La Carpeta:
1 de 10
 
Está cerca de cumplir las seis décadas de vida, pero Madonna demostró en su primer concierto en la ciudad de México que eso la tiene sin cuidado; su “Corazón rebelde” —como titula su gira— logró que más de 16 mil 160 fanáticos vibraran con ella. La corona aún es de ella. “Big Bang Theory”, la favorita del público; Kelly Rohrbach, la sustituta de Pamela y lo que se espera para el séptimo arte en 2016.
Staff
enero 7, 2016, 8:29 am

Madonna

Está cerca de cumplir las seis décadas de vida, pero Madonna demostró en su primer concierto en la ciudad de México que eso la tiene sin cuidado; su “Corazón rebelde” —como titula su gira— logró que más de 16 mil 160 fanáticos vibraran con ella. La corona aún es de ella.

A las 22:15, la espera terminó y cuando el escenario en forma de cruz con un corazón se iluminó, los fans sabían que era tiempo, la reina había llegado.

Aun con la larga espera —se había anunciado que saliera a las 21:30 horas— para los verdaderos fans no importó; algunos hicieron la clásica ola para matar el tiempo y unos más aplaudieron, pero todos en general se mostraban ansiosos por el regreso de la intérprete de 57 años.

Entre las filas pocos adolescentes y jóvenes; la mayoría de los fans reunidos anoche en el Palacio de los Deportes eran aquellos que habían crecido con ella, que habían visto su evolución y estaban ahí para rendirle pleitesía.

Contrario a sus seguidores en Manchester, quienes la abuchearon por salir 50 minutos tarde al escenario, los mexicanos le perdonaron el retraso.

El show se dividió en cuatro actos, el primero fue “Joan of Arc”, que estuvo envuelto en una estética Samurai, en donde interpretó los temas “Iconic”, “Bitch Ii m Madonna”, “Burning up”, “Holy water” y “Devil pray”.

“¡México!, ¿están conmigo? Qué calor hace aquí”, fueron algunas palabras que la diva expresó a su público mexicano, quien alzando sus teléfonos buscaba guardar y preservar el momento.

Provocadora e irreverente como desde sus inicios, no dudó en jugar con motivos religiosos, incluso ella y sus bailarinas se vistieron como unas sexies monjas que a la vez la hacían de strippers, mostrando sus dotes en los tubos dispuestos en el escenario, mientras simulaban la escena de la última cena de Cristo con bailarines semi desnudos.

Para su segundo acto, “Rockabilly meets Tokyo”, Madonna optó por una estética como su nombre lo indica, rockanrollera de la década de los 50.

La cantante hizo énfasis en la igualdad en el ser humano y tras interpretar “Body shop” explicó que en el mundo no deberían existir diferencias de raza, credo o sexo. Para ello ejecutó de forma acústica el tema “True blue”. También interpretó canciones como “Deeper and Deeper”, “Heartbreak City” y “Like a Virgin”, en la que hizo una reversión con tintes de rock y música disco.

En la tercera parte del concierto, “Latin-Gipsy”, despertó la euforia de los presentes con “Living for Love”, para la cual recurrió a la estética con la que dio a conocer su álbum Rebel heart, que se basa en motivos españoles con capas y trajes de torero.

Este fue el momento ideal para que la artista luciera su debilidad por los sonidos latinos, pues además cantó “La isla bonita” y desplegó algunos pasos de flamenco.

Entonces aprovechó para recordar y homenajear a uno de sus ídolos: Frida Kahlo y así entonó una versión española de “Who’s that girl”, con sus bailarines caracterizados de algunas pinturas de la artista mexicana.

“Esta es de mis partes favoritas del show porque estamos muy influenciados por la cultura mexicana”, expresó Madonna.

Su staff parte rosca y Madonna prueba

Mad

En el escenario, el dj Lucine estaba en su tornamesa; más de 15 mil espectadores lo escuchaban y contaban los minutos para ver a su ídolo, la cantante Madonna.

