La Carpeta:
1 de 10
 
"De que Margarita Arellanes se sirvió con la cuchara grande en su gestión, ni duda cabe… Tanto, que ahora investigan posibles anomalías en los proveedores que contrató... Y es que al exprocurador Adrián de la Garza, la alcaldesa saliente le dejó tremenda papa caliente con unas finanzas municipales enredadas y tiradas…"
Staff
agosto 9, 2017, 8:38 am

PROTÁGORAS

De que Margarita Arellanes se sirvió con la cuchara grande en su gestión, ni duda cabe...

Tanto, que ahora investigan posibles anomalías en los proveedores que contrató... Y es que al exprocurador Adrián de la Garza, la alcaldesa saliente le dejó tremenda papa caliente con unas finanzas municipales enredadas y tiradas... 

Además de toparse con faltantes, como el ahorro de los burócratas, o con gastos polémicos, como el seguro que contrató para resguardar su propio pellejo, De la Garza encontró que la exalcaldesa dejó una tremenda deuda a proveedores de $1,689 millones, que corresponden a una tercera parte del presupuesto anual...

La bronca con la deuda a proveedores es que no es como la deuda bancaria, que se paga a largo plazo. 

Al proveedor hay que pagarle al chas chas; no te va a esperar 15 años a que le abones en ‘cómodas mensualidades’... Pues así habrá tenido que apretarse el cinturón De la Garza, porque ya logró pagar la mitad de la deuda, o sea unos $800 millones...

Nomás que lo explosivo de este asunto es que, de los $800 restantes, el equipo de De la Garza tiene serias sospechas sobre casi $600, y está revisando con lupa tanto a los proveedores como el servicio otorgado, para ver si se cumplió realmente, y a qué costo... ¡Prepárese para que salten chispas!

M.A. KIAVELO

1.- COMO se señaló ayer, los Diputados locales le batearon al Gobernador Jaime Rodríguez su propuesta de un periodo extraordinario para el 16 de agosto...

2.- LAS mayorías del PRI y del PAN no quisieron abordar los temas planteados por Palacio de Cantera: cambios en la Ley de Seguridad y el financiamiento para la Red Estatal de Autopistas y para Metrorrey...

1.- ALGO tendrá que hacer Manuel González, Secretario de Gobierno estatal y presunto negociador de "El Bronco" con el Congreso local...

2.- Y ES que al susodicho de plano le está fallando la apuesta de asumir que los Diputados van a dar su brazo a torcer nomás porque sí, sin negociar nada a cambio...

1.- LOS ecos de la visita de los dirigentes de Morena hace unos días a Monterrey todavía retumban...

2.- ANOTAD entre los que hicieron cola para informarse sobre sus posibilidades de competir por un hueso bajo las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador a Patricio "Pato" Zambrano, ex candidato del PT a la Alcaldía de Monterrey, y Fernando Ábrego, que buscó el mismo puesto, pero por Morena...

REDES DE PODER MONTERREY

En su campaña para ser considerado para la Fiscalía General del Estado, el procurador Bernardo González se lanzó ayer a la colonia Independencia para buscar drogas, armas y cumplir órdenes de aprehensión.

Los narcomenudistas de la Indepe siempre estarán ahí cuando hay que presumir algún decomiso o realizar un espectáculo para los medios.

No olviden la máxima policial: Dope on the table.

Todo un show montó el procurador junto con 350 elementos de la Policía Ministerial, Policía Militar, Fuerza Civil y Marina que lo acompañaron en el operativo.

Hasta helicópteros llevó el procurador González.

El saldo oficial del operativo señala que hubo 14 personas detenidas, sin embargo extraoficialmente los 32 cateos realizados sólo derivaron en la detención de una persona y un envoltorio de mariguana (5g).

Los detenidos que presume el Estado eran drogadictos que deambulaban por la calle durante el operativo.

Lo que sí logró el procurador con su megaoperativo fue una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia en el CODE por abuso y daños provocados por agentes ministeriales en un cateo.

Los agentes se equivocaron de domicilio y realizaron un cateo en la casa de unos abuelitos.

EN VOZ BAJA

Como ya se veía venir. Los diputados locales luego de una reunión a piedra y lodo determinaron simple y sencillamente, que no habría período extraordinario… al menos, por ahora.

Que no hubo acercamiento por parte de las autoridades estatales, que nadie los buscó para tratar los temas sobre el particular y que por no existir acuerdos, no habrán de sesionar.

Por lo que los temas relacionados a los recursos para la línea tres del Metro y el endeudamiento de la REA, que ya habían sido aprobados y vetados por gobierno, quedarán en veremos.

De modo que, palabras más, palabras menos, esa fue la determinación que el Legislativo tomó y que insiste en incluir lo referente a la ley anticorrupción y el fiscal autónomo.

Vaya dicho en otras palabras, los diputados pretende negociar la destitución de Ernesto Canales, por los dos temas de principal interés del gobierno del estado.

LOS INFILTRADOS

Nuestra red de Infiltrados informa que el procurador Bernardo González seguirá encabezando los operativos de alto impacto contra el robo de autos y narcomenudeo, apoyado por el Ejército y la Marina Armada de México.

Anteriormente el apoyo de las fuerzas federales era muy reservado y sólo intervenían en pocas acciones. Dicen los informantes cercanos a las fuerzas militares, que ahora la colaboración del Ejército y la Marina es más constante porque la forma de operar de la Procuraduría ha cambiado.

Círculos cercanos a los grupos independientes han mencionado el nombre del procurador Bernardo González como posible candidato independiente a una diputación local para abordar los temas relacionados a la seguridad.

EL CERRO DE LA GRILLA

POS NADA, QUE LA REUNIÓN DE YEYITO EL CAMELLITO, ALIAS Kobi Haas, alias Rogelín Benavides Pintos en una tamalería del centro, tuvo más asistentes hasta ahora invisibles.

Pwro mis cámaras captaron también a Paco Cantú, el ex candidato a la Alcaldía de Monterrey quien ostenta el récord de la peor paliza recibida.

TAMBIÉN SE APARECIÓ EL CHAPITA, ES decir Ernesto Chapa, quien una de dos… o es muy gorrón, porque ya fue a Puebla pagado por Moreno Valle, o es muy vivo y quiere conocer de todas las corrientes y todas las ofertas.

Fue el hermano de Caty Pérez Bulnes, quien no necesariamente la representa a ella… la verdad, sea dicha.

A FIN DE CUENTAS, CON O SIN EL CONSENTIMIENTO de sus jefes políticos, había allí gente de Rulo Barbastengas, antes Carenalga, alias Raúl Gracia; gente del Kung Fú Panda Team; Gente de la División del Norte; gente Monterrey, gente de Guadalupe.

Y… ¡Cosa rara!, no había ni un alma del grupo San Nicolás… ni de Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, ni de Black Hunter, alias Víctor Fuentes Solís, lo que deja en claro que allá sí hay control férreo de la militancia, o en su defecto, son rete miedosos todos los militantes.

A VARIOS DE ELLOS, COMO AL PACO CANTÚ, ya le tienen su chamba… Chapita, ya está trabajando en algunas cosas con el Gobierno de Tamaulipas.

¿Acaso Kobi Haas se convertirá en el nuevo hombre fuerte del PAN en Nuevo León, gracias a que aprovecha, como alguna vez lo hizo Barbastengas, el hambre de la militancia?… ¡Ay nanita!

// Medios

 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web