.

La producción de la BBC se ha convertido en una de las más exitosas e incluso cuenta con una base de seguidores igual de apasionados que los de Dr. Who. Sherlock se ha vendido a más de 240 territorios alrededor del mundo, ha ganado 12 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y siete Emmys, entre otros.

Con el humor particular entre el dúo, la pipas y el arte de la época victoriana que les da el plus de jugar con más sombras, Sherlock Holmes y su amigo tienen que enfrentar una amenaza que viene del más allá.

“Cuando nos dijeron que se quería una versión moderna de Sherlock Holmes no fue difícil hacer la adaptación, porque Holmes es un hombre moderno por sí mismo. Por ejemplo hay un teléfono en la calle Baker. Él no estaba viviendo en un mundo antiguo, sólo quería que todo fuera lo más rápido posible”, agrega Gatiss.

Con tres temporadas y más de 30 capítulos, Sherlock no tendrá una nueva entrega hasta finales de este año o posiblemente hasta 2017. Según los productores comenzarán a grabar la cuarta a principios de abril.

Madonna sube aparentemente ebria al escenario

Madonna

Madonna volvió a lucirse en el escenario; la noche del sábado en Louisville, Kentucky, hizo reír a muchos asistentes, pero ofendió a otros tantos con su conducta extrañamente “eufórica”, lo que el público definió como alcoholizada, de acuerdo con el sitio TMZ.

“La Reina del Pop” hizo comentarios ofensivos en torno al acento de la gente de Kentuchy, hecho que molestó a varios asistentes.

“Está borracha”, se escucha en el video que difundieron en las redes sociales y en el que aparece la cantante conversando con el público sin decir algo claro.

“Está borracha, pero se ve muy graciosa”, corrigieron otros.

Madonna, quien realiza su gira “Rebel Heart”, empezó su show con casi tres horas de retraso y luego subió aparentemente borracha.

“Madonna es una increíble artista, pero, hombre, es una perra”, expresó una asistente.

Otro fan se retiró ofendido y escribió en Twitter: “Es el peor espectáculo en el que he estado. Una falta de respeto”, y otro añadió: “Estoy bastante seguro de que estaba borracha”.

Apenas el mes pasado la intérprete de “Like a virgin” subió al escenario de Manchester, Inglaterra, con tres horas de retraso, lo que provocó abucheos de sus fans, a quienes la artista reviró llamándolos “perras”.

David Schwimmer dice que no estarán todos los “Friends”

Friends

Pese a que se anunció una reunión del elenco de la serie “Friends” para un especial, David Schwimmer —quien interpretó a Ross— aclaró que no se llevará a cabo.

Hace unos días se dio a conocer que los actores del famoso programa estarían juntos, por primera vez desde 2004, en un especial de NBC en honor a James Burrows.

De hecho se hizo énfasis en que todos estarían en el mismo lugar, en la misma fecha: 21 de febrero; sin embargo, Schwimmer comentó que hablar de una reunión es “inexacto”.

“Quiero decir, no hay manera de que sea una reunión de Friends cuando un miembro está fuera del país”, explicó a reporteros el sábado.

Para esa fecha, Matthew Perry se encontrará en Londres en los ensayos de su próxima obra, “The End of Longing”, y aunque presentará a sus compañeros por medio de un video desde la capital británica, Schwimmer considera que no será lo mismo.

Habrá que esperar si Perry da la sorpresa y se une a sus compañeros, pues desde el final de la serie, hace más de una década, en diversas ocasiones se ha tratado de reunir al elenco, pero no se ha logrado.

Su colega, Matt LeBlanc, se había expresado dichoso por la reunión.

Aunque hay una estrecha amistad entre varios integrantes del elenco, son pocas las veces que han trabajado juntos o han coincidido desde “Friends”.

Jeniffer Aniston y Courteney Cox se encontraron en la serie “Dirt” y luego Aniston acudió como invitada al programa de Cox, Cougar Town, donde interpretó a una terapeuta. También acudió a la premier de “Just Before I Go”, película en la que Cox fue directora.

En 2014, las amigas se reunieron en una cena a la que se unió Lisa Kudrow, pero las tres habían descartado un encuentro en televisión.