Atrás, la Reina del Pop alistaba su show. Cuando habló con su staff, como suele hacerlo antes de empezar, varios tenían rosca de reyes, lo que llamó su atención, cuenta personal de su producción. Al menos la mitad del equipo estaba celebrando la tradición.

Así que partieron rosca y le dieron a probar. Madonna rompió momentáneamente su estricta dieta para disfrutar un trozo. En realidad se comió casi toda la rebanada.

Dijo que le parecía una tradición muy linda, sobre todo por la sorpresa de encontrar en medio del pan al niño, el cual, por cierto, no le tocó.

Le gustó saber también que este miércoles los Reyes Magos habían traído juguetes a los niños mexicanos.

Tras bambalinas del Palacio de los Deportes había dos tipos de rosca: una que tenía frutos secos y relleno de mermelada y otra francesa que se hace al horno. La cantante probó la primera.

El muñeco le tocó a dos chicas de vestuario, a un músico, a dos personas del equipo técnico y a uno de seguridad, quienes ahora deberán pagar la deuda de los tamales.

A ellos Madonna les advirtió que les iba a recordar que debían una comida.

“Big Bang Theory”, la favorita del público

THE BIG BANG THEORY

Este año los triunfadores de los People’s Choice Awards fueron las series de televisión “The big Bang Theory” que se llevó tres galardones: programa favorito de tv, mejor comedia y actor favorito del mismo género, premio que se llevó Jim Parsons.

Grey’s Anatomy obtuvo dos premios (drama favorito de tv y Ellen Pompeo como mejor actriz de drama), en igual número que “Rápidos y Furiosos 7”.

Los actores favoritos del público fueron Jhonny Deep y Dakota Johnson como mejores actor y actriz de drama, Sandra Bullock y Channing Tatum como mejores actores de cine; Melissa McCarthy Kevin Hart hicieron lo propio en el cine de comedia.

Chris Hemsworth ganó como mejor actor de cine de acción y Taylor Kinney como actor de drama de tv.

“Anatomy” se llevó dos estatuillas, la de mejor actriz de drama, que se llevó Ellen y mejor programa de drama de tv. “Orange is the new black y Scream Queens” fueron otras series premiadas durante la ceremonia que tuvo de todo, humor, accidentes y hasta lágrimas.

Jane Lynch, la presentadora de esta edición decidió entrar en calor con una pequeña broma en la que “coronó” y luego desbancó al actor de comedia Thom Lennon.

“Lo siento tengo que pedir disculpas, el primer finalista es Thom. El ganador es... ¡Miss Colombia!, es mi culpa, leí mal la tarjeta, lo siento” dijo Jane desatando las risas de todos.

Cuando Dakota Johnson subió al escenario para recibir su premio se le rompió el vestido, pero lo tomó con humor. “No creo que nadie aquí no haya visto mis pechos” dijo sonriendo.

Ellen Degeneres también fue galardonada como mejor host de tv y por su labor humanitaria.

“Lo que me hace feliz es hacer a otros felices y esta noche quiero hacerlos felices, entonces quiero compartir con ustedes esta foto de Chris Hemsworth sin playera” comentó al tiempo en que aparecían dos enormes imágenes del actor.

El momento nostálgico de la noche lo dio Vin Diesel, quien al pasar a recoger los premios de película favorita y mejor filme de acción por “Rápidos y Furiosos 7”, no pudo evitar recordar a Paul Walker, a quien incluso le cantó “See you again”, de Wiz Khalifa.

Taylor Swift, Ed Sheeran y Fifth Harmony se llevaron premios en la parte musical.

Kelly Rohrbach, la sustituta de Pamela

Kelly

Kelly Rohrbach, ex novia del actor Leonardo DiCaprio, ha sido elegida para interpretar, en la adaptación cinematográfica de “Baywatch”, a la socorrista “C. J. Parker”, papel de Pamela Anderson.

