La Carpeta:
1 de 10
 
La serie “Ingobernable”, protagonizada por Kate del Castillo para la plataforma digital Netflix, sigue adelante, luego de los rumores desatados este viernes que aseguraban la cancelación de la producción debido a la presunta relación de la actriz mexicana con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Staff
enero 16, 2016, 9:55 am

katedelcastillo-20120111

La serie “Ingobernable”, protagonizada por Kate del Castillo para la plataforma digital Netflix, sigue adelante, luego de los rumores desatados este viernes que aseguraban la cancelación de la producción debido a la presunta relación de la actriz mexicana con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix, respondió a pregunta expresa, en un correo enviado a EL UNIVERSAL:

“El plan de inicio de producción de ‘Ingobernable’ sigue en pie para este año”.

La serie se dio a conocer en julio pasado. Kate interpretará a la primera dama de México.

“Será una mujer con carácter fuerte, bien plantada y con ideas propias que pronto comienza a hacer tambalear los cimientos de Palacio Nacional”, se expuso en su momento, en un comunicado.

Producida por Argos, estará dirigida por Luis García Agraz y Pedro Pablo Ibarra “Pitipol”, constando de 20 episodios.

“Capo”, filme por encargo y en tres semanas

fugachapo-filtración-int

Ante la polémica desatada por la aprehensión de “El Chapo” Guzmán y su posible nexo en un filme sobre la vida del narco, Axel Uriegas, director de “Capo, el escape del siglo”, afirmó que, pese a ser el artífice de este largometraje, él sólo se dedicó a dirigir, pues la película fue un proyecto por encargo.

De tal manera, Uriegas narró a EL UNIVERSAL que sólo fue contratado para dirigir a los actores y el resto del “crew” y que en ningún momento tuvo algo que ver con la creación del guión ni fungió como productor de este filme sobre “El Chapo”.

“Si se te acerca un productor y te dice que quieren que filmes su película y para ti es tu opera prima, ¿qué harías? Evidentemente dirías que sí, eso fue lo que yo hice.

“Me interesó que es una historia de actualidad, y llevo varios años en el medio pero nunca había dirigido, por eso lo vi como una oportunidad para crecer”, señaló.

Uriegas, quien ha sido asistente de producción de filmes como “Troya” y “La mexicana”, aseguró no tener miedo de las repercusiones que hacer un filme sobre Guzmán Loera pueda traer, pues dijo que el filme narra una ficción con un hecho real de premisa.

“No me dio miedo o temor hacer la película, leí el guión antes, no me iba a ir a la aventura y en la película no se habla bien ni mal de nadie, simplemente narra la historia de un ser humano de importancia en el país, que es conocido internacionalmente, pero no tenemos posturas en el filme”, explicó el realizador.

Asimismo, detalló que él tampoco tuvo nada que ver en el cambio de nombre (de “Chapo” a “Capo”) que en la última semana tuvo este filme que estrenó el viernes en la República mexicana.

Detalló que esa decisión fue de los productores, por lo tanto desconoce cuál fue el motivo para realizarlo, pero mientras sea por el bien del proyecto, él está de acuerdo.

“Lo único verídico en la película es que empieza con el escape de ‘El Chapo’ y a partir de ahí todo lo demás es ficción. A mí me invitaron a hacerla y eso fue todo, es una obra por encargo y están en todo su derecho de realizarle el cambio de nombre”.

Finalmente y aunque en los últimos días se ha hablado de unas posibles secuelas de esta historia, Uriegas adelantó que hasta el momento desconoce si habrán más entregas y que, de ser así, él no ha sido invitado a ser parte de ellas.

“No sé de futuras películas, esta fue hecha con financiamiento privado por parte de los productores y no tiene ningún estímulo fiscal y mucho menos con algún grupo delictivo, como algunos han llegado a pensar, de tal manera que levantar un proyecto como este es muy complicado.

“Para esta cinta fuimos un grupo reducido tanto de actores como de producción y trabajamos con un presupuesto muy reducido”, añadió.

“Capo, el escape del siglo”, se estrenó en 125 salas mexicanas, con funciones desde el mediodía.

Película inspirada en “El Chapo” convence al público

videoseguridad_chapo-int

“¡Amo a México, a mi país!”, dice el personaje identificado como Joaquín, en una secuencia de la película “Capo, el escape del siglo”.

Los espectadores en la sala Cinépolis Forum Buenavista, en el DF, ríen un poco al escuchar la frase, y luego de plano lanzan una carcajada cuando, en otra escena, el responsable estadounidense de asuntos para América Latina (Kristoff Raczynski) asegura que su país sólo quiere acabar con el narcotráfico y por ello exigen la captura del mafioso.

Una de las tesis del filme es que a EU le interesa acabar con el capo para quitar intermediarios de la droga que sus ciudadanos consumen y negociar directamente con narcos de Colombia.

“Sabemos que así es, no sé por qué se hacen”, dijo tras la función Sandra Madrid, quien asistió junto con un amigo a la primera proyección, programada al mediodía.

