La Carpeta:
1 de 10
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer caso de Guillain-Barré provocado por el zika en México.
Staff
octubre 6, 2016, 2:40 pm

viruszika-int

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer caso de Guillain-Barré provocado por el zika en México. Este síndrome neurológico ataca el sistema nervioso y llega a paralizar los músculos y, en algunos casos extremos, puede detener la respiración. De acuerdo con un reporte de la OMS este caso se registró en la primera semana de octubre, con lo que México se suma a la lista de 19 países latinoamericanos que han presentado esta enfermedad por causa del virus. La mortalidad relacionada con Guillain-Barré es baja (cerca del 5%) y la mayoría de las personas se suelen recuperar por completo. Sin embargo, algunos países como Colombia han confirmado varias muertes con el síndrome que están relacionadas con el zika.

La mayoría de las personas infectadas del Virus Zika por lo general solo presentan síntomas leves como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares e irritación en la piel que pueden durar entre dos y siete días. No obstante, en algunos casos puede ocasionar el síndrome Guillain-Barré y microcefalia en recién nacidos cuando la mujer está embarazada. Informa El País.

// Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web