La Carpeta:
1 de 10
 
La cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) del director mexicano Guillermo del Toro encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer // Llegará por FX rodeada de polémica "The assassination of Gianni Versace"...
Staff
enero 10, 2018, 8:23 am

La cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) del director mexicano Guillermo del Toro encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer .

La cinta de ciencia ficción fue nominada en doce categorías, entre ellas, Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat) y Cinematografía (Dan Laustsen).

Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación de amistad con una criatura marina -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Sally se comunica con el pez-humano con señas y poco a poco la compasión se convierte en amistad y culmina en un singular romance.

Las otras categorías en las que la cinta es una de las favoritas es Edición (Sidney Wolinsky), Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau), Diseño de Vestuario (Luis Sequeira), Sonido y Efectos Especiales.

Las otras dos cintas con mayor número de menciones son “Darkest Hour y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” con nueve nominaciones cada una.

Los “tres amigos” de la cinematografía mundial (Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu) han sido nominados y obtenido el prestigiado reconocimiento año tras año desde 2014.

“La forma del agua” es una de las favoritas para obtener el Bafta como mejor película y mejor director.

En su momento la cinta "Gravity", del también mexicano Alfonso Cuarón obtuvo once nominaciones en 2014 y ganó seis premios, incluido Mejor Director.

Por su parte la cinta “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu estuvo nominada a diez BaftaS en 2015.

La cinta "El Renacido" también de González Iñárritu estuvo nominada en ocho categorías en 2016 y ganó el premio a la Mejor Película y Mejor Director.

La ceremonia de los premios BaftaS tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sala de espectáculos “Royal Albert Hall” en un evento anual que es considerado la antesala de los premios Óscar en Estados Unidos.

Llegará por FX rodeada de polémica "The assassination of Gianni Versace"

En medio de la polémica por la desaprobación de la familia del afamado diseñador italiano, el 18 de enero próximo se estrenará la serie “The assassination of Gianni Versace: american crime story”.

Con las actuaciones estelares de Édgar Ramírez (Gianni Versace), Penélope Cruz (Donatella Versace), Ricky Martin (Antonio D’Amico) y Darren Criss (Andrew Cunanan), la historia recrea el asesinato del afamado modisto.

Sin embargo, su familia lanzó este lunes un comunicado en el que dijo no estar de acuerdo con la versión.

“La familia Versace no ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación de ningún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace", se expone en el documento.

Incluso, aseguró que tampoco estuvo a favor del libro “Vulgar Favors”, de Maureen Orth, en el que parcialmente se basó el argumento, por lo que consideró a dicha producción “como una obra de ficción".

La expectativa de la serie es grande luego de que con “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, los productores Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson obtuvieron nueve premios Emmy, entre ellos Mejor Miniserie y Mejor Actriz de Miniserie para Sarah Paulson.

“El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llegará a FX en Latinoamérica el jueves 18 de enero a las 22:00 horas.

Podrían encarnar de nuevo a Obi-Wan

La premiación de los Globos de Oro tuvo a Ewan McGregor como uno de los ganadores por su rol en Fargo. Al actor también lo podemos recordar en las entregas de los Episodios I, II y III de Star Wars, en los que interpretó a Obi-Wan Kenobi, al respecto se refirió a la posibilidad de volver a interpretar al maestro jedi en un spin-off centrado en el personaje, según señaló en una ronda de preguntas tras obtener el galardón.

"Se ha dicho mucho, estaría feliz de interpretarlo de nuevo, pero no sé mucho más que ustedes”.

Con estas declaraciones desaparecen en parte las esperanzas de que el actor ya estuviera involucrado en un posible proyecto, aunque siempre existe la posibilidad de que no pueda decir nada al respecto.

Para aumentar el hype, muchos repararon en el ‘look’ con el que apareció el actor en los Globos de Oro, donde lucía la misma barba que utilizaba al interpretar a Obi-Wan ¿Será que se está preparando una vez más para el rol?

Por ahora sólo quedan dudas respecto su participación en una posible y esperada película centrada en el personaje, pero lo que si señaló McGregor es que ya vio The Last Jedi.

Vi la nueva para Navidad y pensé que era realmente hermosa, me encantó”.

// El Porvenir