La Carpeta:
1 de 10
 
El cadáver calcinado del hijo de la ex alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez, fue encontrado ayer en un despoblado a por lo menos 100 metros de la Carretera Monterrey- Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
Staff
octubre 4, 2017, 7:49 am

El cadáver calcinado del hijo de la ex alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez, fue encontrado ayer en un despoblado a por lo menos 100 metros de la Carretera Monterrey- Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los integrantes del Cártel de Golfo “CDG” plagiaron hace una semana a la víctima, por quien pidieron una suma millonaria, para luego asesinarlo.

A un lado del cuerpo de la persona, Víctor Ibarra Martínez, fue dejado un recado firmado por el Cártel del Golfo, en el que se mencionaba a la ex alcaldesa.

Las autoridades encontraron al fallecido luego de una llamada anónima, arribaron los elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina alrededor de las 13:30 horas, y se percataron del cuerpo cerca de la carretera, por lo que el área fue resguardada.

La persona fallecida al parecer fue rociada con combustible, después le prendieron fuego, mismo que consumió principalmente las piernas, y se presume que algún animal arrancó parte de la extremidad derecha.

Más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, que se hicieron cargo de las indagatorias y resguardaron un amplio sector.

El cuerpo fue encontrado con los brazos extendidos al igual que las piernas, las autoridades trataban de determinar si la persona fue privada de la vida antes de que le prendieran fuego, y si presentaba algún impacto de bala.

Los peritos revisaron el cuerpo, así como la zona de los hechos, en donde levantaron algunas evidencias, sin que fuera identificada la persona en ese mismo lugar.

El recado que se encontró en el sitio fue escrito con tinta negra y en una cartulina blanca, decía: “para la ex diputada Margarita Mtz. de Escobedo, preferiste dejar morir a tu hijo que gastar tu dinero Atte. CDG”.

En otro recado dejado a la ex diputada, decía “sigue Juanelo”, lo cual ya está averiguando la Agencia Estatal de Investigación.

Luego de que los peritos terminaron de revisar el cadáver, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

La movilización por los hechos se prologó por varias horas, y además en el área estuvieron efectivos de Fuerza Civil y de la Policía Militar.

Las autoridades ya indagan sobre el móvil de le ejecución de la persona, de quien casi no se le podían ver características por las condiciones en que quedó el cuerpo, tras ser quemado, incluso el fuego se sofocó solo, ya cuando llegaron las autoridades no había llamas.

Las investigaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial seguían, tratando de dar con el paradero de los responsables de la muerte del joven hijo de la ex alcadesa de Escobedo.

Varios familiares de la víctima fueron interrogados por los efectivos ministeriales, esto con la finalidad de obtener información de los presuntos asesinos, quienes hasta el momento se encontraban prófugos de la justicia.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web