La Carpeta:
1 de 10
 
La “guerra sin cuartel” entre tres grupos del crimen organizado, que pretenden controlar el estado de Nuevo León, quedó de manifiesto al ser colocadas por lo menos siete narcomantas en tres municipios, tanto de la metrópoli como la región citrícola.
Staff
octubre 5, 2017, 7:01 am

La “guerra sin cuartel” entre tres grupos del crimen organizado, que pretenden controlar el estado de Nuevo León, quedó de manifiesto al ser colocadas por lo menos siete narcomantas en tres municipios, tanto de la metrópoli como la región citrícola.

Los hechos ocasionaron la movilización de las autoridades estatales, quienes inmediatamente comenzaron a retirar las mantas, antes de que las personas las leyeran.

La guerra mediática la encabeza el Cártel del Noreste, quien amenazó a sus rivales del Cártel del Golfo y el grupo de Los Zetas de la vieja escuela.

Hasta el momento las autoridades de Nuevo León manejan la información de las narcomantas con mucho hermetismo, sin brindar algún comunicado sobre la ola de avistamientos.

Una de las mantas, con mensaje de un grupo de la delincuencia en contra de otro, fue colgada en el cruce de Colosio y Pioneros de Rochdale, en la Colonia Unión del Noreste.

En el mensaje se involucra a los elementos de Fuerza Civil y la AEI, de presuntamente estar colaborando con un grupo rival.

Brindando nombres de los supuestos líderes delictivos, que han sido ejecutados en las últimas semanas en la zona metropolitana.

También dicen consignas contra grupos rivales y piden a las autoridades no protegerlos.

Las mantas son firmadas por una persona que solo se identifica como “El Gafe”, del CDN.

Al lugar se movilizaron autoridades para retirar la manta que atraía la atención de automovilistas y peatones

Después de haberse dado a conocer la colocación de narcomantas en el área metropolitana, horas más tarde en la Región Citrícola también fueron colocadas.

De acuerdo a una fuente policiaca, la colocación de la narcomanta fue alrededor de las 13:00 horas.

Trascendió que una de las narcomantas fue colocada en Avenida Álamo sin número, en la Colonia Provileon en Linares.

Unos de los mensajes fue colocado sobre un vehículo Chevrolet color negro, con logotipos en el porta placas de la UCD.

Mencionó la fuente policiaca, que la narcomanta estaba dirigida a dos grupos de organización criminal y estaba firmada también por Cártel del Noreste.

La narcomanta al ser localizada en el domicilio antes mencionado, fue retirada de inmediato cuando reciben el llamado, y fue trasladada al CODE, donde autoridades de la procuraduría realizarán las investigaciones.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web