La Carpeta:
1 de 10
 
A partir de la próxima semana arribarán a Nuevo León tres mil efectivos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar que se desplegarán a los estados del noreste, y otras regiones que requieran su presencia, para enfrentar a la delincuencia, atender situaciones de emergencia, incluyendo disturbios civiles.
Staff
enero 6, 2016, 7:33 am

militares

A partir de la próxima semana arribarán a Nuevo León tres mil efectivos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar que se desplegarán a los estados del noreste, y otras regiones que requieran su presencia, para enfrentar a la delincuencia, cuidar instalaciones estratégicas, evitar el robo de combustibles y atender situaciones de emergencia, incluyendo disturbios civiles.

En este sentido, el comandante de la séptima zona Militar, general Rigoberto García Cortés, explicó que las instalaciones que albergarán a los militares, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevan un avance de 82%, y tendrán un costo superior a los 400 millones de pesos.

Explicó que para el financiamiento del proyecto se puso en práctica un modelo único en el país, que está siendo observado para replicarlo, pues se sustentó con aportaciones de los cuatro estados beneficiados.

Nuevo León contribuyó con 100 millones de pesos; Tamaulipas y Coahuila con 50 millones cada uno; San Luis Potosí con 20; la iniciativa privada de Nuevo León dio 150 millones, y los alcaldes de esta entidad aportaron 50 millones.

García Cortés detalló que la edificación de la unidad habitacional de 216 departamentos, el cuartel general de la Cuarta Brigada, y los cuarteles de los comandantes de los cuatro batallones que la integran, así como la primera etapa de un hospital de especialidades y un comedor para mil 200 personas, entre otras instalaciones, se concluirán el 18 de febrero y se espera que el presidente Enrique Peña Nieto asista a su inauguración el día 19 del mismo mes, lo cual todavía no está confirmado.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web