Así lo ha confirmado Dwayne Johnson, conocido como The Rock, en su cuenta de Instagram. “Una agradable bienvenida a Kelly Rohrbach a nuestra familia de ‘Baywatch’ en el icónico papel de C. J. Parker”, comentó el musculoso actor.

La guapa modelo estadounidense de “Sports Illustrated” se une así a Dwayne Johnson y Zac Efron en el remake de la famosa serie de los años 90, bajo la dirección de Seth Gordon.

Kelly ya ha hecho algunas apariciones en televisión y podría formar parte del elenco de actores de la próxima película de Woody Allen.

La película basada en la popular “Guardianes de la bahía” tiene previsto llegar a los cines en 2017. De momento, además de Jonson y Efron, también se encuentra en el reparto la actriz Alexandra Daddario, en el papel de Summer Quinn.

Lo que se espera para el séptimo arte en 2016

batman-superman

Cinematográficamente hablando cada año se divide en tres partes: el trimestre inicial, cuando se congestionan los premios (desde los de sindicatos de la industria hollywoodense hasta los de festivales como Berlín). Luego sigue el verano (que ya comienza en marzo) e invierno (que inicia por ahí de septiembre-octubre).

El verano promete ser esta vez para la mega producción “Batman vs. Súperman, el origen de la justicia” (2016, Zack Snyder), el probable film más caro en la historia del cine (415 millones de dólares y contando), lo que ha generado nerviosismo en Hollywood. Su estreno está programado para el 24 de marzo. Una apuesta arriesgada que anuncia otra igual para diciembre 16: “Rogue one: a Star Wars Story”, esa saga que ahora se antoja infinita.

En lo que el verano y el invierno llegan, los cada vez más predecibles Oscar del 28 de febrero, que se adivinan con cada alfombra roja desde los Globos de Oro, hasta todos y cada uno de los sindicatos, siguen siendo —ni modo— los dominantes.

La lista es amplia. “Mad Max, furia en el camino” (2015, George Miller), favorita por su espectacularidad sin pretensiones. “Puente de espías” (2015, Steven Spielberg), ejercicio neoclásico de los que la academia hollywoodense apoya. “Yo, él y Raquel” (2015) del mexicano estadounidense Alfonso Gómez-Rejón, trabajo algo menospreciado del que se espera que la Academia tenga un gesto como mejor guión o algo parecido, por su espíritu independiente. “Steve Jobs” (2015, Danny Boyle), por su notable adaptación y el actor Michael Fassbender. “Intensamente” (2015, Pete Docter & Ronnie del Carmen), la cinta animada del año. “Misión rescate” de Ridley Scott, discreta pero eficaz. “Sicario. Tierra de nadie” de Denis Villeneuve, devastador y violento ejercicio policial. “Pacto criminal” (2015, Scott Cooper), renovadora historia de gangsters con inspirada actuación de Johnny Depp, ninguneado donde siempre fue favorito: los Globos de Oro.

Entre los que en breve se estrenarán están “Los ocho más odiados” de Quentin Tarantino que suena por Jennifer Jason Leigh, quien tendría un segundo aire en su carrera igual que hace dos decenios John Travolta lo tuvo en una película precisamente de Tarantino. Asimismo, “La chica danesa” de Tom Hooper, que puede significar su segundo Oscar al hilo para Eddie Redmayne, gracias al complejo papel estelar y a su relación con la nueva chica prodigio Alicia Vikander, quien cerro con éste un excelente año. Las protagonistas de “Carol” (2015, Todd Haynes), Cate Blanchett y Rooney Mara, parecen en caballo de hacienda hacia sus nominaciones; al igual que “En primera plana” (2015, Tom McCarthy), film por lo pronto favorito de la crítica por su temática: ¿quién no ama una buena historia protagonizada por periodistas que al hacer una denuncia sacuden hasta sus raíces a las instituciones?

