La Carpeta:
1 de 10
 
Lo que los nuevoleoneses no tenemos es tiempo y mucho menos dinero para estar perdiendo en las vaciladas y ocurrencias del “Diputado Chambitas”.
Francisco Tijerina
enero 27, 2016, 5:22 am

pacot-nuevo

“Internet es la primera cosa que la humanidad ha construido y que no entiende, el experimento más grande de anarquía que hemos tenido.” // Eric Schmidt

Se equivoca el “Diputado Chambitas”, Héctor García, al pretender realizar una consulta pública sobre la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco a través de la redes sociales.

Y se equivoca por algo muy básico: porque al hacerlo mediante ese mecanismo la consulta no sería legal por ser discriminatoria.

La moda del Facebook y del Twitter provoca que los políticos confundan la notoriedad con la legalidad y los likes con votos o adhesiones a sus causas.

¿Cuántos nuevoleoneses directamente involucrados en el tema del consumo del tabaco (a favor o en contra) tienen Internet? ¿Cuántos de ellos tienen cuentas en las redes sociales?

El “Diputado Chambitas” no puede normar criterio sobre una decisión legislativa en base a un grupo de personas sin ver lo que dice el resto.

Lo más grave del caso es que Héctor García desestima todo el trabajo previo del Congreso y determina que volverán a consultar lo que se supone ya estaba consultado, discutido y aprobado; ¿es que acaso la ocasión anterior no lo hicieron bien y así fue que enviaron una iniciativa al gobernador para publicarla? ¿Cómo es que van a llamar a los representantes de los restauranteros y a funcionarios de Salud para que expongan sus puntos de vista; es que no lo hicieron antes?

Lo que los nuevoleoneses no tenemos es tiempo y mucho menos dinero para estar perdiendo en las vaciladas y ocurrencias del “Diputado Chambitas”.

La poca seriedad del diputado explica el bajo concepto que los ciudadanos tienen de los legisladores.