La Carpeta:
1 de 10
 
"Star Wars: El despertar de la fuerza" no pasará inadvertida a la historia. A cinco semanas de su estreno, la cinta logró ponerse en el tercer lugar de las películas más taquilleras de la historia. A pesar de que aún no rebasa a "Avatar" ni a "Titanic", la producción dirigida por J.J. Abrams consiguió superar a "Jurassic World" y registra casi mil 940 millones de dólares recaudados.
Staff
enero 25, 2016, 10:23 am

Star wars

"Star Wars: El despertar de la fuerza" no pasará inadvertida a la historia. A cinco semanas de su estreno, la cinta logró ponerse en el tercer lugar de las películas más taquilleras de la historia.

A pesar de que aún no rebasa a "Avatar" ni a "Titanic" (ambas de James Cameron), la producción dirigida por J.J. Abrams consiguió superar a "Jurassic World" (2015) y registra casi mil 940 millones de dólares recaudados.

La séptima entrega de la "Guerra de las Galaxias "está a poco menos de 300 millones de dólares de distancia de "Titantic". La cinta estrenada en 1997 lleva casi 19 años en el segundo lugar de la lista con 2 mil 186 millones de dólares.

Durante 2015 se estrenaron cuatro de los 10 filmes que lideran el top de las películas más taquilleras en la historia. Cintas como "Furious 7", "Avengers: La era de Ultrón", "Jurassic World" y "Star Wars" son los títulos favoritos.

De 2009 sobrevive "Avatar", mientras que de 2011 está la última entrega de "Harry Potter: las Reliquias de la muerte Parte 2".

De 2012 sólo se registra a "The Avengers". El año siguiente pondría a "Frozen y "Iron Man" en el noveno y décimo lugar de la lista. Sin embargo, las producciones de 2014 están muy lejos de los primeros lugares.

En ese año se estrenaron cintas como "Transformers: Age of Extinction", que se ubica en el lugar 15; "The Hobbit: the Battle of the Five Armies", que está en el lugar 30, según BoxOffice Mojo.

En México, la taquilla fue menos generosa para la cinta. En un mes de proyecciones, vendió ocho millones de boletos, poco más de la mitad de lo logrado en 2015 por la nueva entrega de "Rápidos y Furiosos" y "Minions" (que está en el lugar 11 de la lista internacional), aunque aún no termina su corrida.

A pesar de las críticas que ha recibido, sigue obteniendo ganancias. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta de los estudios Disney ha dejado buenos frutos.

En 2012 el cineasta George Lucas vendió su imperio a Disney por cuatro mil millones de dólares, luego de que él fundara y creara la saga en 1971. Este año, Lucas confesó que Disney no tomó en cuenta sus ideas para la nueva película.

Susan Sarandon viene a Mérida; Watson cancela

Susan

Por motivos de “agenda”, la actriz británica Emma Wattson, quien estaría como panelista en el Primer Encuentro Internacional Digital Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Inovación”, a celebrarse este lunes y martes en esta ciudad, canceló su participación y solamente estará presente la actriz estadounidense y ganadora del Oscar, Susan Sarandon.

A través de una videoconferencia también participarán el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. Estarán presentes Ana Güemes García, representante de ONU Mujeres en México; Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, y la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Entre otros invitados estarán Rick Goings, presidente del corporativoTupperware Brands y promotor del modelo “HeForShe”; María Eugenia Casar, directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y Natalia Saltalamacchia, directora del Instituto “Matías Romero”.

Sarandon ha sido denominada “Empowering Women”, y dará una conferencia sobre este tema, el empoderamiento de las mujeres.

La difusión y el impulso a la equidad, la participación, el liderazgo y el empoderamiento del sector femenino en los diversos ámbitos productivos y económicos serán parte de los ejes de este Primer Encuentro Internacional Digital Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación.

En este marco, se llevarán a cabo mesas paneles de alto impacto, con la participación de expertos y activistas de talla nacional e internacional, que abordarán una agenda temática en la que se contemplan asuntos como la innovación y competitividad, educación, capital humano y conocimiento, creación y diversidad, además del modelo “HeForShe” que encabeza ONU.

Conciertos y moda por 50 años de Vans

Vans aniversario

A partir de marzo en diversos puntos del país y del mundo la –marca de tenis- Vans celebrará medio siglo de existencia con conciertos y actividades este 2016.

Aunque los detalles se anunciarán en las próximas semanas, sólo se adelantó que se celebrará con moda urbana, música, arte, deportes de acción y ediciones especiales de su producto que son parte de este festejo, anunció la marca.

Bandas como Chromeo, Green velvet, Disco ruido!, Little Jesus y Teen Flirt han participado en algún evento de House of Vans, por lo que se espera mucha música para sus festejos.

Lauren Cohan será la mamá de Batman

Lauren cohan

La encargada de dar vida a “Martha Wayne”, madre de “Batman”, será Lauren Cohan, famosa por su participación en la serie de televisión “The Walking Dead”.

Ahora Batman dirá “Mamacita soy tu hijo”, pues ya se confirmó a la actriz británica como la madre del “hombre murciélago”, para la cinta que se entrenará a nivel mundial el próximo 23 de marzo de 2016.

Hace día se mostraron unas fotografías de Cohan detrás de cámaras de la exitosa serie de zombis y ahora se destapa a Lauren como la mamá de Batman, personificado por el actor y director Ben Affleck.

“Batman V Superman” es parte del recién anunciado Universo Extendido de DC Comics, y a meses de su estreno se siguen revelando algunos detalles del filme.

También se dio a conocer que el papá de Batman, será personificado por Jeffrey Dean Morgan, quien curiosamente también participa en “The Walking Dead” como el peligroso “Nigan”.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril): Es tiempo de aprovechar las oportunidades laborales, de esto dependerán varios proyectos que tienes.

TAURO (21 abril-20 mayo): Debes de controlar tu carácter, porque es un tanto explosivo y eso puede ocasionar múltiples problemas con tu pareja.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio): Trata de ser muy paciente y cauteloso con las decisiones que tomes, ya que muchas personas dependen de ti.

CÁNCER (22 junio-22 julio): Necesitas armonizarte con las personas que tratas en tu trabajo y hacerte responsable de tus actos, pero sobre todo administrarte mejor.

LEO (23 julio-22 agosto): Sé más humilde con aquellos que anteriormente te han brindado su apoyo; también más agradecido, ya que el día de mañana vas a necesitarlos.

VIRGO (23 agosto-22 sept): Por ahora no puedes brillar, por eso trata de ser más original y más auténtico, especialmente en tu apariencia. Debes bajar de peso eso te ayudará.

LIBRA (22 sept-22 octubre): Usa tu intelecto en actividades que apoyen y hagan prosperar a tu familia; ellos necesitan de tu apoyo económico y emocional, sobre todo en estos momentos.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov): Se menos apasionado ya que esto te puede causar fuertes decepciones amorosas, porque das todo sin pensarlo. Fíjate si se lo merecen. Ten cuidado.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre): Tu buen carácter te abrirán muchas puertas, sólo debes ser más accesible. Puedes visualizar como vas a estar dentro de un año con tus amistades.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero): Utiliza tu sabiduría para ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen buenas decisiones pues eres un excelente consejero.

ACUARIO (22 enero-19 febrero): Trata de ser más comprensivo con tu pareja, dialoga, eso te ayudará para que tu relación crezca y también madure para realizar planes futuros.

PISCIS (20 feb-20 marzo): Ten cuidado con las personas que te rodean, no seas tan abierto, porque hay gente que sólo se te acercan por conveniencia.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web