Todo esto lo corona “Revenant / el renacido”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Leo di Caprio. Junto con “La habitación”, “La gran apuesta” y “Joy: el nombre del éxito”, de David O. Russell, conforman un grupo sólido de films contrarios a los esquemas de la superproducción dominante. Y aquí es donde radica la duda, ¿qué hará la Academia frente a maduras propuestas como “Beasts of No Nation” (2015, Cary Fukunaga) producida por Netflix? ¿Y habrá justicia para Bryan Cranston, por su papel en “Trumbo”, actor destacado en muchos papeles secundarios en televisión que tiene su mejor momento?

En el terreno nacional las expectativas son ver ese traspaso de la telenovela al cine: “Las Aparicio”; el documental de Peter Greenaway sobre Eisenstein en Guanajuato; “Desierto”, el segundo film de Jonás Cuarón; y “Chronic” de Michel Franco. Una agenda que se antoja abultada nada más para los próximos tres meses.

Estrenos

La verdad oculta

Tras descubrir una enfermedad, desconocida, el Dr. Omalu muestra a la NFL el caso de las contusiones cerebrales que sus jugadores presentan; Omalu no descansará hasta destapar la verdad para evitar más muertes

********* 9/10

La gran apuesta

Cuatro personas conducen sus inversiones al lado oscuro de la banca moderna ya que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía en el país.

********* 9/10

Campamento del terror

Cuatro jóvenes instructores de un campamento comienzan a atacarse furiosamente entre ellos, en el lugar hay algo que los convierte temporalmente en seres totalmente enloquecidos.

******** 8/10

Operación ultra

Dos jóvenes ociosos y sin aspiraciones (Jesse Eisenberg, Kristen Stewart) se convierten en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno, dando como resultado un giro inesperado a sus vidas.

******** 8/10

Punto de quiebre

Un agente del FBI se infiltra en un implacable equipo de atletas que practican deportes extremos, ya que él sospecha de que tienen algo que ver con los frecuentes atracos que se presentan constantemente.

******** 8/10.

“¿Qué pasó Jefe, qué hice mal?”: Fernando del Solar

Solar

Poco ha querido hablar Fernando del Solar con los medios de comunicación sobre su enfermedad, por lo que especialmente este año se ha mantenido fuera de los reflectores, sin embargo, en junio apareció junto a sus padres en el programa Raquel y Daniel, quienes además de ser compañeros de trabajo, son sus amigos.

Ahí dijo que el 12 de julio de 2012 fue uno de los días más difíciles de su vida: era el cumpleaños de Ingrid, el productor Roberto Romagnoli le había entregado la conducción de La Academia y ese día también, le diagnosticaron el tumor.

“¿Sabes qué fue de las cosas más difíciles?, que yo sentía que tenía todo, todo es todo: la familia que siempre había querido, el trabajo que siempre había querido, la posición que siempre había querido; cuando llegué de Argentina y comencé trabajando de extra y -ahora- me encontré que tenía todo, sentía que ya no me hacía falta más nada y de repente zaz, el diagnóstico y pensé, ¿qué pasó Jefe, qué hice mal?... Siempre me he portado bien”.

Entre lágrimas suyas, de su papá y de Raquel, en el estudio sonó una canción que ha sido significativa para él este tiempo, “Nunca es tarde para amar” de Patricia Sosa.

“Es como mi punta de lanza, es un tema que a mí me habla mucho de la vida y que puede ser difícil pero bueno, sólo hay que cerrar los ojos y echarse a volar, cuando de repente uno no está bien, me echo a volar y volando es increíble, le quitas todo el peso a la vida y a las notas (periodísticas) y a la carga”.

Enseguida, habló de Paolo y Luciano.

“Yo veo a mis hijos y me hago pipí encima, por ese amor que les tengo, ese amor que tú puedes entender ahora (le dice a Raquel), o mis papás. Ojalá Daniel alguna vez te toque; ser papás es lo más grande que hay, es hermoso, un amor incondicional, entonces, cuando estoy mal, pongo esta canción, veo fotos de mis hijos y para adelante y lo que tenga que ser, va a ser y venga y así es la vida”.

