La Carpeta:
1 de 10
 
Tratando de poner su granito de arena en cuanto al rechazo a la nueva esclavitud mundial, que es las presiones laborales, regios tomarán la mañana de este sábado las calles de Monterrey para sumarse a la asociación A21 “Walk for Freedom”.
Staff
octubre 14, 2017, 1:36 pm

Tratando de poner su granito de arena en cuanto al rechazo a la nueva esclavitud mundial, que es las presiones laborales, regios tomarán la mañana de este sábado las calles de Monterrey para sumarse a la asociación A21 “Walk for Freedom”.

Lo anterior lo reveló el activista social Álvaro Suárez Garza “5X” al decir que la mañana sábado apoyarán la participación de marcha organizada por asociación A21 “Walk for Freedom”.

Así es que con una caminata a nivel nacional e internacional que ayuda a concientizar sobre la abolición de la esclavitud moderna y la trata de personas en el mundo.

“Se unen las principales capitales de México en este evento, sincronizando en punto de las 9:00 horas la salida. En el caso de Monterrey el punto de reunión y comienzo será en el Parque de la Alameda en el centro de la ciudad.

Esta asociación a nivel mundial tiene como misión buscar, rescatar y restaurar personas que han sufrido de privación de libertad.

“Este evento es global para levantar la voz en contra de la esclavitud, en esta será desde Sídney hasta Londres, desde ciudad de México hasta

Barcelona y este año serán 400 caminatas en 53 países en el mundo más de 10 países en América latina y 20 ciudades de la República Mexicana”, explicó Álvaro Suárez Garza.

Y es que a decir del empresario y filántropo sampetrino la intensión es participar en esta marcha solo tendrás que llevar la camiseta oficial, tus audífonos y zapatos cómodos y puedes buscar más información por las redes sociales en A21.

“Walk for freedom” es para denunciar las situaciones de esclavitud que se celebrarán en 600 ciudades de 50 países.

Donde los interesados en participar trabajaran con la organización mundial sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud moderna.

Su evento es el más importante es “Walk For Freedom” (caminando por libertad). Se trata del evento de sensibilización contra la trata de personas más grande del mundo, y por primera vez en la historia de Monterrey.

“Así se formará una fila de personas vestidas de negro que caminarán en silencio durante 30 min por el centro de la capital. A su vez algunos voluntarios repartirán información a los observadores de la misma. Al final de la caminata se leerá un manifiesto”.

Según los últimos estudios actualmente hay 45 millones de esclavos en el mundo, muchos más que en el siglo XIX; y cada 30 segundos una persona es víctima de explotación laboral, sexual, venta de órganos o mendicidad obligada.

El objetivo de esta marcha es “levantar la voz por aquellos que no la tienen, queremos aportar nuestro grano de arena y recordarle al mundo que esta situación existe, por mucho que se empeñen en olvidarlo”.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web