La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 30, 2016, 9:00 am

Mediante las aplicaciones “Denuncia Express PGJNL” y “Contacto Ciudadano”, los ciudadanos podrán reportar cualquier incidente desde su celular o tableta, en cuestión de minutos.

Con un llamado a la denuncia oportuna, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó ayer el lanzamiento de estás apps, que vendrán a mejorar la atención a las víctimas del delito.

Sentido en el que aprovechó para exhortar a los agentes a brindar un mejor servicio.

“Yo les pido me ayuden, que seamos conscientes que los ciudadanos hoy más que nunca tienen mucho mayor información, por eso queremos acercarnos más”.

“Queremos resolverles de mejor manera, pero no lo podríamos hacer si no estamos sensibles, yo no puedo solo, ustedes tampoco, tenemos que trabajar en conjunto y a eso vine hoy a convocarlos a eso”, expresó.

Al respecto, Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el estado, indicó que estas herramientas colocan a Nuevo León a la vanguardia cuando de presentar una denuncia se trata.

Reducir tiempos de respuesta y tener un mayor acercamiento con la población, son el objetivo.

“Lo que pretendemos es que la gente perciba que la PGJ está cercana a ellos, pues debemos admitir que éste no es el enfoque con el que se venía trabajando en pasadas administraciones, pero es lo que se busca desde octubre del 2015”, refirió.

A través de la APP Denuncia Express PGJNL, los ciudadanos podrán iniciar la pre denuncia en casos de extravío de documentos, atención de una víctima de un probable delito y realizar llamadas de emergencia.

Aquí, el denunciante recibirá un folio que deberá presentar ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en un término de 72 horas para formalizar la denuncia.

En el caso de la APP Contacto Ciudadano, se tendrá un acercamiento al ciudadano, vía telefónica, buzón físico, correo electrónico, buzón en línea, página web, Facebook y WhatsApp para acceder a los servicios brindados por la Procuraduría.

‘PIDEN’ AMP BONOS PARA MEJORAR SERVICIO

Entre bromas, los agentes del Ministerio Público condicionaron ayer un mejor servicio a la entrega de un bono de productividad.

A manera de mejorar la atención a la ciudadanía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo un acercamiento con los funcionarios públicos, quienes aseguraron que la prestación económica es lo único que les falta para ello.

Durante su intervención, la cual se prolongó por casi una hora, el mandatario estatal exhortó a tener empatía con las víctimas del delito.

Ambas partes, acordaron también bajar los índices delictivos en un lapso no mayor a los 90 días.

-"¿Puedo decirles en el Informe a los ciudadanos que en 90 días podemos bajar 30 por ciento los índices delictivos?, ¿Qué les hace falta?, cuestionó.

-“El bono”, respondió parte del auditorio, despertando la risa de los ahí presentes.

Ante ello, el Bronco se comprometió a buscar soluciones para atender el rezago salarial que presentan.

Tan es así que a su salida del lugar convocaría a una reunión con Carlos Garza Ibarra, titular de la secretaría de Finanzas y Tesorería estatal

"Ahorita terminando esta reunión voy a convocar al Tesorero y le voy a preguntar a quién le debemos bonos".

"Pero que no los mueva eso, eso es parte del esfuerzo que ustedes hacen, se lo han ganado; que los mueva el hecho de que si nosotros hacemos un gran trabajo los ciudadanos pagarán mejor sus impuestos".

Erradicar la etiqueta de burócratas y recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia, son parte del compromiso.

Al cual se suman el dar un trato amable y sensible a las mujeres víctimas de violencia,

"Nosotros le preguntamos es: '¿qué hiciste tú para provocarlo?' Prohibido hacer eso”.

"Aplíquenle la ley al marido macho, háganlo con dureza, siempre con la Ley en la mano, tenemos que terminar con la violencia contra la mujer, porque la violencia contra la mujer es la violencia contra los hijos", agregó.

En posterior entrevista, el jefe del Ejecutivo recordó que los bonos a servidores públicos quedaron suspendidos desde inicio de su gobierno.

“Estábamos bromeando en ese sentido, pero tenemos que ver cómo funciona la parte salarial”.

Por su parte, Roberto Flores Treviño, titular de la Procuraduría de Justicia en el estado, advirtió que habrá “cero tolerancia” a la falta de disciplina.

“No se tolerará a los Agentes del Ministerio Público, Orientadores o Investigadores, ni a ningún otro miembro de esta Procuraduría que brinde un trato indebido a nuestros usuarios”, resaltó.

Al término de la reunión se distribuyó el decálogo para Agentes Ministeriales, donde se establecen las reglas a seguir.

Legalidad, responsabilidad, honradez, respeto, imparcialidad, trasparencia, respeto a las jerarquías, lealtad, empatía y eficiencia, son parte de este.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web