La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 26, 2016, 11:51 am

Marco González Valdez, coordinador de la fracción priista dijo que entre los temas a los que se les dará prioridad será la cuestión de seguridad.

Por tal motivo, dijo que esta semana, cuando comiencen las reuniones y mesas de trabajo con gente de la tesorería estatal, les harán saber la postura de su bancada.

El líder de los diputados del PRI subrayó que es imperativo empezar a diseñar desde ya el presupuesto 2017, para trabajar con efectividad y no andar sacando este importante tema al cuarto para las doce.

“Buscaremos que el paquete fiscal del próximo año se integre coordinadamente y bajo el consenso entre Ejecutivo y el Legislativo, en donde cada peso del presupuesto sea bien distribuido para beneficio de los nuevoleoneses”, señaló.

“Esperamos la convocatoria del tesorero para que las reuniones inicien esta semana como lo señaló Jaime Rodríguez, el objetivo es que exista coordinación, pero también en esas reuniones los diputados señalaremos al gobierno estatal que hay rubros que se están descuidando”.

“Insistiremos con el apoyo de todas las bancadas del Congreso, PRI, PAN, Partido del Trabajo, Nueva Alanza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano e Independientes, en trabajar en un presupuesto base cero, en donde se revisen los 77 mil millones de pesos que le autorizamos al gobierno del estado”, destacó.

El líder de los diputados del PRI señaló que también otorgarán recursos suficientes a temas relacionados con desarrollo social, educación y obra pública.

Destacó que también se analizará a fondo en qué y dónde se están ejerciendo los recursos del actual paquete fiscal aprobado en diciembre del año pasado.

“Son tiempos en donde el gobierno federal está haciendo ajustes en su presupuesto, por ello, el gasto público en Nuevo León se construirá desde cero, con una revisión de fondo y donde cada peso del presupuesto vaya destinado a los rubros prioritarios, queremos que Nuevo León no se detenga en materia de educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura”.

"El Congreso será un aliado de los ciudadanos en la integración del paquete fiscal 2017, queremos que la gente vea que hay más seguridad, que hay más obra social, que hay más programas para ayudar a los que menos tienen, que hay más empleo, pero solo juntos y coordinados Congreso y gobierno del estado se podrá lograr”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, antes de la Sesión Solemne en Palacio Municipal de Monterrey, en la oficina del alcalde, los priistas le propusieron al propio gobernador que era urgente una reunión con los siete coordinadores de las bancadas para tratar el tema del presupuesto estatal.

Contrario a otras ocasiones el presupuesto 2017 del gobierno del estado ya no será planeado solo por el Ejecutivo, sino que ahora este debe ser diseñado en consenso con el Congreso.

// El Porvenir