Dijo sentirse más fuerte y esperanzado que nunca, incluso Daniel, quien es conocido por su humor ácido, dijo a Fernando: “Has sido un ejemplo para mí y te lo digo de corazón”.

Ayer martes se dio a conocer que el 21 de diciembre Fernando del Solar fue internado nuevamente por una complicación que resultó ser un nuevo tumor, pero de acuerdo a Daniel Bisogno en el programa Ventaneando, el tratamiento para encapsular al tumor dio resultado, por lo que esperan que próximamente sea trasladado a terapia intermedia y posteriormente recibir quimioterapia que ataque el tumor.

Los doctores dijeron que se trataba de un verdadero milagro su recuperación, pues ya se encuentra consciente e incluso ya habló con Raquel.

Revoluciones por segundo

Silvio

1. Monica. Red Code. Costo físico: $235. Digital: $140. Con dos décadas en la música, esta cantante de R&B entrega su octavo álbum. Su potente voz toca temas fuertes como el amor comprometido entre un criminal y su mujer (“Hustler’s Ambition”).

2. Rachel Platten. Wildfire. Costo digital $140. El 1 de enero de 2016, esta cantautora dio a conocer este álbum poseedor de un pop sólido y en ocasiones demoledor, como en “Fight Song” y “Stand By You”, aunque también incluye baladas sentimentales.

3. Troye Sivanmmer. Blue Neighbourhood (DLX). Costo físico $266 Digital: $150. El youtuber australiano de 20 años, metamorfoseado en cantautor, debuta lleno de electro-pop-soul teñido de penumbra. Es un viaje musical lleno de giros, vueltas, de una producción vanguardista.

4. Annie Lennox. Nostalgia. Costo físico $250. La británica ofrece un enfoque íntimo a temas intemporales como "Summertime", "Strange Fruit" y "God Bless the Child", aunque también algunos clásicos como “Why” o “No More I Love You’s”.

5. Silvio Rodríguez. Amoríos. Costo digital $130. Décimo octavo álbum de estudio de uno de los creadores del movimiento “Nueva Trova Cubana”. El repertorio está integrado por temas de amor (y desamor), además de una suerte de suite, de cuatro partes.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Tendrás éxito en tu profesión o los negocios porque enfocas tus esfuerzos en áreas realistas, y los sentimientos no tienen que ver.

TAURO (21 abril-20 mayo) Tu talento creativo puede ser útil para establecer relaciones muy estrechas; actúas con apatía cuando deberías imponerte.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tus razonamientos se basan en una evidencia tan débil, que frecuentemente tienes que rectificarlos para continuar.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Eres brillante y tu ingenio es muy agudo; cuando logres tener autocontrol te convertirás en algo excepcional. Lucharás por los derechos de los niños.

LEO (23 julio-22 agosto) Posees inspiración creativa, pero no te esfuerzas para desarrollarla y aplicarla; te deprimes de lo poco que la vida te da, pero no pones de tu parte.

VIRGO (23 agosto-22 sept) En el pasado aceptaste tus responsabilidades y ahora disfrutas de una merecida recompensa; sabes que cuando das, te regresa con abundancia.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Tu sinceridad y honestidad te hacen muy popular entre ambos sexos, porque proyectas calor humano y amistad tanto a tus amigos como a los demás.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) El verdadero amor se demuestra fácilmente; deja que los demás tomen la iniciativa y dale tiempo al tiempo. Proyéctate en actividades interesantes.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Tu inquietud puede ser el resultado de la formación que recibiste en tu niñez, cuando no se te permitió defenderte a tu gusto; por eso los desafías.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Si pudieras romper con ataduras emocionales estarías en disposición de establecer hasta dónde llegan tus obligaciones con terceras personas.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Podrías trabajar bajo las órdenes de profesionales y cuidarías en forma eficiente sus intereses. Aprende a ponerle un precio a tus servicios.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Cuando apliques tu talento a la profesión u ocupación que elijas, tu vasto caudal de ideas creativas garantiza que obtendrás el éxito.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web