La cinta se estrenó este viernes en salas nacionales con buena asistencia. Entre el Forum y el complejo Cinépolis Bucareli, se contabilizaron cerca de 70 asistentes (aproximadamente la tercera parte de las salas) en la primera función.

La fuga del capo se reduce al primer minuto del largometraje, donde con voz “en off” se escucha al protagonista decir que lo lleven a casa.

En algún momento se le pregunta cómo logró escapar y responde que todo es un circo de las autoridades.

“Eso es lo que creemos también”, considera Mario Rangel, otro espectador, “venimos a ver de qué se trataba la película y no está mal”.

“Pues hay que ver de qué trata esto ¿no? Pensé que iba a verse cómo escapó y no, pero me gustó, sólo los balazos de pronto no los creí”, expresó Diego Munguía, estudiante de leyes.

Un personaje causó confusión: Manuel “El Cochiloco”. Algunos asistentes lo conocieron por la interpretación de Joaquín Cosío en “El infierno”, pero nadie sabía que, en la vida real, “El Cochiloco” fue un narco rengo, asesinado por colombianos presuntamente por robarles una carga.

En el filme, este personaje está en Venezuela, ayudando a un presidente de apellido Maduro a crear grupos paramilitares. Pero es traído por el gobierno mexicano para buscar a “El Capo”. “En la película dicen que sólo negocian su recaptura, no sé si sea cierto”, apunta Joaquín Díaz, otro asistente.

Eva Longoria desea tacos en su boda

longoria

La actriz de “Esposas desesperadas” Eva Longoria aún no tiene fecha pasa su boda pero de algo está segura: los tacos y el mariachi no faltarán en la celebración.

Durante el programa de televisión “Watch What Happens Live on Wednesday”, la también productora se mostró más tímida con otros detalles del enlace, como el vestido que usará.

Andy Cohen, el conductor principal de la emisión, le preguntó si sería Victoria Beckham quien diseñaría su atuendo pero Longoria respondió: “Ni siquiera hemos hablado de un vestido”, y cambió rápidamente de tema, reporta el “Daily Mail”.

En el programa también estuvo Ryan Seacrest, con quien la prometida de José Antonio Bastón no paró de bromear. Eva Longoria ha hablado antes de sus raíces hispanas y de su familia en Monterrey, Nuevo León. También ha compartido su amor por México. En 2008 abrió un restaurante de comida mexicana, de la que es fiel seguidora.

En diciembre pasado, la ex estrella de “Esposas desesperadas” publicó a través de sus redes su compromiso con el ejecutivo de Televisa, con quien hizo pública su relación en 2013.

A través de sus cuentas en redes, la también empresaria compartió en diciembre una fotografía donde se le ve dando un beso a su pareja. Y de fondo, el desierto de Dubái, a donde habían ido de vacaciones.

En enero de 2015, Longoria había sido captada con un anillo que parecía de compromiso y surgieron entonces versiones de que incluso ya se había casado con Bastón.

Pero no. En cambio, a lo largo de estos meses se les ha visto varias veces disfrutando de su amor. Primero en Miami, a donde fueron de vacaciones en abril, y luego por las calles de la ciudad de México, ya que Eva acostumbra salir a pasear en bicicleta cuando está en nuestro país.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Aun cuando las circunstancias se presentan adversas, siempre tratas de ver el lado positivo de todas las cosas; este optimismo lo contagias a todos.

TAURO (21 abril-20 mayo) Te sugiero que tu buen corazón lo utilices en actividades que te aporten beneficios. La gente que se acerque a ti hallará una respuesta bondadosa.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) El saber que te quieren te inspira. Tus relaciones amorosas pueden ser decepcionantes debido a que ves cualidades en donde no las hay.

CÁNCER (22 junio-22 julio) La agilidad mental que posees te puede dar mucho éxito en cualquier actividad. Cuentas con la capacidad para ser periodista o hacer escritos.

LEO (23 julio-22 agosto) Tus actividades y tu ejemplo enriquecen a los que están a tu alrededor, porque estimulas su progreso. La fuerza espiritual que emanas es reconfortante.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre) Tendrás éxito en trabajos que te permitan cierta tranquilidad, donde no trates demasiado con el público; abstente de aceptar empleos que demanden mucho.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre) Tu gran sensibilidad obstaculiza lo que dices y haces porque con frecuencia confundes la realidad con la fantasía. Eres muy sentimental.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre) La meditación te ayudará a contrarrestar tu actitud casi neurótica. Una vez que estés consciente de tus fallas y las corrijas mejorará tu futuro.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Hoy tu personalidad está un poco desarmonizada, por lo que deberás aprender a manejar tus emociones sin apasionarte demasiado. Todo saldrá bien.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero) Deberás asegurarte de tener toda la información correcta antes de dar cualquier opinión, para que cuentes con toda la aprobación de la gente.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Las dificultades por las que atraviesas son la consecuencia directa de las experiencias que estás viviendo, debes echar mano de tu fuerza espiritual.

PISCIS (20 febrero-20 marzo) Creas situaciones que te esclavizan a la gente y de las que difícilmente podrás liberarte. No te compliques la vida.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web