La Carpeta:
1 de 10
 
Un comando armado levantó al encargado y al chef de un restaurante de la Colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro, donde además dejaron al menos dos lesionados, uno de ellos de bala quien presenció los hechos.
Staff
septiembre 28, 2016, 7:49 am

levanton

Un comando armado levantó al encargado y al chef de un restaurante de la Colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro, donde además dejaron al menos dos lesionados, uno de ellos de bala quien presenció los hechos.

Alrededor de las 2:00 horas los delincuentes llegaron al local, Restaurante Bar London´s Pub, ubicado en la parte baja del edificio Torre Latitud, ubicado en la calle Frida Kahlo en su cruce con Rufino Tamayo.

En el establecimiento ya se encontraban por cerrar, cuando llegaron los delincuentes en dos camionetas y en un taxi, según una fuente allegada a las indagatorias.

El encargado del bar fue sometido por los hombres armados, así como el chef del lugar, quienes fueron sacados del lugar ante la mirada de varios testigos, entre ellos un repartidor de Bimbo que se encontraba en un Oxxo surtiendo.

Ante la mirada de los testigos, los delincuentes comenzaron a disparar sus armas de fuego, lesionando al repartidor en un hombro, además golpearon a otra de las personas que alcanzó a observarlo.

Los hombres armados, al parecer alrededor de cinco, obligaron a subir a los empleados que habían levantado al taxi en que llegaron, y se retiraron del sitio, unos en esa unidad de alquiler y otros en una de las camionetas.

En el lugar quedó abandonada una camioneta Chevrolet Colorado con placas de circulación de California, la cual se presume fue una de las que utilizaron los presuntos para llegar al sitio de los hechos.

Una vez que huyeron los delincuentes, arribaron elementos de Seguridad Pública de San Pedro, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes resguardaron la zona de los hechos y aunque otros efectivos fueron en busca de los hombres armados para tratar de liberar a los afectados, no pudieron encontrarlos.

En cuanto a los heridos, el repartidor de Bimbo, de 54 años, de quien se omiten sus generales, al igual que la otra persona herida, fueron llevados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Zona 21 del IMSS, el primero de ellos con una herida de bala en un hombro y el otro por golpes, ambos reportados como estables.

Al lugar de los hechos además acudió el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraría General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron diversas evidencias en el área.

La movilización en la zona del levantón se prolongó por más de dos horas, hasta que las autoridades terminaron de tomar conocimiento.

// El Porvenir