La Carpeta:
1 de 10
 
Grupo Lala celebró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, a través del cual expande sus operaciones en Centroamérica.
Staff
enero 29, 2016, 6:38 am

Grupo Lala celebró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, a través del cual expande sus operaciones en Centroamérica.

“La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región. En Nicaragua, opera una red de distribución que llega a más de 25 mil puntos de venta”, dijo este jueves el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Perfecta cuenta con un portafolio de ocho marcas, más de 130 SKU’s y al cierre de 2014 sus ventas anuales superaron los 46 millones de dólares, precisó Lala.

“"Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región”, aseguró Scot Rank, director general de Grupo Lala.

El fondeo de la operación se realizará con recursos propios. La adquisición fue aprobada por el consejo de administración de Lala y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

En diciembre de 2014, Lala también acordó la compra de la empresa nicaragüense Eskimo y otras empresas afiliadas en varios países de Centroamérica. Eskimo es una compañía enfocada en productos como helados, leche, yogurt y bebidas, por lo que fue vista por la mexicana como una oportunidad para incrementar su participación en el segmento de helados.

Lala, dueña de marcas como Nutri Leche, opera 17 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centroamérica con 34 mil colaboradores. Opera una flotilla de más de 7 mil 500 unidades para distribuir sus más de 600 productos en cerca de medio millón de puntos de venta.

// El Universal