Eva Mendes tendría su propia cinta de velocidad

Eva

La cinta “Rápido y Furioso/Fast & Furious” es una de esas franquicias que se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban. Y es lo que sucede con la octava entrega, de la cual se habla el regreso de Eva Mendes, pero no sólo esto, sino que podría tener su propia cinta surgida de esta película.

Los rumores son fuertes, ya que la actriz de ascendencia cubana, que interpretaba a la agente de aduanas Mónica Fuentes en “2 Fast 2 Furious”’ podría llevarse el peso de la última cinta.

Pero la participación de Eva podría ser todavía aún mayor, ya que, si el público queda satisfecho con su participación, ampliarían la franquicia con otra cinta surgida de este universo de automóviles, donde ella sería netamente la protagonista, según da a conocer la página “We Got This Covered”.

Neil Patrick busca ser gruñón como Jim Carrey

Neil Patrick Harris

La empresa Netflix ha encontrado en las series de producción propia un nicho importante y ahora buscará dar nueva vida a una película clásico que en su momento protagonizó el comediante Jim Carrey.

“Una serie de eventos desafortunados” es la apuesta de la empresa y para ello pone como protagonista principal a uno de los actores más aclamados de estos últimos años.

Según informa THR, Neil Patrick Harris se encuentra en últimas negociaciones con Netflix para interpretar al Conde Olaf, el amargado y gruñón personaje que pasa odiando las fechas navideñas.

Miranda Kerr, derroche sensual

Kerr Miranda

La modelo australiana Miranda Kerr es la protagonista de “Wonderbra Primavera 2016”, la primera campaña de publicidad en el mundo de la lencería de este 2016.

La ex de Orlando Bloom derrocha sensualidad a sus 32 años de edad, luciendo el Wonderbra, mientras mira penetrante a la cámara.

A la luz de estas imágenes, entendemos que la top model sea una de las más pagadas del mundo este año que comienza.

Durante la sesión de fotos hot, la “maniquí” cuenta cómo pasa fechas especiales.

“Me encanta la Navidad porque es cuando toda mi familia está reunida: mis abuelos, mis padres, mi hermano, mis tíos, mis primos y todos sus hijos. Todos nos juntamos y todos cocinamos. Es tan especial tener ese tiempo juntos. Es realmente especial", declaró la súper modelo.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Tendrás éxito en trabajos que te generen tranquilidad, donde no trates con público; abstente de aceptar empleos extra.

TAURO (21 abril-20 mayo) La autodisciplina y tenacidad te son muy necesarios para alcanzar el triunfo; define bien tus metas y continúa firme.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tu audacia y arrogante actitud de “sabelotodo” hace que la gente se resienta contigo. Tienes creatividad e inspiración.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Tu desarrollo ha sido muy rápido, porque posees una intuición tan grande que tienes la capacidad de evaluar situaciones instantáneamente.

LEO (23 julio-22 agosto) Tu naturaleza es inquieta y siempre alerta; te interesa sobremanera documentarte bien, esto te permitirá satisfacer tu enorme curiosidad.

VIRGO (23 agosto-22 sept) No siempre pones atención a los detalles antes de emitir un juicio, por lo que tienes que retractarte de todo lo dicho. No te es fácil pedir una disculpa.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Tus actitudes son liberales y sin prejuicios, porque encuentras que la vida es excitante y disfrutas cada momento del día; desconoces el aburrimiento.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Trata de hacer una sola cosa a la vez y únicamente cuando te sea asignada específicamente; tampoco caigas en el error de encubrir la irresponsabilidad.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Tus metas profesionales deben encausarse hacia cualquier actividad que esté orientada a funciones intelectuales; para ti la libertad es algo indispensable.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Hablas con autoridad y te agrada dar órdenes, pero encuentras cierta oposición en los demás, porque no muestras la seriedad suficiente.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Tienes que desechar antiguos hábitos y desarrollar otros nuevos que te eviten ceder ante los requerimientos de las personas abusivas.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Que te rechacen es sumamente doloroso para ti, inclusive podrías decir: “He sido muy noble con esa persona y no merezco que me trate así”.

// El Universal