La Carpeta:
1 de 10
 
En muy pocos días Alejandro Junco de la Vega (Reforma) la ha emprendido contra Juan Francisco Ealy Ortiz (El Universal) y contra Francisco González Sánchez (Multimedios-Milenio).
Jose Jaime Ruiz
octubre 18, 2017, 8:09 am

En muy pocos días Alejandro Junco de la Vega (Reforma) la ha emprendido contra Juan Francisco Ealy Ortiz (El Universal) y contra Francisco González Sánchez (Multimedios-Milenio). En los dos casos sugiere que Juan Francisco y Francisco se han aprovechado de sus estrechas relaciones con el Gobierno para acrecentar su riqueza con la "lana" del pueblo. Doble moral, Alejandro se mete en camisa de once varas cuando mide con su excéntrica vara. Cierto, lo que no es parejo es chipotudo.

Escribe Alejandro con el seudónimo de "Manuel J. Jáuregui":

1.-  ...el Presidente mandó uno de los helicópteros del Estado Mayor a recoger a Gamboa y al cachorro de un dueño de medios impresos y electrónicos que ocasionalmente es invitado a jugar golf con el Presidente.

2.- Cosas de afinidad, u$tedes saben.

3.- Declaró Gamboa que la bolsa de palos de golf que subieron al helicóptero (como quedó evidenciado en las fotos publicadas ayer) no era de él, entonces debe deducirse que era del cachorro del magnate que lo acompañaba, y que en las fotos se le mira con una cachucha beisbolera que trae el logo de Sultanes, equipo del que es copropietaria su empresa.

Hasta aquí Alejandro.

El excéntrico modelo...

"El Reforma tiene un excéntrico modelo de negocios dentro del panorama de la prensa mexicana: es un periódico que se propone vivir de sus lectores y sus anunciantes", escribió Juan Pardinas al golpear a Ealy Ortiz.

1.- Alejandro cuenta con anunciantes públicos y privados.

2.- Junco de la Vega da preponderancia a los anunciantes privados.

3.- Alejandro condena a Juan Francisco y Francisco, dueños de medios de comunicación, por "cosas de afinidad, u$tedes saben".

4. Junco de la Vega nunca ha condenado a sus patrocinadores privados por "cosas de afinidad" con los diversos gobiernos. ¿Cuál fue su línea editorial cuando el Gobierno de López Portillo "rescató" de la quiebra a la empresa Alfa de la familia Garza Sada? Más cercano el tiempo, celebró y no condenó "el regalo" de los terrenos del Parque Ecológico de La Pastora a José Antonio Fernández (FEMSA), aunque existieran "cosas de afinidad" entre los gobiernos priistas de José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz con los herederos de Eugenio Garza Sada.

5. Excéntrica vara la de Alejandro que condena a los empresarios de los medios de comunicación y celebra la relación con el Gobierno de sus patrocinadores. En efecto: u$tedes saben.

A veces los insultos esconden elogios. Llamar "cachorro" a Francisco González Albuerne enaltece la muy afectuosa relación padre-hijo entre los dos Franciscos. No todas las familias han contado con esa dicha.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web